miren esta idea q tengo!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 3 de Mayo de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Estoy pensando en en desforrar mi bateria y dejarla color madera al natural , que me aconsejan? , lo he hecho otras veces y al ser de diferentes marcas las diferentes piezas , las maderas tambien son diferentes y no quedan del mismo color , aun asi con el barnizado....si la barnize y no quedo nada mal , pero me gustaria probar sin barnizarla y por ahi ligarme unos aros de madera para ver como queda eso , a mi me late como que si queda bonito , y mas como tengo pensado el set, estoy moniisimo con la idea , que me aconsejan BATERUREROLIPEDOS...


    UN SALUDO.
     
  2. si te lo curras

    Si te lo curras podria ser... weno diferente, pero yo no haria una cosa asi a mi bateria, la kiero mucho y despellejarla... weno no se, si le kitas todos los herrajes, la despellejas y luego la barnizas i le vuelves a poner todas la bellotas y todo.... pues alomejor te keda una bateria rollo vintage asaco, custom como otra ninguna. nose.

    un saludo!
     
  3. Hola. Yo creo que podría quedar bien si te lo curras. Yo si lo hiciese la barnizaría y al barniz le añadiría algún tipo de tinte de color para darle un toque propio. Seguiría siendo madera descubierta con la veta vista pero con algún color base que podría ser un marrón más oscuro o un rojizo o violaceo.... de esta manera el color de las diferentes maderas de las piezas de la batería se unificaría un poco y parecería que todas las piezas son del mismo kit.
    Eso sí: El barniz que sea MATE!! a menos que te guste ciegamente el acabado brillante. A mi me parece que mata un poco la gracia de la madera vista y el mate da la impresión de que ni está barnizadaparece que ese es el color original de la batería. La mia que se ve en la foto está barnizada en mate y queda de muerte y de hecho por dentro se ve que la madera es oscurilla de ese color rojizo pero también puedes conseguirlo con tintes y demás...
    Espero haberte ayudado después de la chapa :lol:
     
  4. ???

    VIEJO, LA VERDAD YO NO LA TOCARIA, PERO SI ESE ES TU GUSTO PUES HAZLO Y NOS COMENTAS COMO TE FUE
     
  5. ese tuning

    Lo que comenta goliardo mola, te curras un barniz color vino por ejemplo, pero mate... kedaria del mil! ese tuning de batakas!!!

    byez
     
  6. No tengo ni idea de como se hace, pero si lo intentas no te olvides de hacer un buen reportaje y mandarnoslo, que mi batera negra cutre agradecería un cambio de look
     
  7. Hablar con TORO que el hizo algo parecido con la suya... el forró los tambores con una plancha de imitacion de madera o algo asi... y le kedo bien chula... pena de album, en cuanto este arreglao otra vez la podeis ver alli.

    Un saludote.
    Dani.
     
  8. Pos es una putada que no funcione lo del álbum, porque si no podrías apreciar el resultado de la mía, y decidir si te mola o no. La verdad, creo que me ha quedado bastante chula.

    Te digo lo que hice. Fuí a una empresa de maderas de akí cerca y les pedí una plancha enorme de madera de cerezo de poco grosor, no recuerdo ahora, pero pasaba con muy poco el mm creo recordar. El siguiente paso fué soltar todos los herrajes de los cascos, y extraer el forro que tenían mis timbales. Akí has de tener especial cuidado al levantar el antiguo forro, te recomiendo que uses una espátula y que vayas quitando muy poco a poco, con el fin de que la cola que hay en el interior, no levante parte de la madera del casco. Una vez extraídos los forros puedes pasar una lija fina por el caso que ahora está al descubierto. Pásala suavemente con el fin de dejar la superficie pulida, ni más ni menos. Con los forros que has quitado, tienes ya la plantilla de los cortes que has de hacer sobre la plancha o sobre el nuevo forro que quieras poner. Tan sólo has de cortar las piezas de las mismas medidas. Una vez cortadas, colócalas sobre los cascos, y haz los agujeros de los herrajes con un talador y una broca para madera, que tenga el mismo grosor que los agujeros de los herrajes. Para que quede más fijo, puedes aplicar un poco de cola de carpintero por la unión entre el forro y el timbal, aunque lo cierto es que yo tan sólo la coloqué en la unión del doblez de la plancha (la parte que sobra y se mete un poco hacia dentro) pues no quería tocar el casco original más de lo que lo había hecho al quitar el viejo forro. Por último colocas los herrajes de nuevo, y ya está. ¡Tienes la batera forrada enterita de arriba a abajo en un nuevo color!.

    Un último consejillo: cuidado con las planchas de madera que son tan finas, quiebran facilmente y además cortan como un puto vidrio las condenadas.

    Es un proceso que conlleva trabajo, p,ero merece la pena, creeme.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    toro estoy muy agradecido de tu reportaje, gracias por ser tan buena onda. :u:
     
  10. Toro una pregunta, la plancha de mader, para usarla de forro la colocaste tal cual o la humedeciste para ablandarla y que coja la forma del timbal?
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola:

    En tiendas de bricolage (yo al menos no tengo problema para adquirirlo en Cartagena) esisten unas maderas de espesor inferior al milimetro, pero bastante inferior a un milimetro, que son muy flexibles. Estas maderas, que van enrolladas como si fuera papel de embalar y se compran por metros, se utilizan para forrar cosas que estan hechas con otra madera mas fea o incluso de DM o conglomerado u okume etc...

    Al menos existe de haya (que es la que yo compré para un trabajo de la Uni hace 15 años) pero hace menos de una semana las vi de otras maderas algunas con un veteado muy bonito.

    Yo la utilicé mojandola bien y pegandola mojada a la pieza que habia modelado en "corcho blanco", al secar encogió un poco y quedó la pieza durisima (era una maqueta escala 1/10 de un timón de un petrolero)

    Lo que no he podido encontrar es madera de 1 mm de espesor para hacer unos cascos.
    Ya me comentareis
     

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