Mi primera caja DIY!

Hola! Todo comenzó un día que me animé a reutilizar los hierros de la caja de mi Yamaha Rydeen, comprar un casco Keller y hacerme una caja de 12". Pues ya la he terminado y estoy contentísimo y muy orgulloso de como me ha quedado teniendo en cuenta que no había hecho nada de bricomanía en mi vida. Además me encanta como suena, la afino aguda y es super funky pero no pierde cuerpo, suenan de maravilla estos cascos Keller...

-Casco keller de 12x5,25" (lo pedí de 12x5,5 pero midiéndolo me salen 5,25", me gusta incluso el detalle, más exclusiva)
-Aros triple flanged.
-Sistema bordonero, bellotas y tornillos de la Yamaha Rydeen.
-Bordonero Puresound custom de 20 hilos.

Os dejo una fotito, le dí un acabado con aceite de Tung que la ha dejado muy suave y agradable al tacto, y muy bonita a mi parecer.

20130411203012.jpg


Edito: Se me olvidaba darle las gracias a Fran de bricobateras y a angelaia por la ayuda y la atención prestada, muchísimas gracias a los dos, sin vosotros esta caja no existiría ;)
 
Muy bonita !!!! para ser tu primer pinito esta genial !!!!

Todo el mundo deberia animarse a estas cosas, pocas sensaciones hay mejores que las de disfrutar un instrumento que uno mismo se ha construido...todo el mundo deberia hacer como tu y empezar en ello.
Ese "germen" que te ha entrado, ya nunca se te ira, esta es la primera caja de muchas que iras haciendo.

Respecto a la cajuca la pena es que la rydeen sea tan sencillita que no tenga ni juntas para las bellotas, con una lamina de goma las podrias hacer facil aplantillandolas y recortandolas con paciencia,y con ese gesto ganarias mucho: evitar que las vibraciones de los golpes se transmitan de la madera directamente al metal evitando asi el riesgo de roturas de anclajes de las bellotas al casco, ademas de evitar que el casco se marque al colocar apretadas las bellotas, y ademas de corregir/mejorar el paralelismo de los tensores al casco,y tambien algo mas irrelevante:quedarian mejor esteticamente...con unas juntas que hagas tu matarias esos 4 pajaros de un tiro.

Mola mucho, sencillita y con acabado al aceite...ademas una buena medida, me gustan las 12 para muchas cositas..curioso lo de la longitud del casco,aunque se suele dar una imprecision en las medidas, 2,5 puntos de pulgada me parecen excesivos, me parece curioso que pidas un 5,5 y sea 5,25 jejeje..seguro que has medido bien?? :-k...bueno anda,mejor, asi es aun mas personalizada jejejej :)

Personalmente quiza le hubiese dado un tinte en algunas zonas, o de alguna manera, intentar haber imitado el acabado que tienes en esa preciosa sq2...pero asi sencillita y al aceite tambien me gusta mucho.

Enhorabuena por la caja y por haberte metido un chute del germen bricomano bateril...pocas drogas hay mejores que esta, ya lo veras ejejejejej...

Saludos y a disfrutarla bro :batera:
 
tiooooo,

donde has pillado esa llave de afinar-llavero-abrebotellas?!!!!

la caja está chula, aunque le echo en falta algún detalle custom en paln chapita :)
 
Se ve muy bonito ese casco, felicidades y a disfrutarla!!!
 
G
Muy buen trabajo felicidades y disfrutala :)
 
Hilos similares
fab
3
182
matraca75
matraca75
G
2
188
Goliardo2
G
Tito Gus
10
426
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
317
protecrazy
P
Arriba Pie