Millenium o fame.

Hola buenas tardes, me quiero montar un grupo con los colegas, y tengo pensado comprarme una bateria. Me he registrado en este foro para aprender cosas y tal , y en principio , por que tengo una gran duda, que es la compra de la bateria.

No tengo pensado gastarme mucho dinero , asi que he estado mirando en Thomann y en Music Store, en las dos tiendas he visto que hay baterias baratas, entre ellas la marca fame y la marca Millenium, estoy entre dos baterias, entre la Millenium MX500 que es esta http://www.thomann.de/es/millenium_mx500bk_deluxe_drumset.htm y la Fame Maple Standar Set 5221 Black , que es esta http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-Maple-Standard-Set-5221-Black/art-DRU0013239-000. He podido observar que en la descripcion de la bateria Fame , pone que tienen sus componenetes 9 capas de arce, y en la descripcion de la Millenium no pone nada de las capas ni nada, asi que no se, a ver si vosotros me podeis echar una mano, que os lo agradeceria mucho.

Un saludo y muchisimas gracias.
 
Y si todo el mundo te dice:
weeeeeeeee

¿Esto te ayuda o te hace perder el tiempo?
 
Yo iría a por la Millenium (80ypico euros de diferencia...) y no te olvides un buen set de parches... y recuerda, vienen sin platos ;)

Tal y como están ahora las cosas, te recomendaría mejor el set de Premier Olympic Rock 22' que hay en thomann (últimas unidades supongo, sólo quedan en rojo, el negro ya voló).

Salud!!
 
Muy buenas y bienvenido Pepeitor!!

Te paso un hilo en el que un forero tenia dudas similares a la tuya. En si su duda estribaba en 3 tipos de bateria, de 3 marcas diferentes, oiras en ellas muy buenos argumentos:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=55365&highlight=fame

Decirte que lo principal que debes hacer es ir ha una tienda de tu barrio y mirar, mirar y mirar. Por que lo de musicsotre y thomann entra por los ojos pero por donde debe entrarte es por el corazón.

Por tanto es una eleccion dificil, y debes tomarte tu tiempo....:)
 
G
Me autocito de otro post similar, tengo una Millenium y estoy muy contento. Incluso he visto Millenium de gamas más bajas que también cumplían al 100%
Guilhe dijo:
De todas formas, y aunque parezca de locos, quiero recomendarte que le eches un ojo a esta: http://www.thomann.de/es/millenium_mx520.htm , yo la tengo, con unos buenos parches y una caja decente, y me tiene enamorado, pero es que no sólo a mí. A los técnicos de sonido, a los demás bateristas, a mi profesor, y a todas las personas que controlaban un mínimo de cómo suena una batería y la han oído (y no han sido pocas) les pareció que sonaba pero que muy bien. He llegado a oír "Qué bien suena esa batería, pero no me suena la marca, ¿te la hizo un luthier?" y otras frases similares de "pues no conocía la marca esa, pero suena muy muy bien." Igual es sólo que he tenido suerte y las demás son una mierda, pero la mía me tiene loco y hasta dentro de "muy mucho" no la cambio.

Puedes hacerte un pack así:
http://www.thomann.de/es/millenium_mx520.htm
http://www.thomann.de/es/evans_ec2_edge_control_jazz_set.htm (muy secos para mi gusto, pero si te las apañas, acaban sonando potentes, y de precio están muy guay)
http://www.thomann.de/es/mapex_14x55_special_black_panther.htm (cajaza, para años)
http://www.thomann.de/es/meinl_mcs_beckenset_06.htm (Buenos platos, suenan bonito para el precio que tienen, y no los querrás cambiar a la primera de cambio. Si seleccionas "Creative Bundle", te da la opción de combinarlos con la batería y un sillín, y te ahorras un poquillo."

Así, por 719 euros, tienes buena batería, sillín, platos decentes, buenos parches, y señorísima caja. La mayoría de cosas "con marca" que te encuentres a este precio no sirven ni para beber cerveza dentro (salvo honrosas excepciones). Y si te parece mucho dinero de golpe, puedes empezar con la batería y los platos, y comprarte los parches y la caja cuando tengas más ahorrillos, y así de paso tengas más experiencia y más claro qué tipo de sonido te gusta.
 
Hilos similares
Angiepakito
5
3K
Angiepakito
Angiepakito
N
22
3K
Guilhe
G
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
J
2
935
jomasoler
J
Arriba Pie