MILLENIUM PRO MESH HEAD vs ROLAND TD-3KW

muy buenas, nuevamente recurro a vosotros para que me ayudeis a decidir.

Dentro de unos días es mi cumpleaños y va a caer unas de estas dos baterias electronicas.

http://www.thomann.de/es/roland_td3kwmds3c_komplett_vdrum.htm


http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_headtd3_set.htm

ambas con el modulo td3.

Estaba seguro que queria la primera, pero viendo la segundo me a entrado la duda, y como solo se diferencian en 70€.

La 2ª me gusta por los parches de malla, ya que la primera tiene de goma en los toms, y nose si sonara demasiado a la ora de la pegada.

Mi mayor preocupación es decantarme finalmente por la millenium y que no obtenga la calidad de roland.

Auqellos que tengan todo de roland, aver si pueden decirme si suena demasiado la goma, y auqellos que ayan probado la millenium, que me digan que tal les va.

y una ultima pregunta:

el vh-11 de roland es compatible con el td3?

muchas gracias por leer el post!
 
Yo tengo todo Roland, y la verdad es que los pads de goma hacen ruido, no es una cosa exagerada, pero depende de los vecinos puede darte problemas... Yo no tengo ningún problema con los vecinos (aun), pero algun forero que otro si que ha tenido problemas (hay algun post que trata el tema).

Tambien hay un post sobre los pads de malla de esa millenium que pones en el enlace, miratelo.

El tema del vh11 creo que quedo pendiente en otro post, creo que según roland no son compatibles, pero en cualquier caso no le vas a sacar partido a ese pad con ese modulo (ni con un td6).

Saludos
 
Weno, sigo con la duda. el post que me mencionas abla del pd 1000, nose si este pd 1010 abra mejorao. aver si alguien me puede decir algo, muchas gracias.
 
No Se Si Llego Tarde

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Retomando la duda existencial: MESH PRO TD3 vs Roland TD3

Voy a escribir en este post aunque hace tiempo que se dejó la conversación por última vez, no sé si conseguiré alguna respuesta pero seguro que los moderadores estarán más contentos conmigo si no creo un hilo nuevo para algo que ya existe (aunque en desuso).

En esencia, después de haber dado muchas vueltas también me he decidido por la Roland TD-3KW, y acto seguido me he planteado la Millenium Pro Mesh con sus pads de 10" y 12" y sus platos Roland CY-8 y su magnífico charles Roland VH-11. Lo único que me tira para atrás es el comentario del otro hilo que se menciona arriba, donde el amigo dice que la sensibilidad del pad es bajísima y que se compensa dándole ganancia en el módulo, pero el hecho es que si la sensibilidad es escasa, por mucha ganancia que le metas, los matices también son escasos. Dicho de otra forma, al aumentarle la sensibilidad en el módulo estás reduciendo los niveles de profundidad de forma que la distancia entre el nivel mínimo y máximo se reduce y llega un momento en que dándole una pegada al pad con la baqueta a fuerza media, será entendida por el módulo como una pegada a fuerza (o terminológicamente hablando: velocidad) máxima.

Una cosa es que cada fabricante y cada modelo de pad tenga calibrada una sensibilidad distinta y sea conveniente ajustar esta ganancia en el módulo, pero otra cosa es que el piezo del pad tenga tan poca sensibilidad que haya que potenciar a lo bestia su señal. En términos de electrónica básica, esto es equivalente a un potencial aumento de ruido en el canal.

Mi miedo es el mismo del que abrió este hilo (que segúramente ahora esté gozando de la batería que finalmente decidió comprarse), no sé hasta qué punto dejarme seducir por la malla y las pulgadas de los pads de la PRO MESH o hacer una compra segura con la Roland y sus pads de goma, (eso sí, con un maravilloso PDX-8 para la caja.

¿Alguien con alguna experiencia en los Millenium PD1010 y 1012?, ¿Alguien que se haya pillado cualquier configuración con la MESH PRO?

Agradecería mucho cualquier comentario, estoy a puntito de hacer la compra y no quiero equivocarme.

Saludos
 
Yo te dejo caer una idea loca. No se si serás influenciado por ella o no. Yo, como tenía mono de hacer bricomanía, no pude resistirme, y oye, la sensibilidad de estos bichos es muy buena.
ideas locas
 
Esto sí que es un foro, cojones!

Joder! se me ha ocurrido pasarme a ver si alguien había llegado a leer el post y me encuentro con dos respuestas (las cuales agradezco por el hecho de existir), pero aún más por lo interesante de las mismas.

De entrada, elrulas (futuro Monitus), qué configuración es exactamente la que aparece en la primera foto? ¿es una MPS-300 con los pads de malla de 10" de Millenium? Qué módulo? Tiene muy buena pinta, pero leo en tu firma que estás sin bataca así que deduzco que no será tuya por lo que no puedo felicitarte, en todo caso compadecerte ;)

Y por otra parte, muchas gracias dadrum por el vínculo, soy de Madrid y me viene de putísima madre. Si me pillo la TD3 ya me ahorro una buena pasta respecto a los 999 de Thomann, pero es que ahora me estoy planteando seriamente la TD6 por 1145€. No sabes hasta qué punto has dado en el clavo y me has resultado de utilidad. Gracias ;))))
 
Jo. Ahora que yo me creía aclarado acerca del kit millenium pro mesh head, leo ésto de que los pads de malla de millenium de 10'' y 12'' no son todo lo buenos que parecían ser :S No hay quien se aclare :(
 
Esa bataca del hilo de fotos que he puesto no es mia. Es de un tipo que se la monto asi y puso un tutorial. Yo he seguido casi al pie de la letra sus indicaciones y estoy muy contento con el resultado. El material para hacer 6 pads (2 toms 10'', 2 toms 12'', caja 12'' y bombo 12'') todos con malla roland me ha costado 420 euros. Luego claro, tb tengo modulo td-6, un rack mds-6c, un plato CY-8, soportes para más platos, voy a pillar un pedal doble fame 9001, un CY-15r. Total que en mi hojita de presupuesto de dinero invertido en la bateria me salen unos 1900 euros, pero una bateria bastante bastante maja
 
Pequeño error de calculo

No soy mu bueno en matematicas la td3 saldria por 997 2 eurillos menos que en thomman y la td6 por 1328 22 euros menos que en thomman aunque no es mucho ahorro pero bueno esta en madrid, siento mi "pequeño" error de calculo :martillo: . Un saludo
 
error

&#9824 dijo:
Buenas competero solo decirte que si eres de madrid tienes esta tienda www.radiclamusic.es en la que tienes la td3 por 860 eurillos yo compre aqui la mia y la verdad sin ningun problema y asi lo puedes hacer todo en persona q a mi por lo menos me deja mas tranquilo .un saludo
aqui te dejo el enlace de la td3 ciao http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=79_81_154&products_id=1260:ok:

precio sin iva creo pero aun asi sale a 913

ten cuidado porque es sin iva asi que tienen el mismo precio que todo el mundo....
 
Supongo que lo dices por aquello de que hay que sumarle el sillín y el pedal de bombo a los 860€. Lo cierto es que a simple vista me llamó la atención, pero después al hacer cálculos ví que era prácticamente lo mismo. Pero como dices, está en Madrid y me puedo permitir el lujo de probarla antes de soltar la pasta, cosa de la que gracias (o por culpa de) Internet, ya me había olvidado de lo que es.

Y yo pensaba que el pobre Monitus (para ir acostumbrándonos) no tenía batería... Vaya bicharraco te has montado!
Y en este momento pasas a ser mi principal asesor puesto que parece que has pasado por una situación parecida a la mía pero con bastante más presupuesto.
Digo yo que antes de aflojar la pasta te plantearías la Roland TD-6KW o incluso otro modelo de los que viene con PDX8 de malla en los toms. Y supongo también que en el fondo te interesaba más imitar al máximo las proporciones y el tacto de una batería acústica.

Ésta es mi duda existencial, y hasta ahora he estado decantándome cada vez más por asegurar con Roland y sacrificar las dimensiones y el tacto en los toms.
Háblame de los 1012 y 1010. ¿Es cierto que la sensibilidad es muy baja y necesitan ser potenciados más de lo normal? Pones también que le has puesto parches de malla Roland, ¿podrías hacerme una breve comparativa entre, por ejemplo, un PDX-8 y tu 1010" con malla Roland? ¿crees que la sensibilidad de los piezos es similar?. ¿Le has cambiado la posición de los mismos para centrarlos más o los tienes como vienen (incrustados en los laterales)?

Dime algo que me haga ver la luz!!! y sobre tu maravilloso TD6, si has probado un TD3, ¿podrías decirme si la diferencia de precio que se llevan se vé reflejada directamente en la calidad de los samples (de batería acústa, por supuesto)?

Gracias
 
Yo tengo PD-1010 y PD-1012 y estoy bastante contento... esta mas que claro que no son roland de malla... pero van muy bien por su precio. A mi personalmente los pads de goma no me terminan de gustar... y con estos de millenium puedes ponerle los parches de malla roland, con los que el tacto es buenisimo.

Saludos!
 
Yo aviso que un forero tenia problemas de sensibilidad con los 1012 y les puso malla roland, pero no se soluciono porque no tiene que ver la malla sino el trigger. Yo no se nada de los 1010 y los 1012. Lo que tengo yo son toms hechos caseros totalmente. Aunque he decidido no montarlos hasta el 27 de agosto que es cuando abre la tienda de vinilos y comprare vinilo naranja (mi color favorito) y plata para forrar los toms, caja, y bombo, como dice el hilo de bricomanos "Aburrido del color de tu set". La verdad es que estoy ansioso por montarlo todo, hacer pruebas y ajustes, y finalmente hacerle unas fotos para vosotros ;)
 
Buen asunto el de hacértelo tú mismo todo. ¿Te ha salido más barato en proporción a comprarte los 1010"?, supongo que reutilizaste toms de batería acústica y eso supone un abaratemiento inicial. Triggers y parches no deberían superar el coste de un 1010 de casa.

Por lo que dice Balmung, empiezo a decantarme por la Roland definitivamente. Basta que me digas "está más que claro que no son roland de malla... pero van muy bien por su precio" para que me confirmes entonces que no son equiparables en sensibilidad.

Creo que la mejor opción (no económicamente pero sí en mi caso concreto), va a ser partir de una Roland (aún no sé si la TD-3KW o la TD-6KW) y en una futura ampliación me plantearía comprarle un PD-1012" con malla Roland para la caja y hago pruebas. Si considero que su respuesta es lo buena que debe ser, lo dejo como caja y me pillo otro PDX-8 y lo pongo junto con el que viene con la Roland, de toms. Si no, dejo el PD-1012" como timbal base.

Además, en caso de que me convenciera la calidad de la caja, tendría los dos pads de goma de la Roland como pads adicionales, que siempre vienen muy bien para un segundo crash o cencerro o lo que te salga de los...

Qué dices Mellamopenn, ¿te convence este plan?

Un saludo
 
Es un gran plan. Básicamente lo que he hecho yo. A mí me dejaron convencidos los pads caseros a base de toms acusticos partidos por la mitad (probe a soldar un piezo en plan rapido y cutre, recorte un cono de espuma de un bloque de lija de esos, tambien en plan cutre, le puse una "crossbar" con piezas del mecanno de mi infancia, y a pesar de lo rancio de la preparacion ya tenia una sensibilidad cojonuda, mejorable, pero buena) asi que ya le vendi mis pads de la td-6kw a un forero de mallorca. Si te das maña un tom casero a base de un tom acustico millenium, una malla roland, un piezo, y un cono, te salen por el mismo precio que el 1012 y creo que van a tener mejor sensibilidad porque el piezo/cono se queda justo en el centro de la malla.

Animate con la td-6kw. Yo la pille en italia. 1160 euros, un gran precio (200 de ahorro respecto a thomann) Nueva. Ya puse un post avisando de esa gran tienda
 
Creo que la mejor opción (no económicamente pero sí en mi caso concreto), va a ser partir de una Roland (aún no sé si la TD-3KW o la TD-6KW) y en una futura ampliación me plantearía comprarle un PD-1012" con malla Roland para la caja y hago pruebas. Si considero que su respuesta es lo buena que debe ser, lo dejo como caja y me pillo otro PDX-8 y lo pongo junto con el que viene con la Roland, de toms. Si no, dejo el PD-1012" como timbal base.

Además, en caso de que me convenciera la calidad de la caja, tendría los dos pads de goma de la Roland como pads adicionales, que siempre vienen muy bien para un segundo crash o cencerro o lo que te salga de los...

Qué dices Mellamopenn, ¿te convence este plan?
Pues la verdad es que me he pasado toda la tarde tirando de buscador, leyendo un montón de hebras antiguas referentes a los pd-1010, pd-1012, cy-8 (estoy de siglas hasta los c*j*nes ya... XD)... y joder, cada vez estoy más liao. Roland es una garantía de por sí, en eso estamos de acuerdo... Y la calidad se paga. Pero jo, yo ya digo que cuanto más leo, menos sé: en youtube veo vídeos de gente haciendo auténticas virguerías con un td-3 con pads de goma y demás "chuminás", y entonces es cuando me planteo si no me estaré "pasando" con el millenium pro mesh y sería mejor ir a algo "básico" y dejarme de cavilaciones... :D

Aparte, es que empecé a mirar con un presupuesto de 700 euros, y prácticamente ya lo he doblado :D
 
Yo empeze mirandome la MPS300 y termine con la Millenium TD6 PRO Mesh Head (Starter Set), subiendome todo a 1300 euros, asi que tranquilo, eso es normal xD

Antes de ayer estube en Boston y tube la oportunidad de probar varias baterias en un Guitar Center, incluyendo Yamahas, el TD6 (con los pads de goma) y un INCREIBLE TD20 (con el VH-12 me hice una paja alli mismo) y ya te digo... Roland es una pasada, lo mejor, y eso ya se sabe. Pero el tema es si necesitas lo mejor... yo personalmente no, la electronica la tengo para aprender y tocar en casa, y de momento no quiero nada profesional... asi que no se, yo valore lo que me decian en los foros (en cuanto a que el parche de malla se asemeja mucho mas a la acustica, que tambien interesa) y no me arrepiento para nada con mi compra, ya que para lo que la necesito esta bien.

Los PD-101x? Pues muy bien, no se comen golpes, esteticamente estan bien, los parches de malla son algo a su favor, y son baratos. Ademas, son mas grandes. Claro que hay que subir la sensibilidad para no tener que aporrearlos bastamente, y con el TD-6 vas a perder el rimshot de los toms (que creo que con los pads de goma roland si tendras).

Eso si, un PD-1010 de los que me enviaron no funcionaba, y el PD-1012 una zona se comia bastantes golpes. Con thomman en una semana uno nuevo de cada, y los viejos pa mi. El primer PD-1012 puedo utilizarlo perfectamente ya que la zona es bastante pequenya, ademas que tensando el parche no se nota casi, y ahora ademas tengo un pad extra, mas uno muerto que hare bricolaje.

Por cierto, otra cosa... en el nuevo PD-1010 que me enviaron, el soporte para engancharlo al rack estaba jodido, tuve que ponerle el del primer PD-1010 que no funcionaba.

Con esto te digo que la calidad ni los acabados no son para nada como los Roland (que seguro que no te pasa lo que me paso con estos ni de conya), pero que vamos, cumplen su cometido a la perfeccion.

Saludos y perdon por el tochaco, si teneis alguna pregunta de los pads de millenium hacedla y lo respondere lo mejor que pueda.

EDIT: Por cierto mellamopenn... mas que la bateria importa la habilidad del que la toca... yo en la tienda tocando el TD-20 al lado de un chaval tocando el la Yamaha mas basica y el tio hacia unas cosas que yo paraba de tocar para verlo xDD Lo unico que hace la bateria es que estes mas comodo y darte mas posibilidades (en cuanto a rimshots, sonidos y tal)
 
Otra gran opción... la Millenium TD6 PRO Mesh Head Starter Set, lo único es que sí me tira el tema de los platos estéreo con balanceo y secada, vamos los CY-8. Si no recuerdo mal, las Starter Set vienen con los platos de la MPS-300, y lo dicho, se me quedan cortos de entrada.

Relacionado con esto mismo, estoy de acuerdo con lo que dices sobre que prima el baterista frente a la batería, no cabe la menor duda. Pero tampoco nos engañemos, mellamopenn dice que ha visto videos en youtube haciendo virguerías con la TD-3, esta batería ya es una gran batería, no es ni mucho menos una gama alta de Roland, pero es un cacharro de bastante nivel. Busca en youtube a ver si eres capaz de encontrar gente haciendo virguerías con una MPS-100 o 200 de casa, con los parches de plastiquete y la sensibilidad de un terrorista.

Una vez probé una fame fulander (equivalente a la MPS-100) y se me quitaron las ganas de batería electrónica por mucho tiempo. No es que yo sea la reencarnación de Tito Puente ni mucho menos, pero hace un par de años que le doy al Jazz, e intentar hacer notas fantasma o dibujos en la malla era imposible. La calidad de los samples era patética y los niveles de profundidad de sonido muy escasos, yo diría que sólo distingue entre 5-10 niveles de velocidad.

Otra cosa es que, una vez apañado lo que es el rack y la sensibilidad de los pads, te conformes con sonidos más o menos realistas y ahí seas más transigente. Pero es que hasta para utilizarla únicamente como ensayo casero, necesitas tener sensibilidad en los pads si quieres practicar la sensibilidad.

Un PDX-8 ya ofrece la sensibilidad que busco, toqué una Roland en una tienda y me quedé asombrado de los resultados (no recuerdo el modelo pero seguro era una TD-3 o una TD-6).

Sobre los pads de goma, y esto va por mellamopenn, no son en sí un problema de cara a la sensibilidad. Que no te extrañe ver gente haciendo virguerías con ellos. Como todo, si está bien hecho puede dar los mismos resultados (o muy similares) al mejor de los pads de malla. La cosa pasa a ser una cuestión de tacto por una parte (ya que el rebote difiere mucho del de una acústica) y de sonido, al ser mucho más ruidosos que los primeros.

Elrules, en realidad estoy más que convencido de que lo que quiero es la TD-6. Lo único que me separa de ella es la pasta. Si me meto en la TD-6 debería esperar un par de meses a recibir un pago pendiente (soy autónomo), y es que ando un poco pelado. La TD-3, aunque me supondría ir un poco pelado este tiempo, entra dentro de mis posibilidades.
Pero el hecho es que sé que si me pillo la TD-3 puede que me arrepienta eternamente. En realidad no se llevan tanta pasta (sí que se la llevan pero en el momento en que estamos hablando de 900€ para la TD-3, no es disparatado pensar en 1145 por la TD-6). Y puede que lo más apropiado sea esperar, pero qué duro es esperar... ;)))

Por cierto elrules, el precio de la tienda italiana ha sido mejorado por Radical Music, que está aquí en España. Los 1145€ que ponía arriba son de esta tienda. Aunque como siempre, sin pedal de bombo ni sillín, por lo que hay que pensar en ~ 150 de extra.

Saludos
 
otra cosilla

Por cierto balmung, decías que con el TD-6 voy a perder los rimshot de los toms. ¿Por qué? ¿no tiene entradas estéreo?
Y en última opción, no puedes pincharle el segundo trigger del pad a una entrada mono distinta en el TD-6? sería cuestión de hacerse el cable apropiado (ya sea con conectores o soldando/empalmando a la vieja usanza).

Y por otra parte, ¿con el TD-3 sí tendría los dos triggers? cómo es posible etto???
 
balmung dijo:
Yo empeze mirandome la MPS300 y termine con la Millenium TD6 PRO Mesh Head (Starter Set), subiendome todo a 1300 euros, asi que tranquilo, eso es normal xD

Ea, si eso estoy viendo :D Lo que pasa es que tampoco quiero que se me vaya mucho la pinza, que cuando ayer reflexioné sobre todo el estirón que ha pegado el presupuesto, me acojoné pensando que a lo peor, de aquí a un mes o así, me daba otro punto y me pillaba un td-12 (que a saber cómo iba a pagar XDD) o algo así :D

balmung dijo:
Antes de ayer estube en Boston y tube la oportunidad de probar varias baterias en un Guitar Center, incluyendo Yamahas, el TD6 (con los pads de goma) y un INCREIBLE TD20 (con el VH-12 me hice una paja alli mismo) y ya te digo... Roland es una pasada, lo mejor, y eso ya se sabe. Pero el tema es si necesitas lo mejor... yo personalmente no, la electronica la tengo para aprender y tocar en casa, y de momento no quiero nada profesional... asi que no se, yo valore lo que me decian en los foros (en cuanto a que el parche de malla se asemeja mucho mas a la acustica, que tambien interesa) y no me arrepiento para nada con mi compra, ya que para lo que la necesito esta bien.

Hombre, yo tampoco estoy buscando nada profesional (por eso me acojoné al pasar de la barrera psicológica de los 1000 euros :D). Sólo quiero la batería para grabar maquetas (vía midi y con ezdrummer o dfh de por medio, que esa será otra :p) con otro amigo mío. Y en realidad, ésto también es un poco un capricho, porque hasta ahora había estado grabando las baterías con un teclado (mi verdadero instrumento) y no iba mal, pero bueno... Lo consideramos como un salto de calidad, ya puestos, jeje.
Por eso digo que, bueno, busco la calidad, pero tampoco la excelencia (que diría el inútil del presidente del Real Madrid ¬¬U): en cuanto a sonidos, me dará igual los que lleve el módulo porque no tengo contemplado usarlos]Eso si, un PD-1010 de los que me enviaron no funcionaba, y el PD-1012 una zona se comia bastantes golpes. Con thomman en una semana uno nuevo de cada, y los viejos pa mi.[/quote]

¿Los de Thomann te dejaron quedarte con los pads rotos? ¿Y cómo fue eso? Quiero decir, ¿cómo sabían ellos que no les estabas engañando y que los pads estaban realmente rotos? Qué chollo, ¿no? :D

balmung dijo:
Por cierto mellamopenn... mas que la bateria importa la habilidad del que la toca... yo en la tienda tocando el TD-20 al lado de un chaval tocando el la Yamaha mas basica y el tio hacia unas cosas que yo paraba de tocar para verlo xDD Lo unico que hace la bateria es que estes mas comodo y darte mas posibilidades (en cuanto a rimshots, sonidos y tal)

Jeje, ya, ya imagino. Si ya te digo que he visto auténticas virguerías en una td-3 vía youtube. Hombre, yo no me defiendo mal, aunque tampoco soy un Ringo Starr (]Una vez probé una fame fulander[/quote]

No he podido evitarlo: eso de "fulander" me ha sonado demasiado mal XDDD Muy "fame fulanas" XDDD

javikas dijo:
Sobre los pads de goma, y esto va por mellamopenn, no son en sí un problema de cara a la sensibilidad. Que no te extrañe ver gente haciendo virguerías con ellos. Como todo, si está bien hecho puede dar los mismos resultados (o muy similares) al mejor de los pads de malla. La cosa pasa a ser una cuestión de tacto por una parte (ya que el rebote difiere mucho del de una acústica) y de sonido, al ser mucho más ruidosos que los primeros.

Bueno, como ya comenté, en cuanto al ruido no tengo problemas. He estado estudiando piano durante quince años, por lo que se puede decir que tengo "bien acostumbrados" a mis vecinos (mwahaha :p). Además, tampoco planeo ponerme a aporrear la batería en mitad de la noche (por mucho morbo que me pueda dar, que no niego que eso de decir "Estoy tocando a la batería a las cinco de la mañana y ni dios se entera de nada", tiene mucho atractivo xD). El tema del rebote, pues hombre, sí me preocupa. Pero después de tanta lectura, creo estoy llegando a un punto en el que prefiero ir a lo seguro 100% (Roland) aunque sea de goma. Ains, la verdad es que no sé qué deciros xDD Para que luego digan que la sabiduría es buena, jajaj :D Pues yo, cuanto más sé, más liado estoy :S
 
Luego me curro una contestacion a todo, que esto de no tener pc e ir de hotel en hotel es una mierda :s

Lo dicho, luego contesto.
 
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