Minidisc o aprovechar portátil viejo?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por azulaima, 27 de Mayo de 2005.

  1. Buenas amigos.
    Tengo varias dudas en cuanto a hacer grabaciones "de andar por casa" y tal. Mi pretensión es la de poder grabar cosillas que toco de percusión. Es decir, una sola voz, bien sea cajón, tinaja, panderos, etc.
    Lo que me gustaría saber es si merece la pena adquirir un reproductor Minidisk con entrada de micro para poder grabar, o intentar aprovechar un portátil antiguo que tengo en casa y que sólo aprovecho para cuatro chorradas que hago con él. No sé cómo andará la diferencia económicamente...
    El portátil es un Pentium III a 650 Mhz con 256MB de RAM, y no sé las posibilidades qúe hay con él en cuanto a tarjeta de sonido, software, etc.
    Claro, todo lo que compre para poder grabar con el portátil tiene que ser aprovechable en otro PC más adelante.
    Me quiero decantar por una de estas dos posibilidades (Minidisk o portátil) debido a la portabilidad. Te lo puedes llevar a cualquier parte, bien sea local de ensayo o escenario.
    Espero que alguien de vosotros con experiencia en este campo sepa aclarar mis dudas.
    Aparte de todo esto quiero hacer una pregunta más, acerca de la política de Sony: he oído que los Minidisk de este fabricante no permite la transferencia de archivos a un PC vía puerto USB. Me explico: por política de derechos no admite pasar archivos grabados en el minidisk a un PC. Es cierto?
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Yo personalmente no controla nada de mini disc pero si te digo que con las caracteristicas del portatil que tienes te da para poder realizar grabaciones mas que decentes con una inversion modesta.

    Te recomiendo que revises estas dos direcciones:

    http://www.hispasonic.com

    http://www.laorejadigital.com

    En ambas encontraras todo tipo de informacion al respecto y te aseguro que hay gente que sabe mucho.
    Con un portatil siempre podras grabar multiples pistas y despues volcarlo a pcs mas potentes y .... el limite lo pones tu.

    Un saludo
     
  3. OK. Gracias, Henry-VIII...
     
  4. Hola, azulaima.
    Para el caso que comentas yo pienso que lo más práctico te sería un minidisc. Ocupa nada y menos, y el coste de un minidsc + un micro (a no ser que tenga micro incorporado) te rondará los 160 euros, a ojo.
    Con el portátil (previa inserción de buena tarjeta de sonido) podrías grabar por pistas, eso sí, aunque no creo que sea lo que buscas, puesto que deberías de meter varios micros, sonorizar, etc...

    Los minidisc de última generación pasan los datos vía USB, cosa que es más rápida, pero desconozco lo que comentas acerca de ese proceso de protección de datos. En todo caso te digo lo que hago yo, que grabo todos mis ensayos:
    En cuanto llego a casa conecto la salida del minidisc (minijack) a la entrada de linea de mi pc (RCA o minijack) y lo paso todo a tiempo real, mientras lo escucho.

    Ya dirás qué tal...
     
  5. Hola:

    En primer lugar yo opino que un minidisc con un micro decente te sale por bastante más que lo que dice Jordi. El mio (MZ- NH 700) y un micro estéreo SONY me salió por unos 300. Lo que hizo Jordi si no recuerdo mal es comprarse un micro "pirata", pero aún así el Minidisc con entrada para micro creo recordar que era más caro.

    Por otro lado, respecto a la protección de datos:
    Efectivamente, SONY tiene un formato (.ogg) que ANTES no permitía pasar directamente a MP3 o WAV (permitía pasarlo al ordenador pero en ese mismo formato). De todas formas, existía un programa por internet que te pasaba los .ogg a WAV, MP3 lo que quisieras. HOY Sony ha modificado su programa Sonicstage, que te viene con el mismo Minidisc, y ya permite pasar los archivos de tu minidisc a WAV, y ya eso lo pasas tú con el programa que tengas a MP3. Yo uso para eso el CDex, que ocupa muy poco y es rapidísimo.

    En cuanto a elegir PC o Minidisc, te recomendaría sin duda el Minidisc por la fácilidad de llevarlo a donde sea y grabar en cualquier momento. Además te sirve para escuchar MP3, WAV, como memoria extraíble... Y todo por USB.

    Un saludo
     
  6. Huolas.
    Evidentemente me refería a minidiscs con entrada de línea, de segunda mano.
    ;)
     
  7. Hola amigos.
    Volviendo al tema este y sobre todo para diegosoab:
    Supongamos que me compro un minidisc con entrada de micro, utilizo un buen micro, y grabo algo, p. ej. un patrón de pandero o cajón que haya tocado y quiera grabar.
    Bien, imáginate que tengo grabada esa pista y a vuelco al ordenador vía USB. ¿Existe algún software para poder grabar encima de esa pista existente alguna más? Me refiero a que hago una grabación con el minidisk y la vuelco. Luego hago otra y quiero saber si puedo grabar esta segunda pista encima de la ya existente.
    No estoy seguro si puedo hacer esto al grabar con minidisc. Si grabo directamente en el PC (con una buena tarjeta de sonido) seguro que podré hacer esto, con el software acecuado.
    Gracias por reponder de nuevo.
    Saludos.
     
  8. De programas de grabación no tengo ni idea, pero ten en cuenta que es como un archivo de sonido más, y eso siempre se puede meter en cualquier programa de los que uses, ¿no?

    Yo lo digo pensando en amigos raperos que usan samplers y los meten en cualquier programa, por lo que supongo que podrás hacer lo mismo.
     
  9. Si que tendrias esa posibilidad. Solo tendrias una pequeña pega que es la compatibilidad de formatos de audio. Hay infinidad de programas freeware que para convertir de un formato a otro te servirian bien y no perderias practicamente calidad. luego lo mejor yo creo que seria usar un qbase para hacer las mezclas. Depende tambien de tu pc. Saludos
     
  10. Buenas.
    Me acaban de recomendar algo y a ver qué os parece. Me han recomendado comprarme una buena tarjeta de sonido externa, vía puerto USB, y aprovechar el portátil. También con el portátil tengo la posibilidad de llevarlo a cualquier parte y me permitirá, mediante el software adecuado, grabar p. ej. cajón, luego grabar p. ej. tinaja y con el programa mezclar ambas pistas.
    En cuanto a la tarjeta: al ser externa, ¿qué diferencias tiene con respecto a las insertadas? ¿Sólo el precio? Me imagino que serán más caras...
    ¿Qué os parece?
     
  11. NO estoy muy puesto enn targetas de sonido, pero las externas tienen mas comodidad de uso por las que he visto. No tienes que andar pilando adaptadores y demas rollos para conectar instrumentos. Me imagino que sera igual que una targeta de sonido normalita. Las integradas tienes que trastear detras de tu pc. Las otras... tienes todos los controles a mano.
    Poca ayuda puedo darte. Saludos
     
  12. La opción de la tarjeta externa es buena y actualmente están bastante bien de precio. Incluso de segunda mano encuentras buenas ocasiones.

    Luego para grabar tienes infinidad de programas que te permiten grabar todas las pistas que quieras. El límite lo pone el procesador de tu ordenador.

    Como programas te recomiendo el Cubase que es un estudio completo,

    http://www.steinberg.net

    pero si no te quieres dejar pasta una de las mejores opciones en relación calidad precio es la serie de programas de Magix. Son muy baratos.

    http://www.magix.com

    Mirate los Magix estudio De Luxe y demás.

    Hay muchisimos mas.

    Mirate estas webs y te orientarán un poco más:

    http://www.laorejadigital.com

    http://www.hispasonic.com


    Suerte y si necesitas mas datos hazmelo saber.

    :D
     
Cargando...

Comparte esta página