Pos es una putada que no funcione lo del álbum, porque si no podrías apreciar el resultado de la mía, y decidir si te mola o no. La verdad, creo que me ha quedado bastante chula.
Te digo lo que hice. Fuí a una empresa de maderas de akí cerca y les pedí una plancha enorme de madera de cerezo de poco grosor, no recuerdo ahora, pero pasaba con muy poco el mm creo recordar. El siguiente paso fué soltar todos los herrajes de los cascos, y extraer el forro que tenían mis timbales. Akí has de tener especial cuidado al levantar el antiguo forro, te recomiendo que uses una espátula y que vayas quitando muy poco a poco, con el fin de que la cola que hay en el interior, no levante parte de la madera del casco. Una vez extraídos los forros puedes pasar una lija fina por el caso que ahora está al descubierto. Pásala suavemente con el fin de dejar la superficie pulida, ni más ni menos. Con los forros que has quitado, tienes ya la plantilla de los cortes que has de hacer sobre la plancha o sobre el nuevo forro que quieras poner. Tan sólo has de cortar las piezas de las mismas medidas. Una vez cortadas, colócalas sobre los cascos, y haz los agujeros de los herrajes con un talador y una broca para madera, que tenga el mismo grosor que los agujeros de los herrajes. Para que quede más fijo, puedes aplicar un poco de cola de carpintero por la unión entre el forro y el timbal, aunque lo cierto es que yo tan sólo la coloqué en la unión del doblez de la plancha (la parte que sobra y se mete un poco hacia dentro) pues no quería tocar el casco original más de lo que lo había hecho al quitar el viejo forro. Por último colocas los herrajes de nuevo, y ya está. ¡Tienes la batera forrada enterita de arriba a abajo en un nuevo color!.
Un último consejillo: cuidado con las planchas de madera que son tan finas, quiebran facilmente y además cortan como un puto vidrio las condenadas.
Es un proceso que conlleva trabajo, p,ero merece la pena, creeme.