Mi Stage Custom en el Estudio ;)

Tema en 'Fotos de nuestro kit' comenzado por John Bonham, 21 de Enero de 2007.

  1. Hola a todos:

    Hace bastante que no postiaba nada y ahora vengo con la novedad xD...jajaja... Se trata de las fotos de mi Yamaha Stage Custom Advantage Nouveau en el Estudio de grabación, para las sesiones del primer disco de mi banda, P.W. Trío, con la cual llevamos dos años y medio componiendo Rock Progresivo instrumental... De más está decir que nos quedó muy bien y estamos muy felices con el resultado, sólo falta masterizar y ya... Cuando tenga las pistas listas les dejo el link para que las escuchen

    Pero ahora a lo realmente importante: Las fotos :p

    Las medidas son fusión (22*17, 10*8, 12*9 y 14*14) y la caja (14*6,5) es una Ludwig de Bronce de 10 afinadores. En los toms tengo parches Evans G1, en la caja Evans Power Center y en el bombo EQ4. Con respecto a los platos, tengo Zildjian y Sabian: Crash AAXplosion de 16", Crash A Custom Projection de 17", Splash A Custom de 8", Ride Hand Hammered Raw Bell Dry de 21" y Hi Hat AA Regular de 14". Sin embargo en la foto aparece un Crash A Custom de 16" y un China K de 18"??? (estaba roto, pero sonaba bien xD) que me prestó el dueño del estudio; el A Custom de 17" lo compré despues de grabar.

    Con relación al hardware y pedales, tengo atriles Yamaha y Gibraltar y el doble pedal es un Pearl 122TW, el cual me encanta...una excelente respuesta y un EXCELENTE PRECIO

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. La bateria esta muy chula y los platos tambien muy bien, pero dime que estudio es ese, para que no vaya... porque un tecnic que te mutee los toms... es para matarlo... lo digo porque yo tambien estoy metido en el mundillo de la grabacion y me parece delito tirar todo el sonido de los toms a la basura... :dimoni: :dimoni:
     
  3. Joder tio... me encanta. Como se suele decir... ¿¿¿¡¡¡donde vas sin bateria y sin platos!!!??? (Aunque el chino Zildjian ese... jeje)
    Pues eso, que me gusta mucho, y que a seguir dando caña.

    Un saludo.
     
  4. que tal suena esa caja ludwig?, yo tengo una igual pero martilleada y es del año 94...
     
  5. Me encanta ;)..bastante calida la verdad, pero lo suficientemente brillante también... Me gusta mucho el armónico que da...
     
  6. Tienes buena batera colega, yo tengo una Ludwig Supersensitive asi que tengo una idea de como debe sonar esa caja.

    Saludos desde Iquique :D
     
  7. Grande compatriota!!!!! Viva Chile...jajaja...es bueno saber que hay más chilenos :)
     
  8. te ha kedado muy bien la bateria y mas con esos platosO:)

    Enhorabuena
     
  9. los toms no estan muteados, llevan los remOs, q son un trozo del mismo material que los parches pero q no va pegado ni nada, hacen q el sonido sea mucho mas redondo, eliminan los sobretonos y acortan algo el sustain indeseado. Yo lo tengo en una caja de 14x6'5 y no hay color entre sin él y con él. Es como un mute, pero no mutea, pq al no ir pegado (sólo va apollado), deja que el parche vibre, pero controlando los sobretonos.
     
  10. Gracias por la aclaración.

    Suerte
     
  11. Pues si me permites John, yo opino parecido a Blackjack.

    A ver..., antes que nada la batería es preciosa y esa caja tiene que ser una joyita.

    Pero en cuanto a la grabación de los timbales, no puedo evitar pensar que no le vas a sacar todo el sonido que le podrías sacar.
    Y te lo digo porque a mí me ha pasado.
    Cuando grabamos, ya hace tiempo, yo era bastante inexperto y dejé hacer al técnico. Pues bién:
    - Me puso un anillo apagador en la caja.
    - Apagó los toms de forma más "casera" (trapos y cinta)
    - Metió puertas de ruido cuando mezclaba.
    Todo eso, hizo que mi PDP suene como el puto culo en la única grabación oficial que tengo con el grupo.
    El estudio era un estudio profesional, con equipo profesional, con racs de efectos software de primera, super mesa de mezclas, pecera, etc etc etc.
    Pues yo, con un set de micros de mierda, una mesa de andar por cosa y un minidisc, en el local de ensayo, grabo unas baterías que le dan 100.000 patadas a las que se oyen en nuestro "CD Oficial".
    No te lo tomes a mal, es un consejo. La batería tiene que respirar y demostrar quién es y, en mi opinión, lo aros apagadores y demás artilugios la ahogan y le restan identidad.
    Por último (al final me vas a odiar :oops: ) ¿solo un micro para los dos toms?. Te vana perder mucha presencia y ataque.
    Todo ésto como consejo John, quizá me equivoque, pero a lo mejor te sirve ésto que te comento.
     

  12. Pero Virfirjans, si para esto es el foro. Para discutir de manera educada y abierta. ¿Por qué debería enojarme? Tomaré esas recomendaciones para futuras grabaciones ;). Todo tipo de consejos es bienvenido. Con respecto a lo del micro para los dos toms, bueno, eso fue cosa del técnico; me declaro un inculto en materias de grabación. Lo de los aros apagadores fue desición mía, ya que si bien me gustaba el timbre de los timbales "al natural" necesitaba mas definición. Las cajas (Grabé gran parte de los temas con mi Ludwig y un par con una Yamaha de acero) las grabé sin nada de apañamiento. Me gusta ese armónico metálico.

    Bueno, gracias a todos por los comentarios...
     
  13. muy chula tu bata
     
Cargando...

Comparte esta página