Mi primera actuación

Hola a todos. El sábado toco con unos amigos en un pequeño bar, hacemos versiones de Radio Futura, todo bastante sencillo, técnicamente no somos nada del otro mundo. Yo soy novato a más no poder, solo he tocado en casa y muy poco además.

El caso es que es mi primera actuación, va a ser solo ante amigos y conocidos, pero estoy un poco nervioso porque quiero que todo salga bien. Los fallos que podamos tener no me preocupan, me refiero a llevar una u otra batería, platos, cosas que me pueden hacer falta y echar de menos en la actuación, etc. La batería no se va a microfonear porque la sala es pequeña.

Tengo una Manu Katche que es la que toco en casa habitualmente. De batidor lleva un Evnas Emad. Le he hecho un agujero con aro al resonante y no estoy seguro que el bombo suene bastante. Normalmente le tengo puesto como resonante un Remo batidor. Y desde que surgió la actuación ésta he sacado del cuartillo una Premier APK inglesa, de principios de los 90, con bombo de 20, tom de 10, 12 y 14 (he quitado el de 10). Y lo mismo suena demasiado fuerte. Va también con un Evans Emad

¿Qué batería pensáis, en principio, que debo llevarme??

¿Y qué consejo me daríais para no pagar la novatada??. Algo que deba llevar, algun accesorio, repuestos, etc.

Gracias
 
Yo me llevaba la apk... baketas de recambio pilas de recambio pal metronomo si usas... llave de afinar parche nuevo sobretodo en caja y bombo ( batidores). Pasarte te puede pasar de todo pero no te quedes sin palos y sin caja y bombo, lo demas te lo puedes montar segun acontezca, el primer tema k sea mamao o simplifica a tope en breaks y fills hats facilones... pa kitar los nervios del directo mejor simplificar... no bebas ni hagas ingesta de estupefacientes antes del bolo, despues on fire. Y sobre todo y muy importante... disfruta y no seas muy critico ni contigo ni con los tuyos. Suerte!
 
Y lo mas importante solo se toca por primera vez una sola vez. DISFRUTA COÑO que vas a tocar con colegas de publico si alguno dice que la has cagado siempre puedes mandarlo a la mierda. Del resto que te han dicho totalmente de acuerdo.
 
La verdad es que disfruté muchísimo la actuación. Al "tocar en casa" el ambiente fue muy bueno y se nos perdonaron los fallos de ejecución (que fueron bastantes, pero casi nadie los notó, jeje). Hubo una metedura de pata por mi parte, que fue que en medio de un tema empezó a sonar un acople muy desagradable y el técnico de sonido me dijo que si pasaba eso que bajara el volumen de un aparato que tenía justo al lado de la bateria y que controlaba la voz. El caso es que yo, obediente, dejé de tocar y bajé el volumen. Pa matarme. El grupo paró también y el cantante hizo una broma con eso y la gente se partía. Repetimos el tema en los bises y listo.
No hubo más incidencia, salvo que me olvidé en casa los papeles de las canciones con mis anotaciones y toqué tirando de memoria.....
Y una cosa que no me explico: probando sonido con el local vacío sonamos de p*ta madre y cuándo empezó la actuación, con el bar petado, sonamos bastante peor.
Bueno, ya hice mi debut, como ha dicho Calimocho, solo se toca por primera vez una vez, y para mí queda la experiencia, muy positiva en general. Gracias a todos por vuestros consejos
 
Lo del local vacio o lleno pues cambia mucho la acustica del mismo... digamos k se "seca" mas el sonido pero mejor tocar con el garito petao k vacio.

Espero k te entre el mono del directo! Es como una droga.

Nosotros llevamos varios meses en el dike seko (por mi culpa) y se hecha de menos el escenario.

Me alegro k te lo hayas pasado bien, no pierdas esa dinámica de ir a pasarlo bien pork es lo k te llevas como recuerdo.
 
Pues ya sabes a por la segunda, tercera, cuarta ,quinta......Me alegro que lo pasases bien al final es lo mas importante divertirse y no ser muy critico con uno mismo. Aunque suena facil divertirse es de lo mas dificil a mi me cuesta todavia sobretodo por los nervios.
 
En realidad el error menor fue el tuyo, porque el error imperdonable fue el del técnico que te pidió abandonar algo esencial para atender lo que era su tarea. Al revés; alguien ajeno es quien debe ayudar a un músico cuando éste está en plena interpretación, y, por ejemplo, afirmar un platillo o evitar que el bombo se siga deslizando. ¿Le pediría ese tonto al piloto de un avión en vuelo que le vea la puerta del baño porque no cierra bien?. Para otra vez que te suceda algo semejante, ensaya tu mejor gesto de desprecio...es lo que corresponde.
 
Última edición:
Hilos similares
B
126
15K
Boris Williams
Boris Williams
Arriba Pie