Michel Camilo trio Barcelona 12-05-2010 (el reportaje)

Ayer tuve el honor de asistir al concierto que dieron en el Petit Palau en Barcelona el gran Michel Camilo acompañado de dos fieras de la talla de Charles Flores al contrabajo y Cliff Almond a la batería.
Es la tercera vez que veo a este monstruo del piano en directo y, como siempre, derrochó simpatía y buen rollo caribeño a raudales.
Entrando en materia bateril (esto era batacas.com ¿no? :D ) lo primero que me sorprendió de Cliff Almond fué, nada más entrar en el recinto, la medida de su bombo, el cual dría que era un 18.

Un par de fotos del kit:




Y algunas fotos más del escenario:






Como era de esperar, el trío estuvo impecable y nos regaló una ejecución eprfecta de Jazz latino, a ratos más Jazz, a ratos más latino.
De memoria, dentro del repertorio encontramos joyitas como "Song for my father", "Birk's works" unas cuantas del "Spirit of the moment", "decarga for tito" en la que Michel Camilo explicó alguna anécdota sobre el legendario y desaparecido percusionista y la traca final la pusieron con la ardiente "Caribe".

La verdad es que Almond, a pesar de ser menos conocido que otros míticos acompañantes del pianista portorriqueño (Horacio, Weckl, Dafnis) supo estar a la altura y brindar un espectáculo emocionante y ardiente, haciendo gala también de un control impecable cuando la música lo requería.
Algunas muestras de ello:
Unos cuatros en el tema que inició el concierto:


Un solillo:


Otros cuatros más jazzeros:


Y la explosión final de "Caribe":


Pues nada, espero que os haya gustado este pequeño mordisco, en exclusiva para batacas.com, al maravilloso espectáculo caribeño de estos fieras.
 
Hace unos años, cuando montaba bolos, hicimos algunos de este trio, y de hecho fué el unico bolo que fuí de backliner. Le monte una Maple custom que teniamos, con un bombo de 18", y al llegar pues lo tipico, que si necesita algo, que si está a su gusto, etc..el colega era super simpatico y bastante humilde, y me comento que le daba igual, que lo que estuviera puesto le parecia bueno, que se apañaba. Me pareció un detalle de crack, la verdad, y de hecho el tio lo bordó.
 
Joer! Yo me enteré el jueves que estuvo por Barna... :-S Y encima con Cliff, que precisamente es el batería que mas me gusta de todos los que han grabdo con Camilo!

Geniales los videos virfi!
 
Arriba Pie