Mi Tama Esta Muy Fea

Tema en 'Cajas' comenzado por Alpeta, 30 de Junio de 2006.

  1. Hola a todos, como me suele ocurrir, no sé en que sitio poner mi mensaje, pero bueno, aquí lo dejo, ya que voy a hablar de mi caja.

    Pues eso, tengo la Tama Artstar.es y con ella incluye una caja dorada. Pues bien, está realmente estropeada (estéticamente) muy picada y con toda la zona de color dorado totalmente oxidada. No sé qué hacer, pero me gustaría que tuviera un aspecto algo mejor. No sé si pintarla ni como, ni si sería bueno o malo. Lo que tampoco sé es, si en el caso de pintarla, si tendría que quitar de algún modo el material que tiene (el dorado), o pintarla encima.

    Bueno, aquí os dejo una foto del modelo en cuestión (lo poco que se ve), que, según Tama History, se trata de la Tama Artstar II.

    Alpeta.

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    Hola muy buenas! ... bueno a mí me parece que esa caja que tú tienes está hecha de Brass, que en castellano es latón. Es una aleación de otros dos metales de los cuales no me acuerdo ahora y también se usa para hacer trompetas , etc...
    De todos los metales con los que se fabrican las cajas (aluminio, acero , etc...) éste es el que más acusa el paso del tiempo. Se oscurece, y le salen unas manchas, que parecen de óxido, pero al tacto el metal se nota liso, no como el óxido normal que aparecería en un metal como el acero.
    Yo tuve una caja de latón que al final vendí pues buscaba un sonido más agudo.
    Hay que tener mucho cuidado al limpiarla (sirve cualquier limpia metales), porque se raya enseguida. Un fabricante de pomos de puerta de latón me dijo que podía sumergir el casco en vinagre caliente, que eso mejoraría el aspecto, pero claro, no pude hacerlo por cuestiones prácticas.
    La solución definitiva pasaría por llevar el casco a un taller de estos que reparan lamparas. hacen cromados , etc , y que lo pulieran, un pulido finito no fuera a ser que luego cambiara el sonido de la caja demasiado.
    Espero de verdad haberte sido de alguna ayuda, gracias por plantear un tema tan interesante, hasta pronto!
    Angel.
     
  3. Gracias por tu interés y tus consejos. Al final me aventuré y... la he pintado. Joer, el doradito que tenía no me disgustaba, pero con spray negro ha quedado que te mueres. Escierto que le ha cambiado el aspecto, pero parece nueva. Me imagino que no afectará al sonido, ya que únicamente he pintado la cara exterior., o sea lo visible.

    Cuando tenga un ratico pongo unas fotos.

    Va de miedo con mi Tama negra.

    Alpeta
     
  4. De Nada!

    Pues eso , me alegro de que te haya quedado bien, eso sí, si no la has pintado con una pintura específica como esas para coches, ten cuidado porque se salta a la mínima y cualquier rayadita se notará en seguida, yo pinte unos herrajes así y me pasó esto.

    Salud!
     
  5. Juer!!! miro por curiosidad los catalogos y veo que una caja que no uso nunca y la tengo retirada por ahi es una Heavy Birch shell snare drum del 87.
     
Cargando...

Comparte esta página