¿micro para cajon flamenco?

B
¿micro para cajon flamenco?

Hola a todos, pues esa es mi duda...¿Qué tipo de micro va bien para captar el sonido del cajon flamenco? Si ya me recomendarais marca y modelo pues de lujo. ahhh ...y donde se colocaría??? Frente a la tapa??? Detrás del cajón??

Muchas gracias a todos. Peaso de foro!
 
Un simple SM 57 enfocado en 90º te irá perfecto, compañero.
;)
 
Pues en estudio tengo entendido que se suele grabar con un par de micros, uno atrás y uno delante enfocando a la tapa, en la parte donde dan las manos. Un dinámico atras irá bien, un 57 como te dicen, y para alante un condensador mejor, para coger el golpeo. Vale tanto condensador de diafragma pequeño tipo Rode NT5 o de gran diafragma...
 
B
Ajá, un dinámico atras y un condensador en la parte de la tapa...ok...

Sobre modelos y marcas, por si os sirve de referencia para el presupuesto que manejaría, deciros que los micros que dentro de poco me pillaré para la batería son los Samson, por lo que un SM 57 o unos rode nt5 como que se salen de mi idea, ....por ahora.


....y en el caso de ser para directo y sólo utilizar un micro? Con cual me quedaría con el dinámico o con el condensador??

Gracias por la info.
 
para directos creo q con un dinamico atras va bien

saludos
 
C
Uoooolas!!!!

Yo el cajon lo grabo con un Akg D-112 en la parte de atras y un Shure SM 57 en la tapa apuntando a donde golpean las manos la zona aguda, luego en directo, la unica vez que me sonorizaron el cajon me pusieron un Shure SM 57 un dedo por encima de la boca por la parte de atras y sonaba muy bien.

De todas formas y para que tengas mas informacion aqui te paso unos links interesantes de hispasonic:


https://www.hispasonic.com/comunidad/cajon-flamenco-t175551.html#p1414967

https://www.hispasonic.com/comunidad/micro-para-cajon-flamenco-t169981.html#p1451066

https://www.hispasonic.com/comunidad/grabacion-cajon-flamenco-t133016.html

Respecto al tema de los Samson no se decirte pero supongo que puedas sacar un sonido mas que aceptable con ellos tanto en bateria como en el cajon.

Saludetes!!!!!!

P.D: si lo grabas por delante y por detras, quiza te haga falta invertir la fase de uno de los micros, yo la verdad, no lo hago ya que en el micro de atras ecualizo hasta sacar el sonido gordito (filtro los agudos) y el de delante filtro hasta sacar lo agudo, incluso algo de cuerpo, de todas formas te recomiendo lo que hago, invierte la fase del de la tapa y prueba, si te suena mejor, listo.
 
B
Mis dudas quedan totalmente resueltas, muchas gracias a todos!!!!!!Sois unos cracks

Un saludo!
 
Arriba Pie