Millenium MPS-600

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Marc Camps, 14 de Octubre de 2009.

  1. Buenas, soy de Girona y después de mucho tiempo de ver vídeos por internet de bateristas y de leer bastante el mes pasado compre :baile: a Thomann una MILLENIUM MPS-600 E-DRUM PROFI SE BUNDLE, estoy bastante contento con ella dado que es mi primera batería y nunca había tocado ninguna.

    El caso es que tiene bastantes distintos sonidos, pero no veo ninguno que a mi me gusta, como el de Travis Barker o Cobus Potgieter. No se si con el modulo que trae se puede conseguir o me tengo que pillar algun software. Me he mirado algunos y por los comentarios que he leído los mejores son los Addictive Drums y EZdrummer, no se cual pillarme a ver si vosotros me podeis decir el mejor y en que tienda lo tienen mas barato.
    Otra cosa es que la quiero poner parches Roland (o los que me aconsejáis) a toda la batería y no se si puedo comprar los que hagan con la medida de mis tambores o me tengo que fijar con alguna cosa en concreto.
    Saludos y perdón por tantas preguntas pero es que estoy muy pez aun:(.
     
  2. Hola paisano! jejeje

    Enhorabuena por la compra, ahora mirare que tiene esa mps600. De todas formas dudo que saques algun sonido parecido a lo que buscas en tu modulo, y si, ezdrumer y superior drumer es lo mejor para conectarla al pc via midi. Aunque yo uso el modulo yamaha y ale. De todas formas si buscas bien no hace falta que compres el superior drummer, puedes encontrarlo gratis :p

    saludos
     
  3. Creo que en esa batería no se pueden cambiar los parches, tendrás que comprar pads aparte :(

    Yo empezaría por la caja... ;)
     
  4. Buenas, pues vaya suerte la mía, y de que marcas hay de pads que sean compatibles con la mía?
    Lo que no entiendo es como la 300 si se puede tunear y la 600 no.
    Gracias por los consejos.
    Saludos
     
  5. Por el tipo de pads que lleva cada una. La mps-600 lleva los típicos pads de goma, que no tienen posibilidad de cambio de parche ni la profundidad necesaria para poner malla.

    Los pads de la mps-300 son perfectos para poner malla por que sus pads llevan parches intercambiables, la profundidad exacta y además llevan pre-recortado un barrilete de espuma con la altura precisa para poner entre la malla y el piezo que recoge los golpes. La facilidad con la que se puede poner malla es una de las razones por las que muchos en el foro hemos comprado una mps-300.

    De todas formas, no te preocupes. Podrías conseguir poner pads de malla a tu batería, más adelante, por poco dinero. Cada pad de la mps-300 sólo vale 27 euros, más el precio de la malla que va desde 8 a unos 20 euros.
     
  6. De todas formas la goma no esta tan mal. Yo tengo la mps-400, donde la caja es de goma y en los tom tengo parches de malla; pues resulta que, al menos para mi, son mas molestos los parches de malla que la caja, porque en los de malla como des un poco fuerte, molesta bastante, sin embargo en la caja suena practicamente igual independientemente de la fuerza con que golpees. En cuanto al rebote es mejor en la malla que en la goma, pero en ningun caso se puede decir que es igual a una acustica.

    Saludos
     
  7. Hablas de volumen??

    Si es que sí, puedes variar la sensibilidad y la curva de ésta, hasta ponértelos a tu gusto...
     
  8. Me refiero a sonido natural de la bateria sin encender el modulo (perdon por no expresarme bien).
    Saludos
     
  9. Siento no estar de acuerdo, Tezno. La goma es siempre mucho más ruidosa que la malla. Entre otras cosas, los pads de goma producen ondas más graves que se propagan a mayor distancia. Te recomiendo que hagas la prueba de escuchar a cierta distancia, separado por paredes, los dos tipos de pads. Comprobarás que la diferencia de ruido es considerable.
     
  10. ¡Hola Marc!. En primer lugar te doy la bienvenida al foro, y también al pequeño Club de los afortunados propietarios de las 600s.

    Es una muy buena batería eléctrica para el precio que tiene, pero es cierto que tiene sus ventajas y sus inconvenientes... ¡Todas los tienen!, y ninguna es perfecta del todo, ni ninguna es exactamente igual que una acústica. Pero también las acústicas tienen sus inconvenientes... ¡Ya sabes!.

    El principal inconveniente de las 600s es que no se pueden poner mallas en sus pads. Eso ya lo sabíamos los que nos decidimos por ella, y ya se comentó por aquí en su día ese inconveniente. Pero tiene otras ventajas, como lo del tamaño mas grande de los pads que trae que te dan una sensación más real y más práctica a la hora de tocar. Por no hablar de la gran cantidad de sonidos distintos que ya trae el modulo, para poder construirte tus propios kits, a partir de los preprogramados y a los que además les puedes modificar sus parámetros a voluntad, sacando de cada uno de los sonidos una variedad de gamas enorme. Las posibilidades (para quien tenga tiempo y ganas) son enormes. Y guardartelos luego en la propia memoria del módulo, o también en la SD. O lo de la conexión directa que trae USB - USB y que yo, aunque la he probado, pero que no la utilizo aún porque para practicar me sobran con los cuatro kits personalizados que me he construído a partir de los pregrabados: Uno de acústica, uno de jazz, uno de rock, y otro de acústica pero más vibrante.

    Lo de la SD es otra genial utilidad que trae el módulo 600. Además de poder usarla para cargar configuraciones o guardartelas, también la puedes usar para grabarte directamente del PC, tus carpetas con canciones midi con las que quieras practicar y las puedes reproducir en el módulo de la misma tarjeta. Con la ventaja de que con el botón "Part Mute" les puedes dejar que suene, o suprimir el sonido de batería que lleve la canción que elijas. Yo tengo de momento una tarjeta SD de 2Gb y un montón de canciones dentro y las salvaguardias de mis kits, y la tarjeta está aún casi vacía.

    El tacto y el rebote de los pads de goma, pues es lo que hay. ¡Son pads de goma! y no es el mismo que el que me da mi acústica. Eso ya me lo imaginaba. Pero es que con los platos también se nota otra sensación distinta. Y eso te va a pasar en cualquier batería eléctrica que te compres, nunca va a ser una acústica, pero sin embargo, vas a poder practicar todo lo que quieras y con unas sensaciones muy parecidas.

    Pero también es cierto que a mí, sí que me convence el rebote y el tacto de las gomas de estos pads, y sin entrar a comparar con los de malla (que no los he probado nunca, pero que estoy convencido de que hacen menos ruido y que rebotan más) sin embargo te aseguro que éstos me dan una sensación muy aproximada a la que tengo con la acústica, con mi "Perlica", y aunque no sea exacta esa sensación, sí que te aseguro que, a mí me vale lo suficiente como para ni plantearme en pensar en complicarme la vida con nuevos pads y mallas de momento.

    Quizás con los años y el uso... Pero entonces, si es que pierden tacto pues, ¡Ya veremos lo qué hago!. De momento mi "Negrica" eléctrica, me permite disfrutar de poder tocar comodamente en mi piso cuando quiero y a la hora que me da la gana, y además con unas sensaciones de toque que para mí son, pero que muy aceptables. No tengo que cambiar ningún "chip" de sensaciones cuando me siento a una, o lo hago con la otra. No hay problema de adaptación, es como si tienes dos coches un BMW y un Jeep Wrangler, cojas el que cojas lo llevas sin problemas. El chip se te actualiza instantáneamente en cuanto te sientas en uno de ellos. Con las baterías pasa igual, es cuestión de haberles "hecho el rodaje" a cada una.

    Espero haberte entretenido un rato con mis comentarios, que no creo que te hayan servido de mucho, pero al menos supongo que lo hemos pasado bien.

    Un saludo para tí y otro grande para Gerona!.
     
  11. Por cierto que llevas razon en que no lleva ningún kit pregrabado que se parezca a Travis Barker o Cobus Potgieter. Lo mejor es que te hagas con el Superior como te indica ChAzY_ChaZ y te puedes divertir con la variedad de buenos sonidos que lleva (y también para ajustarlo te vas a divertir :)).

    Pero si empiezas a juguetear cambiando los settings de los kits del modulo, ya verás como encuentras configuraciones que te van a gustar. Yo tampoco utilizo el USB a PC como te dije, porque suelo utilizar mis kits, y tampoco ya casi utilizo el reproductor MP3, que lo sustituyo por la SD y así solo tengo que enchufar la bateria para tocar y me despreocupo de más cacharros...

    Un saludo!.
     
  12. Me esperaba esa respuesta por tu parte, ya que eres uno de los mayores defensores de la malla O:)
    Si tengo tiempo este fin de semana, grabare un video con el sonido real de la bateria para poder comparar.
    Y todo esto suponiendo que pegues siempre en el sitio, porque como dés en el aro, el estruendo entonces es mayúsculo.

    Saludos
     
  13. Buenas, Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Kodiak saludos y si que me han servido tus comentarios, la verdad que no había probado lo de la tarjeta.Una pregunta que tengo para ti, te pasa que hay dos pads (de los 3 pequeños) que muchas veces me salta el Rim (a uno e comprobado que si le doy a un borde no me salta pero en el centro de cada 10 golpes 3 seguro), se lo e comentado a los de thomann hace mas de una semana pero todavía no me han contestado.
    Saludos y Gracias tios :u:
     
  14. Pues no se exactamente a lo que te refieres, pero si es algo que hace unas veces y otras no lo hace, supongo que no se deberá a ajustes de sensibilidad del pad.

    Hablalo con ellos que seguro que te lo solucionan.
     
  15. Jejeje, más que un gramn defensor de la malla es que me gusta poco la goma. Reconozco que es más por el tacto que por el ruido, pero también por el ruido. Pero no creo que sea yo sólo. Si revisas los mensajes del foro desde hace muchos años, verás que la gran mayoría de personas del foro recomiendan malla frente a goma. La malla se está imponiendo en general y desde luego, todas las baterías caras la llevan. La única excepción son las Yamaha, y estas no utilizan malla por que es una patente de Roland.

    En lo de grabar un video, ten en cuenta que de cara a molestar a los vecinos, lo que importa es el ruido que escuches a distancia. El video útil sería a la suficiente distancia y con paredes por medio. Es importante por lo de que la goma produce un sonido más grave que se propaga mejor en la distancia.

    Y lo de los bordes, tienes razón si tus pads tienen aro de hierro. Pero tiene fácil arreglo. Compras un tubo de goma que encontrarás en muchos tipos de tiendas, y se lo pones protegiendo el borde. Yo lo tengo puesto así.
     
  16. La mia tiene los aros de plastico, pero suenan fuerte cuando les das. Sin embargo, tienes razon, supongo que tambien se le pueda poner el tubo de goma. Intentare grabar el video desde varios puntos aver cual es el resultado.
    Saludos :ok:
     
  17. Hola Marc!!

    Estoy mirando de pillar el mismo kit que tu tienes. Me podrias decir de que modo envia Thomann este kit y cuanto tardaste en recibirlo?

    De los que teneis esta bateria, alguno le habeis montado un pedal doble? hace mucho ruido este pad fisicamente con los golpes de la maza/s?

    Saludos y gracias.
     
Cargando...

Comparte esta página