Mini Disc Sony Mz Rh1

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por JAVICHO666, 25 de Julio de 2007.

  1. Buenas gente, mi grupo y yo estamos pensando en grabar los ensayos para ver errores y cosas de esas con calidad medianamente buena. Vamos, mejor que una grabadora y que no sature. Sí, lo mejor es el Mini Disc, no?...lo he oído por aquí también..(yo uso el buscador, jeje)...El caso es que....vale, me pillo un MD de segunda mano, unos 100 pavos... y un micro ambiente...lo grabamos, los resultados son relativamente buenos...peeero, no se puede pasar a ordenador no?
    Ahora bien, he visto un cacharro nuevo de la Sony, es un MD con salida Usb...el modelo es SONY MZ RH1....alguien sabe algo de esto? quiero decir, alguien lo ha probado? es recomendable? A mí si que me convence, os dejo un link con las características y un par de opiniones, pero me gustaría saber la vuestra, si alguien lo ha probado y si nadie sabe del tema, pos para sacarlo a la luz en este foro, jejeje. Su precio en la Sony de Madrid es de 307 € sin micro... más unos 80-100 para un micro... Es más o menos el presupuesto que teníamos...si a alguien se le ocurre otra cosa con este presupuesto (400€), que me lo diga, jeje.

    Opinipones: http://www.ciao.es/SONY_Hi_MD_Walkman_MZ_RH1__738544

    Y otra opinion y algunas fotos : http://www.quesabesde.com/mp3/noticia/sony-mz-rh1,2387.html

    A ver qué os parece, y sobre todo, si alguien lo tiene o lo ha probado... Gracias. Saludos.

    PD: He estado buscando un post aquí sobre este cacharro y no aparece o no lo he visto, si hay alguno, me dejáis el link y borramos este ok?.
     
  2. Yo tengo ese minidisc y decirte que el cabron va de lujo, lo uso para estudiar y estoy muy contento con el , te lo recomiendo.
     
  3. ¿Y para los examenes no pillin? <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />


    :dimoni:
     
  4. Yo use bastante tiempo MD pa muchas cosas tambien,pero no te lo recomiendo si lo que quieres es grabaros a todos,no solo a ti.Ya que aunque la grabacion sera digital,solo tendras una entrada stereo.Y la salida no es digital en ese modelo.

    Lo que yo te recomendaria es un grabador digital multipistas tal como el antiguo tascam dp-01fx(que hoy en dia debe estar tirao de precio si queda alguno),,,,zoom mrs-8sd,,,,fostex mr-8hd,,,,,boss br600,,,,korg d4,,,
    Cualquiera de esos aparatejos te dara muuuucho mas partido que un MD en lo que a grabar se refiere,y te gastaras lo mismo o menos.Con poco mas de los 100 euros del mic stereo del minidisc te pillas un maletin de 4 dinamicos en oferta.
    Hay una movida compacta nueva de zoom,la H4 que te trae mics incorporados,no se como ira eso,no la ponen muy mal,pero a mi no me convence mucho.

    Por otra parte si dispones de un portatil,lo mejor es un interface mediante firewire,no usb.Los hay bastante curiosos por esa gama de precios,un buen ejemplo es el M-audio 18/14,eso es la cundida majo,no un md jejeje

    Saludosssss
     
  5. Williy... Dónde se podría conseguir esos tipos de grabadores?. Lo que queremos es grabar los ensayos, nada de maquetas por ahora. Supongo que sería poner 4 micros ambientre por el local y enviarlos al multipista no? Eso es lo que quieres decir? Y esto sería i gual o más barato que un MD....parece bastante interesante. Me gustaría que concretases más. Gracias.
    Te he enviado un mensaje privado ya que este foro en concreto no se suele ver mucho, jeje.
     
  6. Mira te dejo unos links de algunos pa que veas precios en alemania,lo unico a tener en cuenta es que si compras en alemania,los manuales en español tendras que bajartelos de la web.Otra cosuca es,que los tienes con grabadora de cd incorporada,para burnear las pistas sin necesidad de un pc,cosa que les sube el precio.

    Fostex:

    http://www.thomann.de/es/fostex_mr_8_hd.htm


    Tascam:

    http://www.thomann.de/es/tascam_dp_01_fx.htm

    http://www.thomann.de/es/tascam_dp_01_fx_cd.htm

    Boss:

    http://www.thomann.de/es/boss_br600.htm

    http://www.thomann.de/es/boss_br900_cd.htm

    Zoom:

    http://www.thomann.de/es/zoom_mrs_8sd.htm

    Esto es nuevo,y no es lo mismo,pero no lo ponen mal(a mi no me mola):

    http://www.thomann.de/es/zoom_h_4.htm

    Korg:

    Hombre,esto ya es mas pela,pero esto seria casi ideal:

    http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=REC0004285-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList


    Antes habia un Korg,el Korg D4 que era compacto,quizas los haya de segunda mano,ya que nuevos no lo encuentro.

    Ahi tienes un abanico de opciones de precio parecidas a ese sony MD y que te vendran mucho mejor que eso.

    Saludos J

    PD:pensando en lo que me dices de la mesa,es que ese dato,no es como tener solo un MD,si tienes una mesa de 8 canales puedes usar 5 para la bateria 2 para guitarras y 1 bajo y meterlo todo mezclado en la mesa por una pista st al MD,y sacar todo el resultado a un pc por la salida de linea(la comparte con la optica en los modelos de antes),o por usb como en este nuevo modelo,lo cual no es mal metodo casero,pero la edicion sera de esa unica pista,y lo que arregles tendra que ser para conseguir un buen equilibrio de 4 instrumentos que llevas en la pista.Podria servir como metodo casero sin muchas complicaciones,pero que te limitaria a eso y solo eso.
    Evidentemente,como hablamos,seria mejor tener cada instrumento en una pista y editarlo por separado,es logico,asi que si consigues un pequeño multipistas que grabe 4 o 6 simultaneas,habras dado en el clavo(pudiendo ademas usar la mesa que ya tienes como refuerzo)y realmente representa un avance respecto a grabar y editar todo en una sola pista.
    Te aviso que lo de grabar engancha,jejeje y en cuanto veais las posibilidades de ese metodo,buscareis algo mas gore seguro,y es que tener 8,16 o mas pistas simultaneas de grabacion sumado a un software es lo que hace que las cosas suenen como suenan hoy en dia,el sonido que se le puede sacar hoy en dia a una bateria a nivel casero,jamas,jamasss lo hubieran soñado hace 20 años,los pc,y los softwares han cambiado mucho el tema.jejejej esto enganchaaaa jajajajaja
     
Cargando...

Comparte esta página