microfonos

chavales a ver si alguien me dice que microfono para un bombo de 18" Premier Heritage Jazz,estoy en duda sobre un Shure PGA 52 o un AKG d112 MKII y tambien que me recomiendan un micro aereo o de ambiente que recoja a mi kit completo,caja 13",base 14",hit-hat,crahs y ride.
 
Pues entre el shure o el akg... lo mismo da k da lo mismo, yo tengo el akg pork es el k encontre de segunda mano, si hubiera encontrado el shure puea tambien lo hubiera pillado.... ambos micros son ya un estandard.

En cuanto a los overheads yo siempre recomiendo unos beringer c2. Bueno bonito barato
 
gracias,m as o menos tenioa esa impresion,el overheads beringer no lo conozco voy a echarle un vistaso.Saluid
 
Para el bombo yo uso el akg, un clásico, y da muy buenos resultados. Además, creo que está por encima del shure, que es una gama inferior.
 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta ya que ando buscando algun set de micros baratos o comprar uno a uno de segunda mano.
bombo shure pga 52 o akg (el mas barato que encuentre)
aereos c2 beringer
y caja shure sm 57
Seria lo "normal " si quiero tirarme a algo de microfonia verdad?
 
Si, seria un standard, menos los c2 k alguien pondria pegas pero a mi me van de pm
 
Hombre lo de los c2 es por que he escuchado buenas criticas para el precio que tienen y en segunda mano los puedes pillar por unos 30 euros. Pues ok ahora poco a poco y sin prisas metere esos micros en la lista de compras e ire explorando el mercado.
Mejor pillarlos por separado que un set baratero de esos de thomman no?
 
Yo los c2 los recomiendo encarecidamente. Por el precio vale la pena pillarlos nuevos con su garantia y demas
 
Yo uso los C2 en un Hi Hat auxiliar y en el Ride, ya que como ambientes les faltaba algo, por el precio que tienen están muy bien, los uso para grabaciones en estudio y dan muy buen resultado, pero como digo de ambientes se quedaban algo flojos, para el bombo entre el Akg D112 y el PGA 52, no hay color, el Akg por supuesto, pero por algo mas de dinero tienes el Beta 52 que es un todoterreno, ya se que es pasta pero a la larga vale la pena
 
Entre el beta y el pga.... pues esta claro k el beta por precio vale la pena... el akg es k es de batalla total. Ahora bien.... probe en un bolo el beta 91a y telita de la buena. Estoy de acuerdo k los c2 les falta algo y sobretodo si los usas de ambiente.... yo los uso como overheads pero les cierro mucho las frecuencias bajas y medias enfatizo las medias altas y altas.... y me funcionan bien... eso si, me obliga a usar un micro por elemento de bateria menos caja y a veces bombo k uso 2 para cada elemento.... las mezclas suenan bien. Obviamente cada micro requiere su movida... no es enchufar y ala... bueno k me lio y me marco un tocho de los buenos...en definitiva k estoy de acuerdo con bateriart
 
cuando utilizo un kit pequeño para tocar Jazz en pequeños locales, solo coloco dos aéreos,
si utilizo mucho escobillas añado un micro a la caja y si el local tiene mas tamaño el micro del bombo.
compré unos SAMSON C01 antiguos por menos de lo que cuesta ahora uno nuevo y los prefiero a los tubito de series económicas,
si quieres micrófonos aéreos que recojan todo el kit, los de capsula grande creo que te funcionaran mejor.
y respecto al bombo, yo acabé realizando un agujero de salida de aire al parche, para evitar los problemas de sonorización, y mejor que un buen micro creo que es mejor un buen tecnic@,
saludos
 
En lo del tecnico lo has clavao cinosap, los c01 son de cinta, no? Alomejor me equivoco. Es una buena opcion para jazz un par de micros de cinta y ale... pero solo para grabar o bien para sonorizar siempre k las condiciones de la sala lo permitan... k si no cojes hasta a una mosca rascandose la cabeza
 
Jajaja, lo del técnico es verdad, ya que un buen técnico con cualquier cosa te lo hace sonar bien, pero como sea malo ya puedes tener los AKG C414 que ni con eso suena, ciertamente para Overheads es mejor membrana grande, pero creo que estamos hablando de micros accesibles, afortunadamente hoy en día puedes pillarte un micro decente por poco dinero y para empezar es suficiente, pero a la larga necesitas algo mas, en mi caso para sonorizar mi bateria en el estudio utilizo SM57 para los 4 toms (suenan fantásticos, son micros no muy caros pero con mucha calidad y todo terrenos) SM57 para la caja, un Audix D2 para la bordonera, un Audix D2 para la caja auxiliar, un Beta 52 para el bombo, un SM94 para Hi Hat, 4 AKG C3000 para Overheads, un C2 para el Ride y un C2 para el Hi Hat aux., y la verdad es que suena la bateria de miedo, pero mucho mas importante es como se graba y como se ecualiza la bateria, he utilizado los AKG C414 y C214 pero el técnico no sabia grabar una bateria así que imagínate el descontrol cuando escuchas la bateria con esos micros y suena como el culo, por lo que los micros hacen y mucho pero el técnico es muy importante
 
Aki añadimos k por muy buenos micros k tengas si los previos son una chusta pues suena a chusta... si el conversor digital es una chusta pues suena a chusta... yo siempre he pensado k sobretodo para un home studio tienes k ir adecuado a tus posibilidades... me refiero k en un studio pro pues vale, como todo es hi level pues tiene sentido pero en casa tampoco nos flipemos porque nuestra capacidad de proceso y escucha dista mucho de si el micro vale 1200 pavos o 120 pavos.
Micros standard pues eso los shure sm 57... hay unos samsom k para toms son una maravilla... senheiser e604 tambien mu bien.... akg 112 shure 58 akg c3000 o bien los de shure los 94... en fin son micros que rondan los 100 pavos y van de pm y son de batalla todos! Si haces numeros por menos de lo que vale un 414 tienes toda la bateria.... en fin esto es un mundaco y al final te das cuenta k depende mucho la colocacion de los mismos... y las manos del tecnico.
 
Alguien ha probado el t bone ovid sustem cc100?
 
no los SAMSOM C01 son de condensador cardiodes y no de cinta, yo solo los utilizo para directo y nunca me han generado ningún problema de acoples. aquí un artículo sobre ellos:
www.soundonsound.com/reviews/samson-c01
como te comenté para directos en pequeñas salas, recogen ademas de platos y charles, los toms y la caja y hasta el bombo, es por eso los coloco bastante mas bajos y en medio del set y no delante entre los platos, y habitualmente si no se cuelan bajas frecuencias los dejos planos de eq.
si todo influye micros, previos, técnicos..., pero hay una cosa que no se compra que son las ideas o los conceptos musicales, si eso funciona tu grabación sonara mejor o peor en función de los medios, pero las ideas siempre se escucharan.
a mi por ejemplo me gusta grabar toda la banda a la vez siempre que se pueda claro, ya que el sonido es mucho mas compacto que por pistas.
y si algún día tenéis la oportunidad de grabar la batería en analógico no lo dudéis.
saludos
 
Gracias por la rewiew!
Esta claro k es igual lo k uses para sono o grabacion...lo mas importante es el musico por encima de todo. Me dedico de forma ocasional de tecnico en bolos y doy apoyo o tareas de auxiliar en studio (nada gigante... solo es un extra) y te digo yo k hay bandas k suenan solas y es muy facil trabajar con ellas y otras bandas que no hay manera por mucho k te esfuerces... incluso en las grabaciones con los mismos instrumentos micros y sala unos los hacen sonar k te cagas y otros no... la misma caja por ej...

En la musica nos influye todo... son sentimientos. He tenido grabaciones k al final nos hemos hecho unas birras porque no habia manera y despues sin problema todo como la seda y ademas con buen rollo.
 
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