Mi primera vez

M
hola me llamo mauro y soy nuevo, llevo un tiempo viendo el foro y por fin me decidido en comprar una bateria, deciros que nunca e tocado la bateria solo e visto videos en internet, la cuestion es que no puedo hacerme con una acustica por eso me he decidido por estas dos baterias aver si alguien que la aprobado me hecha una mano.

1º Lo que sea plegable es lo de menos e leido mucho sobre las roland es la TD-4Kp y e lo que mas se ajusta a mi precio http://www.tamtampercusion.com/baterias ... table.html

2º E leido tambien en el foro sobre ella el precio tampoco esta mal es una kat kt2
http://www.tamtampercusion.com/baterias ... umset.html

-¿ Cual de estas dos veis mejor opcion y alguien que a probado las 2?
-Tambien tenia en mente la yamaha DTX450 pero e leido que es casi lo mismo que la DTX400 y que no merece mucho la pena gastar los dineros en ella. Bueno espero vuestras respuestas y criticas , gran foro e aprendido bastantes cosas que no sabia.
 
No he tocado ninguna de las dos pero entre esas opciones, la Roland sin dudarlo
 
I
Para más información sobre las KAT tienes esto:
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=13&t=78019

A mi un jefe me dijo. "Si no sabes, si tienes prisa, si no puedes fallar... compra lo más caro" . Con Roland nunca fallas, con Yamaha tampoco. Yo solo he visto el video de las KAT y a mi me gustan, eso si, nadie da duros a cuatro pesetas.
Lo que tampoco me gusta demasiado de la Roland es que parece un juguete, pads de 7,5 pulgadas. Tambien tenemos la Yamaha DTX400, pero lo mismo, parece un juguetito.
Parece ser que la Roland los pads tienen solo una zona, para tocar el aro de la caja necesitas comprar un pad, no tengo claro que ese pad vaya en el kit , por favor preguntalo. La Yamaha si lo tiene, de 3 zonas. Las KAT todos los toms son de 2 zonas.
 
M
La verdad que estoy muy indeciso y no se por cual decidirme, la roland es verdad que parece o tiene muy poca estabilidad y los pad son muy pequeños, pero claro la gente siempre por todo lo que leido que las roland es lo mejor y la kat me gusta tambien por su pad de 9 estructura mas robusta y que ademas puedes ampliarla, tambien e leido que la kat es lo mismo que una fame creo que hablaban de esta

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bate ... 000V029662

solo que cambia el modulo y la marca aver si alguien que entienda un poco mas sabe de esto
 
I
El mismo niño que toca las KAT tocando en una Roland. Madre mia lo que se mueve eso...
http://www.youtube.com/watch?v=bW4YafBE ... u5FQ7bK979

En el minuto 2:16 se le cae una baqueta (es que es un poco chulillo el niño, la verdad)
En las KAT parece que se mueve menos. No confundir con la cámara que está puesta encima del plato.
Bueno excepto el bombo http://www.youtube.com/watch?v=pal4GzDdUkY

En esta Roland, ni el bombo se mueve... http://www.youtube.com/watch?v=QQ99_lvL ... KPam8Yu5b4
pero no creo que valga lo mismo que las KAT (jajaja)
 
Yo te recomendaria sin lugar a dudas la Kat Kt2 en relacion Calidad-Precio le da patadas a la roland, el modulo es mucho mas estable, son 200 eurazos menos, la diferencia de sonido no varia mucho y la calidad de los materiales es bastante optima.

La roland (en concreto ese modelo) es la pijada de "Bateria Portatil" por lo demas creo ke no vale el precio ke tiene.

Si vas a empezar de 0 creo ke la KT2 es una buena opcion
 
I
Gracias Ivanlg, la verdad es que hasta la compra seria cómoda para mi.
Realmente no parto de cero, he hecho muchos ejercicios pero nunca he tocado en grupo. Por eso es para mi importante que el módulo tenga canciones que puedan variarse el tempo para ir practicando la canción entera. Que también podría hacerse con un ordenador conectado, pero que desconozco si hay algún software libre para hacerlo (que seguro que hay). Lo siento, soy Linuxero.
 
Arriba Pie