microfonia bombo sin hueco

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por jhonthedrummer, 14 de Mayo de 2007.

  1. saludos a todos mis colegas baterias del mundo saludos desde venezuela.
    tengo una curiosidad que compartir con ustedes.
    no se como enfrentar a un tecnico de sonido cuando tenga que microfonear mi bombo, ya que esta NO tiene HUECO DE SALIDA EN EL PARCHE RESONANTE (tiene un almohada dentro que le quita los armonicos) pero yo eh leido en este y otros foros que el microfono se pone dentro del bombo por este hueco y de echo nunca en mi pais eh visto a un baterista que no tenga ese hoyo en el parche reonante. creo que es un cliche que hay q eliminarle a nuestros tecnicos de sonido tan flojos ellos.
    asi podre tener ese bombo que sonando como el de neil peart o el de steve smith :u: .
    entonces diganme ¿que microfono puedo comprar para "ponerlo yo" que capte un buen sonido de bombo sin hoyo que ayude a encontrar el sonido agradable que busco? o ¿que tecnica de microfonia puedo emplear? yo pensaba que en vez de poner el micro en el parche resonante ¿seria bueno ponerlo en el parche golpeador? bueno los toms, la caja, el cencerro y hasta el ride tienen sus sordinas caseras para ayudar con los armonicos. el ride suena muy jazzy (me gusta) y la caja suena excelente con ese cuero ambassador que tiene muchos matices.
    cabe destacar que yo toco todos los fines de semana en una iglesia catolica, es muy bien porque toco de todo hasta rockpunk. y no hay microfonia para mi. pero en algunos eventos si me va a tocar microfonear mi bateria
    porfa respondan
     
  2. Pues en principio, si hay un buen equipo, poniendo el micro en frente del parche, aunque no tenga agujero, debería recojer el sonido y amplificarlo. Pero hay que tener un equipo de los buenos, claro.

    Poner el micro en el golpeador no va a ser la solucion, ya que solo te va a recojer el sonido del ataque, y poco el sonido gordo del bombo, que en este caso parace que es lo que te interesa.

    Otra solución es meter el micro dentro del bombo y sacar el cable de éste por el agujero por el que debería salir el aire (uno de los extremos debería ser Jack, por que un canon dudo que te coja por dicho orificio, incluso puede que tampoco consigas meter un jack, asi que tendrías que olvidarte de esta opcion, todo depende de como sea tu batera). La verdad es que no es la opción mas recomendable porque seguro que algo afectará al sonido, pero tambien lo tengo visto hacer.

    Y no se, no se me ocurren mas opciones. Si decides hacer lo de meterlo dentro, hay unos soportes para atornillar el micro al bombo y dejarlo ahí metido. Pero tendrías que tener tu propio micro, claro.
     
  3. Hola jhonthedrummer
    No creo que tengas problema en microfonar el bombo de forma standard, es decir, delante del parche resonante, independientemente que tenga agujero de descompresión o no. Todos los baterías que optan por no agujerear su parche lo hacen así.
    Por ejemplo me viene a la cabeza ahora fotos de Brian Blade:
    [​IMG]
     

  4. ¿Y cómo se le hace entender esto a un ingeniero que te pide agujerear tu parche resonante 15 min. antes del bolo? :-s
     
  5. Diciéndole que o te paga el parche o no hay agujero?
     
  6. Wenas, si te pide eso de ingeniero o tecnico tiene mas bien poco, si tu bombo suena bien ( cosa que muchas veces no pasa y si a parte esta sin agujerear pos ya no te digo nada lo dificil que se hace sacarle un wen sonido a este elemento por la PA) no tendria que tener ningun problema con o sin agujero.
    Saludosss
     
  7. Se le corta la mano y punto. Hay muchos técnicos que ni siquiera meten el micro dentro. Lo ponen justo a la salida del agujero para recojer el aire de la descompresión. Dile que porqué no agujerea toda la batera, a ver que explicación te da.
     
  8. Hola jhonthedrummer, y los demás también, claro. Hace poco tuve que tocar con Ludwig Accente de un local ¡que no tenía agujero en el resonante del bombo!. El día anterior tocó otro grupo con otra batería, así que hubo que montarla y sonorizarla desde el principio. Empezamos por el bombo, poniendo delante el micro y....., sin mayores problemas, por los altavoces salía el sonido bien. Así que sin inventos ni cosas extraordinarias, la cosa marchó como nada.

    Saludos
     

Comparte esta página