Mini3ddrum, una batería electrónica miniatura impresa en 3D

  1. Soyuz

    Soyuz Administrador Miembro del Equipo

    Mini3ddrum es un proyecto nacido en Granada hace un par de años, y que ya está próximo a buscar financiación en Kickstarter.

    Se trata de un kit de batería electrónica en miniatura (45 x 35 x 40 cm) que cuenta con iluminación LED de bajo consumo, cuyo color podemos variar con un controlador RGB remoto. Puede funcionar con ordenadores PC o Mac a través de una interfaz MIDI, y también con smartphones o tablets. Es compatible por tanto con cualquier software o hardware MIDI, que es lo que producirá el sonido en última instancia —aunque los responsables del proyecto buscan apoyo económico para diseñar su propio módulo de sonidos—.


    Claramente orientada al aprendizaje o para viajes, lo más llamativo de esta batería —aparte de su pequeño tamaño— es que se fabrica con impresoras 3D. Los materiales empleados en la construcción de las piezas son filamentos plásticos de extrusión. Cada pieza tiene unas condiciones de flexibilidad diferentes, y están diseñadas para ser muy resistentes a impactos y caídas.

    image4.jpg

    Más información | Mini3ddrum
     

Comentarios