Mi primer msm en un foro!! Dudillas... de piezo y 1ª batería.

Mi primer msm en un foro!! Dudillas... de piezo y 1ª batería.

Saludos, muchas gracias por anticipado a todas vuestras respuestas. Vereis a continuación que mis dudas son muchas, pues en el tema este de las baterías electrónicas no es mucha la idea que tengo.

El tema es que tengo mi primer piso con mis primeros vecinos... En él he montado un pequeño estudio, yo soy guitarrista y me amaño bien con el tema informático, así que estoy pensando en un pequeño local de ensayo para pasar el rato, con una mesa de cascos para los músicos, y todo conectado al ordenador.

Es evidente que una batería acústica en un piso... pues eso, denuncias, malas caras en el ascensor, no hay pichos para ti en las juntas vecinales, etc... Solución, batería MIDI conectada a puerto USB y Logic Audio en el cual tenemos unos bancos de sonido 10.

Me podríais recomendar alguna? Estoy mirarndo las Fame y algo así en plan 500/900 euros. Me interesan detalles tipo sensibilidad, latencia del módulo si es que la tiene...

Por otro lado, he visto que por aquí hay unos manitas de impresión. Alguno de vosotros sabe cual es la función del piezo? Me refiero el abierto/cerrado lo hacen los switches, pero ¿los piezo son los que aportan la sensibilidad con la que ha golpeado la baqueta?

Saudos dende Galicia.
 
Buenas paisanooooooo. Ante todo bienvenido :)

Como bien dices el piezo es el recibe las vibraciones del pad y dispara el modulo. Se comporta igual que un microfono, transforma vibracion en corriente
 
Bienvenido al foro! no sé si llevarás mucho tiempo como lector de este foro, pero si aún no has leido mucho te recomiendo que te empapes de los mensajes que se han posteado por aquí porque ya hay mucha información. Y usa el buscador!

Si lo que quieres es comprarte una batería pásate mejor por el subforo de Baterias electrónicas, allí se habla largo y tendido y hay montones de hilos casi repetidos preguntando sobre las fame/millenium/tribal etc (que son todas iguales). Si lo que quieres es hacerte la batería tú mismo este subforo de bricomanos es el tuyo así que lo primero de todo a leer. Y verás cómo al final vas cogiendo el tranquillo. Y por supuesto si tienes dudas no tienes más que preguntar
 
A
Anonymous
Invitado
hola anton, mira te vendria muy bien la yamaha dtx spress II es la que tengo yo, ya las hay tirada de precios, yo la puse en venta pero al final me arrepenti, ya que no la pagan me costo 1400 con sillon, 3º plato, y pedal de bombo y me querian dar 800 jejeje.
saludos
 
Yo me pille la DtXpress 3 por 350 :)
 
Y
Supongo que si tu eres el guitarrista y el piso es tuyo, lo que querrás es una batería simple pa que el bataca tenga para entretenerse, no para tocar tú. Si, además, la quieres conectar por usb al pc en vez de usar los sonidos del módulo, entonces cualquiera te vale. Píllate la más barata y punto. Si quieres hacerle un favor a los vecinos y al baterista, escoge una a la que le puedas poner parches de malla.

En cuanto a la latencia, según tengo entendido, todos los módulos vienen sin latencia prácticamente, y ésta sólo se da dependiendo de la longitud del cable y la calidad de la tarjeta de sonido. Aunque te aviso que es algo que no he tocao ni de lejos, son sólo suposiciones que creo haber leído por el foro....... así que.. lee el foro ;)...... (bueno, si eres guitarrista, leetelo todo menos el off topic :dimoni:)

EDITO: Me he metido en este hilo únicamente para preguntar una cosa y se me olvidaba: ¿qué es un msm?
 
Gracias!! Que eficacia!!

Ok, algo he curioseado por el foro... lo del piezo sigue sin quedarme claro. Hay una post, o msm como he puesto yo, en el que habla de hacer un plato con tres zonas de sensibilidad, los switch supongo yo que serán para activar la respuesta del módulo, pero ¿el piezo?, ¿es lo que le dice al módulo de sonido la fuerza con la que ha sido golpeada una determinada zona del plato en este caso?.

Saudiños.
 
A ver existen 2 tipos de maneras de disparar un modulo. Variable con un piezo (mas fuerza mas volumen) y con switchs (golpe o no golpe) para el borde o campana osea zonas del plato. Pero el piezo es siempre el que capta la vibracion

Link
 
OK!

Link estupendo. Aprendiendo a usar el buscador. Poco a poco... gracias.
Saudo.
 
Inkultos soys por dioz.
MSM significa Mensajito Super Molón que hay que explicaroslo todo leches :)


A mi tb me tiene intrigao xd
 
Centremonos en lo que nos ocupa

Es broma, lo del msm tengo yo costumbre de llamarselo a todo lo que escribo en internet, como casi todo es en msm... pues a esto tb le he llamado msm (deformación de MSN)

Un saludo!!!!!!!!!!
 
Arriba Pie