Mi satánico plan

Tema en 'Off topic' comenzado por Dannigonzalez, 21 de Febrero de 2009.

  1. Parafraseando a Barón Rojo os contaré algo que quisiera compartir. No es un secreto que cierta cantidad de personas viven su vida con una sempiterna sensación de vacío y hasta de disgusto por trabajar en algo que no les gusta. Es la típica historia de hombre o mujer que se casan, compran una casa y tienen críos o que perpetúan una necesidad de ingresos X para mantener todo aquello que compran, para lo que recurren a trabajos que no son, ni de lejos su vocación. Yo empiezo a parecerme a uno de ellos, con salvedades.

    Bien, trabajo de vigilante de seguridad en unas oficinas. Es un trabajo alienante, que dispone de demasiado de mi tiempo y que, sobre todo no me satisface mínimamente excepto en el sueldo. Me impide literalmente dedicar más tiempo a lo que es mi actividad favorita desde hace más de 20 años la cual jamas he dejado de hacer: La musica.

    Yo, por circunstancias que no vienen a caso he tocado en estos últimos 22 años hasta en tres grupos a la vez. Estaba tocando la guitarra en "Pandora". Compartíamos local con "Ranas D.F." en donde tocaba el bajo y al mismo tiempo tocaba la batería en "999 error". Así permanecí durante 5 años en los que no paré de tocar jamas ni un solo día fuera el instrumento que fuera. En esa etapa aprendí muchísimo y gane una experiencia impagable. Además era feliz.
    Ahora con 34 años he llegado a un punto en el que no puedo más. Mi trabajo me mata. De hecho no creo que me gustara ningun trabajo que no sea tocar y he pensado;

    ¿Y que tal si empiezas a estudiar la teoría de todo aquello que haces con esa naturalidad para trabajar en ello? ¿Como sería si en vez de adecuar mi sueldo en función de los gastos hago lo contrario para necesitar menos pasta?

    Ya tengo equipo suficiente para líarme la manta a la cabeza con la batería y la guitarra y además dentro de muy poco terminaré de pagar unas deudas lo que dejará mis gastos fijos del mes en unos 700€ tirando por lo alto gracias a la suerte que he tenido con la vivienda en donde resido. En cuanto termine de pagar, voy a dedicarme por entero a la música estudiando a la vez que toco/grabo lo que sea necesario para para juntar ese dinero mensual.

    Ya se que el tema está dificil pero se por terceras personas que hay bastante gente que se gana la vida así. Para hacer eso hay que valer y creo que valgo para ello.
    Segun vuestra experiencia,...
    ¿Que opináis? ¿Estoy siendo demasiado presuntuoso? ¿Estoy yendo demasiado lejos? ¿O me podría lanzar al barro al 100%?
    Se que es una locura pero si sigo así no llego a los 50. Estoy pasándolo realmente mal por este tema.

    Gracias por leer el tocho a los que lo lean y a los que opinen por tomarse la molestia de hacerlo.:ok:
     
  2. como digo yo vive la vida a tope pero dentro de tus posibilidades.si las tienes,y ademas tienes talento y piensas que te va a salir bien..adelante;lo cual no significa que las cosas seran asi,con el consiguiente riesgo.
    tienes gente a tu cargo? estas solo?tambien supongo que influye,no?
    mi opinion?......arriesgado
    siempre te queda la opcion de pedir excedencia(no se si puedes)y tener la posibilidad de retornar, y mas corriendo los tiempos que corren.....pero bueno si tienes buenos contactos,conoces agente,etc.......
    repito:arriesgado,pero tu decides.
    :ok:
     
  3. Es una decisión muy valiente, cambiar cierta estabilidad y dedicarte a lo que realmente te gusta. Hay mucha gente que se plantea eso, pero muy pocos los que se atreven a dar el paso, y aún menos los que tienen éxito.

    Pienso que es una cuestión de prioridades y de organización. A parte de una disponibilidad mayor a cambiar de aires, lo que quiero decir es que es más difícil si tienes una familia que mantener y no todas las decisiones dependen te ti mismo.

    A mi me parece admirable, porque yo también quisiera poder llevar mi vida por donde me gustaría y no por donde mandan las autoimposiciones. Es como una bola de nieve, cuanto más estabilidad consigues más necesitas cumplir con tus obligaciones.

    Te deseo mucha suerte compañero, ya nos contarás tus experiencias.
     
  4. es arriesgado, si... pero si es lo que quieres y te lo curras, por qué no iba a funcionar?¿ y en caso de no funcionar... por lo menos podrás hacerte viejo con la ilusión de que luchaste por lo que querías en vez de conformarte con lo que te vino

    si decides ir por ese camino, mucha suerte compañero!! :ok:
     
  5. no se si decirte que lo hagas o no, porque es decision tuya, pero tienes un par de cojones si lo intentas..desde luego..


    y te digo otra cosa, puede que vivas peor, pero si disfrutas.....


    aunque yo a lo mejor me esperaba un poquillo a que escampe algo la crisis, por aquello de tener un colchon,no?
     
  6. La situación por el momento no me permite si no hacer ciertos planes. No es que tenga unos contactos cojonudos pero si los suficientes como para, por lo menos, empezar a impartir clases siempre y cuando complete tantísima practica con los conocimientos teórico/practicos que me den una base firme sobre la que empezar con buen pié. (No es bueno enseñar vicios técnicos a tus alumnos. No sería honesto).

    Por otro lado estoy casado (sin hijos) con una mujer que tiene la suerte de dedicarse a aquello que le gusta y que comprende como me siento. Ella siempre me ha dicho que no entiende que coño hago de vigilante si tengo algo mejor que dar. Por ese lado, "chapeau" por ella.

    Tengo la idea de, en el momento que no tenga las deudas que me lastran, empezar a trabajar los fines de semana para invertir a semana lectiva en los estudios y en la búsqueda de algún grupo de locos que quieran comprometerse o quizas trabajar para alguna orquesta ya que conozco a alguna persona que ya me ha ofrecido trabajo para este año con la guitarra.

    Por lo demás tengo una enorme ilusión por intentarlo. Quizas vía excedencia como bonzoemi ya ha comentado. No me puedo morir sin saber que se siente con una dedicación así. Como yo digo, "prefiero ser un musico humilde y con trabajo a ser un vigilante asalariado y de espíritu miserable".
     
  7. Yo te doy todos los ánimos posibles , y te digo además: ¡olé tus huevos!.
    Inténtalo o te estarás toda la vida pensando en lo que pudo haber sido.
    Te lo dice alguien a quien ya se le ha escapado ese tren.
    Un abrazo.
     
  8. lo primero ole tus huevos y ole los de tu mujer,da gusto

    tal y como lo planteas creo q tu solo te has respondido y q este post sirve mas para compartir tus intenciones q solucionarte una duda XD

    quizas deberias empezar por alternar ambas cosas,dejar un chollo fijo ahora........me parece arriesgado,estudia la teoria y una vez q estes listo para trabajar de profe pues lo dejas y ya esta,a vivir tu sueño,aunq nunca te olvides de la realidad,q es una profesion muy dura la de musico

    suerte tio
     
  9. Debe ser dura, arriesgada, insegura y en ocasiones frustrante y lamentable (sobre todo por culpa de algunos técnicos de sonido que hay por ahí ja, ja, ja, ja, ja) pero creo que todo músico que se sienta como tal debería intentarlo. Despues de todo hay tantos no-musicos chupando del bote...
    Sois cojonudos. La verdad es que este foro mola por las personas que lo forman. Además de saber un huevo sois buenos comprendiendo. Muchas gracias por los ánimos. Cuando me líe ya os contaré. Por el momento,.... a estudiar se ha dicho.
     
  10. Haces bien, tira pa lante, yo tengo 19 años y yo tengo claramente que me voy a dedicar a la bateria, gane mucho dinero o poco, pero no soportaria vivir de otra manera, ahora mismo tengo algunos alumnos y algo de dinero gano no es mucho pero bueno, pero he estado currando en curros mucho peores ganando mucha mas pasta y es un autentico infierno, de echo no he podido aguantar mas de un mes nunca, y ahora no volveria por nada del mundo, esta claro que mi situacion es muy distitan a la tuya, yo tengo la ventaja de que vivo con mis padres y mis gastos son el local y poco mas, y estoy todo el dia estudiando y aprendiendo para poder vivir de esto. Si tu mujer te apoya es un gran punto a tu favor, montatelo bien y seras muchisimo mas feliz eso seguro, yo prefiero ganar el suficiente dinero como para poder vivir y estar trabajando de bateria, que estar currando en las mierdas que he currado y tener un sueldazo de la ostia, no seria feliz nunca. Suerte y a por todas!! :ok:
     
  11. Aunque yo siempre soy conservador en estos temas, en esta ocasión creo que sí es posible.

    Además, tu mujer puede ayudarte también si necesitas un cierto dinero al principio hasta que te estabilices con tus clases y/o grupos, que te hará falta casi seguro por cierto.

    Y qué coño, que si no arriegas no pierdes... pero tampoco ganas.

    Por curiosidad, has pensado a dedicarte a otro trabajo distinto al de vigilante de seguridad?? Quizás con eso bastase, un cambio de trabajo, y no a músico, que es posiblemente de los más jodidos que hay.

    Pero suerte, ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.

    Salud!!
     
  12. Llevo currando desde los 16. He sido oficial de imprenta, conductor, transportista, mensajero, repartidor de un supermercado, vigilante ahora. Sólo me falta probar a ser sepulturero ja, ja, ja, ja.....

    Lo único a lo que le he dedicado más de 7 horas al día sin aburrirme es a los ensayos, conciertos y demás. Además he tenido la suerte de tocar con algunos músicos que me superaban con mucho y que me hacían sudar tinta china (de esos de los que más se aprende) y cada paso que he dado para conformar el músico que creo que soy a sido un reto estimulante para mi.
    La habilitación de vigilante no me estimulaba mucho pero había que ganar pasta. Que remedio.
     
  13. Yo soy otra que quiere cambiar de profesión, y no lo puedo hacer porque prefiero esperar a que pasen las vacas flacas. Además, estoy esperando un bebé y más me vale seguir así por un tiempo y tener mi baja maternal (hay que ir a las conveniencias, ya que el empresario va a las suyas...).

    El caso es que te comprendo perfectamente. Trabajar en algo que no te llena es alienante, al final ir a trabajar se convierte en un suplicio y preferirías cualquier otra cosa. Yo tengo que hacer de tripas corazón para ganarme el pan, porque de verdad que cada día se me hace más difícil. Pero entonces pienso en mi bebé y tiro adelante, con la esperanza de poder cambiar en el futuro.

    Bueno, después de todo este rollo quería animarte a que lo intentes. Si no te tiras a la piscina, nunca sabrás lo que habría pasado. Yo pediría la excedencia por si acaso: luego siempre hay tiempo de rechazar tu puesto y no volver si te va bien con la música.

    Mi sueño es poner una tienda de ropa estrafalaria (gótica y cosas así) y diseñar y vender vestidos de épocas antiguas para novias o acontecimientos especiales. Es que tenía ganas de contarlo. :D
     
  14. No te apures Angel.Periodicamente vuelve a pasar ese tren...
    Yo me planteaba lo mismo que el colega Dani,pero la situacion actual me ha hecho frenar el impetu y volver a donde estaba.Entiendo perfectamente tu situacion puesto que me la he plateado muchisimas veces y cuando me decido a hacerlo debo hechar para atras.Siempre quedara la esperanza y el consuelo de que es una vida muy perra la del musico.
     
  15. Gracias, Francisco!
    Los que tenemos hijos aún lo tenemos más difícil, por eso animaba al compañero ya que si no la vida cada vez te va poniendo más impedimentos (ojo que hemos tenido hijos porque nos ha dado la gana), también es verdad que la oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina y también eso de ¡que nos quiten lo bailado!... también me identifico mucho con lo del hastío en el trabajo, yo soy funcionario (sí, ya lo sé, es un chollo...) y estoy hasta los huevos de calentar la silla y estar rodeado de las mismas caras siempre, la rutina de esas 8 horas diarias en la oficina es que hay momentos en que se me hace insoportable.
    Por otra parte no me quejo, tengo mi familia, mi grupo y lo de las cajas que me dá grandes satisfacciones.
    Abrazos a todos.
     
  16. Yo es que me he dado cuenta de que no hay un solo tren. La vida es como una parada de cercanías en la que periódicamente pasa un tren que puedes coger o no. Mi ejemplo favorito es mi propia madre que despues de 30 años dedicado a sus hijos y a un matrimonio digamos infructuoso vive sola con 61 años y consiguió trabajo a los 58 como grabadora de datos despues de permanecer fuera del mercado laboral más de 30 años. Tarde o temprano se da la situación idonea para plantearse algo así y a partir del 2010 va a ser la mía tal y como yo veo mi situación personal.

    Vamos, que te puedes tirar una cuarta parte de tu vida en el trabajo que escogiste para mantener a tu familia a la vez que vas alimentando el sueño. Como un compañero que tengo ha descrito muy bien; "este trabajo es un cementerio de sueños". Y una pesadilla de la que pienso despertar.
     
  17. Lo que esta claro y yo lo tengo muy claro es que si no lo intentas y pones toda tu alma en el intento (se que suena cursi,pero es cierto) puede funcionar o no,pero al menos no te estaras toda la vida torturando ni frustado.
     
  18. lo mejor que puedes hacer,es intentar conseguir lo que buscas.me parece muy triste tener que vivir una vida que no sientes como tuya.se que vivimos tiempos oscuros,pero tambien entiendo que estos tiempos los hemos creado nosotros,que paradojicamente,hemos vivido como nadie ha vivido antes.hay que perseguir los sueños e intentar conseguir tocar le cielo que merecemos. cada uno merecemos el nuestro,solo tenemos que buscarlo.suerte con ello y si encima tu pareja te entiende...al menos,cuando seas un pureta no te arrepentiras de no haber intentado aquello que tanto te llenaba.suerte y en el camino nos encontraremos.
     
  19. La verdad es que lo tienes difícil. Muy difícil.Pero que muy difícil.
    Pero también es cierto que si no lo pruebas te arrepentirás toda la vida con un "Y si...", así que mi consejo es que lo pruebes, que te pongas una fecha límite... y si en esa fecha no se ha cumplido el objetivo... no podrás decir que no los has probado.

    :ok:
     
  20. Pues yo solo te voy a decir que los grandes cambios siempre se han experimento despues de una crisis economíca y el que ha invertido en ella es el que luego ha triunfado.
     
  21. Mucha suerte Dani, quizás sería mejor esperar a que amaine un poco el temporal, pero la idea que tienes me parece muy valiente y también muy honrada y coherente contigo mismo. Sólo tenemo suna vida y hay que vivirla como mejor se crea. Mucha suerte!!:ok:
     

Comparte esta página