Millenium, alesis, famme, roland, yamaha, tribal, etc. ¿cual?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por pototo, 15 de Octubre de 2009.

  1. Millenium, alesis, famme, roland, yamaha, tribal, etc. ¿cual?

    Hola, quiciera un concejo de las personas con conocimientos en el campo de las baterías electrónicas:
    Soy un novato, apenas me apunté a clases de batería y estoy buscando una electrónica, que es lo que me han recomendado para no molestar a los vecinos, ya que no tengo un espacio donde ensayar.

    Lo que busco es una batería que me sirva como distracción, en la cual pueda poner tracks o pistas sin batería y yo acompañarlas con lo poco que pueda ir aprendiendo. Quiciera que esta batería tubiera posibilidad de adaptarle el doble bombo ya que me encanta el rock pesado, además de que dado el caso que le cogiera el gustillo poderla ampliar o mejorarla.

    Estoy cansado de pedir opinión en las tiendas musicales, ya que a estos solo les interesa es vender y no se si en la que me recomiendan la ROLAND lo hacen para tener una mayor comisión, o en la que me recomiendan la tribal lo hacen para que se me estropee rapidito y comprarme una mejor.

    Lo que he estado viendo por internet y en el mercado, es lo siguiente:
    -FAMME DD-506
    -TRIBAL POWERTRACK USB
    -ROLAND TD4 y ROLAND TD1
    -ALESIS DM6 y DM5
    -MILLENIUM MPS 400 y MPS 300

    Todas, a escepción de las ROLAND, rondan los 500 Euros.

    -De la ROLAND TD1, aparte del coste, está la desventaja de la pedalera, que no es de las normales y por lo tanto no se asemeja mucho a la real. Tampoco se podría adaptar doble bombo y su estructura hace que no se pueda mejorar con mucho

    -De la ALESIS, me dicen en una tienda que es buena batería (mejor que las tribal, millenium y famme) ¿es cierto?

    -De la FAMME DD-506 viene con pedal apto para doble bombo, platos con dos puntos diferentes de sonido, sonido en estéreo(?), trigger mas rápido, cantidad de pistas y sonidos. ¿Los componentes serán de buena calidad, se puede mejorar a futuro con componentes de mejor calidad o me quedaría con una cantidad de basura de 470 euros?

    -De la MILLENIUM Y LA TRIBAL es similar a lo anteriormente escrito.

    Como ven estoy hecho un lío y no quiero arrepentirme al momento de hacer la compra, ya sea porque he gastado demasiado para lo que pretendo, o por el contrario me he comprado una baratija que no me servirá de nada si me hago un mejor batería.

    Muchas gracias a todos
     
  2. Ha, se me olvidaba, también está la YAMAHA DTX PLORER que ronda los 600 euros y al parecer está bién.
     
  3. La fame, tribal, alessis y milleniun, creo que son iguales pero con diferente marca.
     
  4. A ver:

    -Roland: la TD-4 está bien, pero por el precio que tiene está mal (si te decides por ella, búscala con parches de malla). La HD-1 ni la mires. El módulo es muy limitado, y es muy cara por el juguete que es.

    -Yamaha: la DTXplorer no está mal, pero ten en cuenta que es la más baja de Yamaha. Aún así no deja de ser Yamaha, garantía de un mínimo de calidad en casi todo. Caca: pads de goma.

    -Alesis: Alesis es una marca de dispositivos de sonido (procesadores, etc) de calidad, por lo que la electrónica del módulo está muy bien. Pero no tiene tantas opciones como sus hermanos. Por ejemplo, creo que no tiene entrada para meterle música desde un mp3, ni entradas dobles, etc. Además, llevan pads de goma. A mí no me llaman la atención.

    -Millenium/Fame/Tribal: son exactamente las mismas baterías, fabricadas por Medelli (otra marca). No tienen una calidad apabullante, pero no están mal. Además, como son de marca "blanca" son más baratas que una Roland que sea igual.

    De éstas últimas, mírate la Millenium MPS-300, que se vende en conjunto con módulos de marcas "buenas". Yo te recomiendo que te pilles la 300 con el módulo Yamaha DTXpress IV, muy interesante. Contra: te viene con unos parches de plástico y tienes que cambiarlos por unos de malla (busca información por el foro, ya verás de qué te hablo).

    Otra opción sería, si vas a tocar siempre con un ordenador al lado, que te pilles la MPS-300 con el módulo Alesis I/O. No tiene sonidos (por eso es más barato); está pensado para conectarlo por USB al ordenador y darle sonidos mediante software (Superior Drummer 2.0, ezDrummer, etc).


    En resumen: si vas a tunearla, una MPS-300 sin dudarlo. Si no, una TD-4 con mallas, o una DTXplorer.

    También está el mercado de segunda mano (eBay, por ejemplo), allí puedes encontrar chollos importantes ;)
     
  5. Muchisimas gracias por sus respuestas, me han ayudado muchisimo. Me decidiré por la Millenium MPS-300 con el módulo YAMAHA.

    He visto algo de los parches de malla, ¿son esos que se hacen con malla de mosquitos, dos capas con la trama a 45º y sellando con silicona? son los que se utilizan para sillenciarla?

    Muchas gracias nuevamente
     
  6. Los parches de malla es la razón de que la mps-300 sea aconsejable. Los puedes hacer como dices, con malla de mosquitera, pero no es necesario. No son muy caros. Los tienes por 8 euros de marca TDrum de una sola capa y por 21 euros los roland de dos capas. A mi me parece una buena combinación poner un Roland en la caja y TDrum en los toms y el bombo.
     
  7. Los parches de malla son los MESH HEADS verdad? Los de la millenium 300 son los de 8" me parece haber leído en algún foro, si estoy equivocado corregidme por favor.

    Muchas gracias
     
  8. En efecto, son los mesh heads. Y si, todos los pads de la mps-300 son de 8"
     
Cargando...

Comparte esta página