Mil dudas con ampliación DTXPlorer Yamaha

P
Hola a todos,
En primer lugar, saludos a tod@s que es mi primer post. Me he hinchado a leer cosas y, a pesar de haberme enterado de un montón de cosas de mi batería Yamaha DTXPlorer, sigo ahí dándole vueltas al tema de la ampliación.

El caso es que he visto hilos donde se sugieren ampliaciones en varios sentidos: cambiar módulos, cambiar la caja, cambiar toms, cambiar platos...

Digamos que, para hacerlo claro, si me quiero gastar como mucho 600 euros, ¿cuál puede ser la mejor opción sin tener que echar mano del soldador?

-¿Mejora mucho el módulo DTXPress IV sobre el DTXPlorer?
- Me gustaría cambiar la caja (tengo un pad de goma) por algo más "real" y que tuviera sonido en los bordes (he leído cosas sobre tres zonas sensibles y demás, pero no termino de enterarme).
-No quiero tener que utilizar ordenadores y demás para cambiar sonidos por MIDI.

En fin, que os aseguro que como forero "con experiencia" me he hinchado a buscar antes de escribir esto, pero como en algunos hilos me he perdido con las sugerencias de modificaciones eléctricas, me he decidido a escribir.

Muchas gracias a tod@s de antemano
Pady

Editado: Se me olvidó añadir que quiero tocar con ella en pequeños bolos. He visto a un compañero que tiene una para bodas, bautizos y comuniones sin tocar y le aguanta bien. Así que imagino que si se tunea bien, puede llegar a dar juego...Gracias
 
Yo me pillaría el DTXpress IV, sin duda. Pero busca de segunda mano, cuando tienes un presupuesto tan determinado eso ayuda mucho ;)

Lo de la caja... las cajas de tres zonas, que yo sepa son todas de goma. De malla están las Roland, que son de dos. Ignoro si hay alguna marca tipo Hart Dynamics que hagan cajas trizona con malla...

Ahí entra lo que prefieras: tres zonas o malla.
 
P
Gracias Borisnot :)

Lo que ocurre es que he visto que la el módulo DTXPlorer IV no parece tener demasiada diferencia con el mío en cuanto a sonido (igual son los vídeos que he visto que no son demasiado aclaratorios). Por eso no sabía si invertir más en el módulo o en más platos y "artilugios" que sirvieran para mejorarla.

También he pensado en venderla (está prácticamente nueva), pero no creo que saque más de 350-400 euros. Y entonces, poniendo otros 600, comprarme por 1.000 euros alguna medio buena.

¿Por ese precio puede haber algo bueno que me sirva para hacer bolos y tenga calidad?
 
Diferencia de sonido no sé si habrá mucha, pero diferencia de posibilidades sí. Es decir, la DTXpress IV te dará muchas más opciones de ampliación que la DTXplorer, por ejemplo...
 
yo tengo 2dtxplore juntas y a mi me van de fabula ,mirate algun video mi en nosotros tocando y veras como kedan.pero si dispones de 600 euros para ampliar la dtxplorer yo haria esto.diferencias entre tu modulo y el de la dtxploreriv si ke las hay este ultimo tiene mejor calidad se sonido,pero esto segun para ke la kieras.si es para divertirte o hacer algun bolillo yo me pillaba otro modulo dtxplorer ke creo ke cuesta unos 300 euros y el resto me lo gastaba en pads ke cuestan unos 45 a60 euros cada uno.eso si ya ke tu modulo abmite caja de dos zonas yo me pillaria la roland y en la entrada del ride tambien puedes poner un pad de dos zonas todo esto con su cable estereo
 
Módulo Yamaha DTXpress IV = 275 €

;)
 
P
Gracias a todos por vuestros consejos.

Me he decidido prácticamente por comprar el módulo DTXPlorer IV (ya que creo que los Alesis no son compatibles y no sé si mejoran el sonido) y una caja decente de malla.

¿Me podéis recomendar un buen modelo?

Muchas gracias
 
Arriba Pie