Millenium MX520

G
Pues lo prometido es deuda, empiezo.


Todos los cascos están fabricados en madera de abedul de 9 capas y tienen bearing edges de ¿30? grados. Cabe destacar que son perfectamente redondos xD. Medidas 20x16; 10x9, 12x10; 14x14 y 14x5'5 (también la hay en medidas rock)


Los timbales traen 6 tensores en cada aro; la caja y el bombo traen 8; las bellotas son las típicas de gama baja con la forma de un rombo recortado arriba y abajo por dos paralelas a la diagonal menor algo así:
_
/ \
\_/ ¿se entiende?

Los aros son los típicos normales, el metal de los herrajes tiene pinta de ser más duradero que que el de las demás baterías de gama baja.
El bombo trae tensores con palometa, de los que no necesitan llave, (un detallazo) el aro del bombo, es de madera o plástico (supongo que plástico, lo que está claro es que no es metal) lacado en negro al igual que la batería, el lacado es brillante y bonito, es una capa bastante fina, pero salta con facilidad. El acabado no tiene imperfecciones.
Los timbales aéreos y el bombo vienen agujereados, pero los cuernos de los toms son más estéticos, sólidos, cómodos y orientables que los típicos de gama baja, traen el logo de millenium en una especie de chapa de metacrilato (parece metacrilato, es como plástico brillante transparente) y tienen una palometa vertical para controlar la inclinación.

Tanto la consola del bombo como la pieza que agarra el cuerno por el lado del agujero del timbal traen palometas en los tornillos, de manera que aquí tampoco hace falta tirar de llave. Las memorias son las mismas que las de las demás gamas bajas genéricas.

La caja trae un bordonero que no es de lo mejor, pero hace su función; sujeto por un plástico bastante cutre que recomiendo cambiar por cintas en cuanto se pueda; el sistema bordonero funciona, pero la palanca sólo tiene dos posiciones (la palanca tiene forma de v, y se destensa separando la parte superior del casco, y se tensa acercándola) aunque algo que me gustó es que está completamente cromada, sin plástico

Los parches que trae son una puta basura, no hay otra forma de decirlo, lo único que se salva es el resonante del bombo, completamente negro, consistente y con agujero de descompresión de 5 pulgadas
abajo a la derecha (mirando al bombo con el resonante frente a nosotros) y los parches resonantes de los timbales y caja, pues no son buenos, pero no molestan.

Batidores he puesto evans emad en el bombo (con el apagador pequeño) y evans ec2 clear en los timbales, la caja la he probado con un evans genera hd que tenía por ahí usado; sólo la he afinado sin mucho interés y la he probado un poco, porque no me la voy a quedar; es para un amigo. (Tengo la caja mapex de thomann, la de 14")

El sonido, empezamos por los timbales: aunque no me entusiasman los parches clear en timbales, me parece que estos timbales suenan genial; el sonido es tan definido que se pueden cantar las notas, tienen el sustain adecuado y los armónicos justos; bueno, ya sabéis cómo suena un timbal de abedul, ¿no?

El bombo; ni mantas ni leches, el apagador pequeño del emad basta y sobra para controlar el sonido de este bombo, contundente, con un buen ataque y bastante cuerpo; aun me falta probarlo con una buena maza, que la que trae el pedal es la típica de plástico redonda cubierta de fieltro, bastante cutre.

La caja, no la he probado a fondo, pero bueno, suena a caja, la veo bastante versátil y yo creo que jugando con la afinación y cambiando parches y bordonera se le puede sacar más o menos un sonido que te guste.

Los soportes, son la peor parte, las patas del bombo, del base y los cuernos están de puta madre (de hecho las patas del bombo y del base traen pinchos y goma, son gruesas, extensibles y, en el bombo, orientables) pero los pies de plato, aunque son de perfil doble, son delgados y parecen enclenques, y la jirafa no encajaba del todo bien, está como muy apretada; la parte donde se coloca el plato tiene unas arandelas y una tuerca con mariposa típicas de ferretería, y los fieltros son bastante delgaditos, además de que el tornillo es bastante fino también, y no traen plástico protector para que el plato no toque el metal(se agradecería). El pie de charles es el típico genérico con una plataforma bonita, el pedal de bombo también tiene una plataforma bonita, doble cadena y doble muelle, pero le hace falta cambiar de maza y de pinza de bombo (la pinza ha "mordido" el aro y le ha dejado marca, además de que como se torcía, el pedal dejó una hendidura en el parche) el soporte de caja es sólido, el diseño básicamente una imitación del soporte básico de yamaha, pero funciona de puta madre.

En general, y si no fuera por la pega de los parches y herrajes; veo el mx520 como un buen kit si no tienes o no quieres gastarte 800 euros en un kit de abedul de nombre reconocido; porque os aseguro que el sonido los vale.

Creo que está todo, en cuanto pueda, fotos; y si hay alguna pregunta, adelante.
 
Bonito banco de pruebas si estas contento con la bateria enhorabuena.
 
G
Hoy he repasado la afinación de la caja y le he dado un poco más de cañita en el local de mi amigo. Creo que me equivoqué un poco con lo de la versatilidad, es una caja de TRALLA con mayúsculas, un sonido muy potente y limpio, aunque creo que le cambiaría la bordonera, 20 hilos la ahogan mucho, probaría con 16 a ver si le deja un poco más de libertad.
 
Una preguntita he estado mirando en la pagina de thomman y no pone en ninguna parte el numero de capas y el material del que esta hecha. Es que no es la misma que tu tienes?
 
G
Si no viene en la descripción, mándales un mail a Thomann preguntando.
 
Ok es que si son de 9 capas de abedul rentaria pillar unos toms y cambiarles las bellotas meterle unos vinilos y bricotom de abedul barato. Les enviare un mail a ver que dicen.
 
G
¿Unos vinilos? ¿unos vinilos para qué?

No lo estropees con vinilos, el lacado que trae es de alta calidad; y siempre es mejor un lacado que un plástico ahí pegado.
 
Hilos similares
B
10
2K
Baquetazo
B
Arriba Pie