Micros dinamicos + phantom power = desastre?

R
Buenas... el otro día encargué este juego de micros para la batería, ya que vamos a grabar algunos temillas:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR...-inkl.-Flightcase-u.-Kabel/art-DRU0010089-000

El caso es que la mesa de mezclas que vamos a pillar (Alesis Multimix 16 Firewire) no tiene alimentación phantom independiente para cada canal, sólo se puede activar y desactivar de manera global. Alguien sabe si estos micros en concreto se pueden enchufar con la alimentación phantom activada sin que se tuesten? En teoría no tendría por que pasar nada, pero cualquiera se fía... si es necesario, compraremos un par de fuentes de alimentación phantom independientes.

Gracias, un saludo!

EDIT: Creo que la he liado y esto va en microfonía, mea culpa.
 
Voy a poner algo sin saber muy bien lo que digo, pero creo que te puede ayudar: si los cables son balanceados (conectores XLR de tres pinchitos, con tres cables) la corriente phantom volverá por el tercer conductor y no le pasará nada al micro.

Es que leí algo por ahí sobre eso, y te comento que yo uso una mesita que también aplica phantom a todos los canales, pero usamos los dos tipos de micros, eso sí, todos con cables balanceados (XLR-XLR), y no les pasa nada.

Pero cuidado, con conectores tipo jack no sé si esto es así, primero porque creo que la phantom no alimenta estos conectores, sólo alimenta los XLR, y segundo, porque no sé si los jack permiten cablen balanceados.
 
R
Vale, pues entonces tendré que fijarme en los cables que traen los micros. Sí que son XLR de tres pines, así que imagino que tendrán los tres cables dentro, pero más vale asegurarse...

Los conectores de mesa y micro necesitan tener algo especial también?

Gracias!
 
R_Diaz dijo:
Los conectores de mesa y micro necesitan tener algo especial también?

¿A qué te refieres exactamente? Supongo que los micros traerán su propio conector XLR, y cada canal de micro de la mesa tendrá una entrada XLR y otra tipo jack de 6.3 mm. De este modo necesitas cables XLR-XLR, y fíjate si tienen que ser macho o hembra: generalmente el micro es macho y necesita un cable con XLR hembra, y la mesa al revés, suelen ser XLR hembra y necesitan cable con XLR macho.

Sólo se me ocurre comentarte que las entradas de micro XLR tienen preamplificador, pero las Jack no lo tienen -aunque tampoco estoy seguro de ésto-
 
R
Me refería a si los conectores también pueden ser balanceados o no balanceados, o si todos los XLR son balanceados...

Imagino que los cables que trae el juego de micros serán los de micro a mesa de toda la vida, de XLR macho a XLR hembra. En cuanto los tenga aquí lo confirmo y me aseguro de que por dentro tengan tres cables (eso si es que existen con menos, claro...)

Gracias por la ayuda :)
 
R
Perfecto, muchas gracias. Hoy me ha llegado el juego de micros y los cables son balanceados, a ver si ahora pedimos la mesa. Qué suerte que no vayamos a tener que pillar alimentadores phantom independientes porque eran 60 y pico euros más :)
 
Todos los XLR tienen 3 pines aunque eso no quiere decir que todos sean balanceados.

Cable XLR balanceado: 3 hilos independientes, que van soldados a 1(malla) 2(activo) 3(pasivo) del conector
Cable XLR desbalanceado: 3 o 2 hilos, la unica diferencia es que los pines 1 y 3 van soldados juntos con lo cual solo hay 2 referencias.

si conectas un micro de condensador a un cable desbalanceado puedes cargarte el micro, y aparte puedes cargarte el previo de la mesa.
 
no es necesario que sea de condensador, casi cualquier micro (Condensador, dinámico, etc....) te lo puedes cargar si el cable no es balanceado y le mandas Phantom
 
R
Pues entonces son balanceados seguro, porque el otro día enchufamos los micros aéreos al equipo de voces (que tiene Phantom) y no les pasó nada...
 
Creo que el tipo de cable no tiene nada que ver. Simplemente los micros actuales llevan como un selector que desprecia la corriente extra para que no se queme, por eso si el micro es antiguo hay que andar con ojo.

Aunque vamos, siempre que he conectado un micro dinámico con el phantom puesto ha sido con cable balanceado así que no quiero jurar que con uno no balanceado no pueda morir.... aunque yo creo que no.

Un saludo.
 
Lo que tiene que ver con la alimentación Phantom son los cables si son balenceados o no. A los microfonos se deberían ser enchufados con cables balanceados porque discriminan ruido y evitan que microfonos que no usen alimentación phantom se frían (ahora los micros que no usan phantom suelen tener una pequeña circuetería que evita que la phantom llegue a sus capsulas y se quemen, pero no todos los microfonos del mercado lo tienen como los micros de 30€ para voces que no suelen traer). Lo mejor es dale phantom a los micros que la lleven y al resto no.

No se debería tener problema al conectar los micros de la batería con cableado balanceado teniendo una mesa que le dea phantom a todos los previos de micros.

Los cables jack tambien pueden ser balanceados solo que los mas comunes de ver son los no balanceados. Los balanceados que vemos son los tipicos cables de cascos.
 
Arriba Pie