Mi Nuevo BricoPad

Hola chic@s, os presento mi última ampliación de "Los tambores" (como son conocidos por mi familia...).

He hecho 2 bricopads de 10" partiendo de un tom millenium de 10" (evidentemente):




He variado un poco el diseño, ya que el piezo del rim lo he puesto en una barra perpendicular (no del todo...) a la barra del piezo del parche, y sin nada que amortigue la transmisión de la vibración (en la barra del piezo del parche he puesto arandelas de goma entre las escuadras y la barra de aluminio, y entre la barra de aluminio y las arandelas de los tornillos que la sujetan)...
...este sistema parecía bueno, hasta que coloqué la goma que cubre el aro, una vez puesta la goma, el golpe en el aro produce sonido, pero hay que darle demasiado para que suene bien... (esto miraré de solucionarlo desde el módulo)




Por tanto mi recomendación es que sigais el sistema empleado habitualmente para poner este piezo, es decir en una escuadra cogida a una bellota... yo en estos ya no lo cambiaré (creo...) pero en los siguientes que haga (los de 12") sí que lo haré.

Para cubrir el aro he usado tubo de gasolina de 6mm, y para cubrir la parte inferior del pad (la del corte en la madera) tubo de gasolina de 8mm.

En cuanto al funcionamiento, estoy muy contento, no presentan apenas hotspot y eso que puse los conos a 2 alturas diferentes para probar (con las 2 alturas me van bien... uno estaba unos 2 mm por encima del borde de la madera, y el otro 4), de hecho he puesto uno de los pads como caja porque me gusta más como va que mi pd85...
El sonido de aro ya es otra historia, en el pad que tengo de caja va medianamente bien (eso si hay que golpearlo más fuerte que el pd85 para que suene al mismo nivel, pero lo arreglaré en la configuración del pad), pero el otro no va tan fino, hay una zona del aro que si lo golpeas suena parche, en vez de aro... (igual no tengo bien tenso el parche, o la goma que cubre el aro en esta zona toca el parche (creo que va a ser esto, porque al cortar el tubo de gasolina con el cutter no acabó de quedar recto del todo, y esa zona toca considerablemente el parche...), lo tengo que investigar a fondo... pero es que aún no me ha dado tiempo (terminé de hacerlos, y de montarlos en la bateria ayer por la noche)).

Conclusión: vivan los BricoPads, en cuanto que ahorre un poquillo me haré 2 pads de 12", porque ahora la mezcla de BricoPads de 10" y pd8 de 8" se hace un tanto extraña de ver, y de aporrear...

Y así han quedado "Los Tambores":


Saludos, y gracias a todos los que hicieron que me animara al Bricolaje, y a los que abrieron el camino a los demás (Monitus, Penaldrum, Eduard... ), y como no a mi papi (el "carpintero") y mi cuñado (el "chispas"), por su ayuda inestimable.

PD: Ya estoy deseando empezar con los de 12"...
 
Joeeee yo alucino como os lo currais... a ver si algún día tengo tiempo y me dedico a hacer algo de bricolaje con la mia...

A disfrutar y cuando esté el de 12" a pasar fotos! ;)

Saludos!
 
I
k wapo te a kedado killo
 
KRS666 la verdad es que has hecho un trabajo excelente.

Gracias por compartirlo aquí porque seguro que mucha gente aprenderá con ello.

¡¡¡Y a partir de ahora seguro que te van a crujir a preguntas!!!! :D

:ok:
 
Henry-VIII dijo:
¡¡¡Y a partir de ahora seguro que te van a crujir a preguntas!!!! :D

Primera pregunta:
El módulo ése que tienes... ¿¿¿¿cómo te lo has fabricao????

Bromas aparte. Muy buen trabajo. Tienen una pinta mu buena y seguro que en la caja habrás notado la diferencia al pasar a 10".

¿Seguro que no te compensa quitar la barra cruzada con el piezo para el sonido del rim y poner una "L" para mejorar la respuesta?
Digo en el pad que no responde bien al golpe de aro...

Yo tb he pensado muchas veces hacer el mismo bricolaje que tú. Un tom de 10" de Thomann, dos parches Roland y todo lo demás. Aunque de momento me frena la economía que ya tengo mucho "invertido" y de momento voy bien con lo que tengo (en un par de días subiré la presentación oficial con fotos y demás). Por cierto, para la parte que se sujeta a la grapa ¿qué pieza has pillado?

Saludos
 
Wenas, joer como nos cuidamos :D con los 12s te va quedar una bataca cojonuda, enhorabuena por los toms, parecen comprados.
saludosss
 
Ole esas brico-batacas guapas!!!
A seguir asi,que estas hecho un manitas.
Enhorabuena.Te han quedado guapísimos.Pero sigo pensando que para la goma del aro,el tubo de gasolina no es lo mas adecuado,entre otras cosas por el problema que comentas,que puede llegar a tocar el parche.

Es mejor el perfil de goma.Forma perfecta,altura perfecta y adaptación perfecta.
Pero repito.Te han quedado cojonudos.

Saludos.
 
De la simpleza que tiene fabricar un bricopad y sin embargo cada uno le damos un toque personal jiji
 
yasparao dijo:
¿Seguro que no te compensa quitar la barra cruzada con el piezo para el sonido del rim y poner una "L" para mejorar la respuesta?
Digo en el pad que no responde bien al golpe de aro...

Creo que no me compensaría, primero porque uso poco el sonido del aro, segundo, porque justo la zona que va mal es la que menos puedo golpear, es decir está justo entre el pd85, el bricopad y la caja... de echo justo la zona que mejor va es la que ha quedado en la zona que más fácil tengo el golpeo :D, y por último y fundamental, porque no me apetece nada volver a desmontar y montar todo...

yasparao dijo:
Por cierto, para la parte que se sujeta a la grapa ¿qué pieza has pillado?

Pillé una pieza de Thomann, justamente esta http://www.thomann.de/es/sonor_force_prismenklemme_tom.htm
quizás sea un pelín cara, pero quedaba guapísima...
en algún hilo anterior Penaldrum comentaba soluciones más económicas para esto.

Saludos
 
Hola.

Te han quedado "profesionales" de verdad, enhorabuena y ahora a por los de 12".

Yo tengo esta configuración, 2 de 10" y 2 de 12" en toms y la caja de 14" y, aparte de su muy buen rendimiento y que estéticamente quedan muy bien, con los parches ROLAND la respuesta es muy buena.

Ahora me estoy peleando en sacarle jugo al TD12 y, siguiendo la recomendación de Penaldrum, poniendo el 2º piezo en los toms para poder sacarle dos sonidos. Ya tengo dos montados y funcionan perfectamente, eso sí y tal como tu dices, es mejor poner el piezo en una escuadra en una bellota.

Felicidades y saludos,
 
Te han quedado de lujo!!!!Una preguntita,los conos te los has hecho tu? porque tienen una pinta profesional!!!saludos
 
miltorcom dijo:
Es mejor el perfil de goma.Forma perfecta,altura perfecta y adaptación perfecta
Wenas, que perfil es ese y donde se puede comprar??? perdon si ya esta en algun tema, gracias.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
Wenas, que perfil es ese y donde se puede comprar??? perdon si ya esta en algun tema, gracias.
Saludosss

Hola Penal.

Ya hace tiempo posteé sobre el tema.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=23259&highlight=goma+aros+millenium

Yo lo enconré a la primera(no se si por casualidad) pero ya te digo que queda perfecto.
Estoy por decir que es exáctamente el mismo perfil que venden en Thomann,que es este

http://www.thomann.de/es/tdrum_rimnoise_eliminator.htm

El de Thomann,con gastos incluidos sale bastante mas caro,aunque aprovechando un pedido yo si lo pillaría.

Saludos.
 
elias2 dijo:
Una preguntita,los conos te los has hecho tu? porque tienen una pinta profesional!!!saludos

Es que lo son.... son los de Roland, que pillé en Thomann...

Penaldrum dijo:
Wenas, que perfil es ese y donde se puede comprar??? perdon si ya esta en algun tema, gracias.

Sí, están en un hilo de Miltorcom... https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22784
yo los busqué por aquí, pero no logré encontrarlos, y finalmente opté por la solución del tubo de gasolina, que me parece que estéticamente quedan muy bien, y que en general van bien... lo único es lo que comentaba en otra respuesta, que uno de ellos no lo corté bien, y toca bastante el parche...
Pero mi primera intención fue poner también el perfil de goma, que a Hector parece haberle ido muy bien...

Saludos



EDITO: Uyyyyy, me parece que se me ha adelantado... :D
 
miltorcom dijo:
El de Thomann,con gastos incluidos sale bastante mas caro,aunque aprovechando un pedido yo si lo pillaría.

Está bien el de Thomann, pero me parece un poco caro (de echo no quise pillarlo porque me parecía bastante caro, sobretodo comparado con el precio que te había costado).

Después, buceando más encontré otro que tenía mejor pinta, pero sólo para eso no merecía la pena hacer un pedido...

A ver si soy capaz de encontrarlo de nuevo...

Esta es la publicidad...http://www.axis-online.de/html/rim_noise.html
y donde lo vendían http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/de_DE/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm00000000000000003F9W5tEj;sid=SlETRuHFMTQTRqaHRZ37OkkQjxi1pTcOsV4=?CatalogVideo=&ProductUUID=54PVqHzmvE0AAAETIbM9M2Mx&CatalogCategoryID=_SXVqHzlNs4AAAEVNRpWf70R&JumpTo=OfferList

Para mi este sería el ideal, pero siempre que tengas que pedir algo más, sino no se si vale la pena...

Saludos
 
Wenas, gracias, el rim noise eliminator es lo que tengo yo, y no lo recomiendo por lo que vale, hace su funcion, pero es bastante finito nada q ver con lo que llevan los Roland, me atrevo a decir sin haberlo probao que va mejor el tubo gasolina que el rimnoise este de marras, mas que nada porq el tubo gasolina tiene mas espesor seguro, y amortiguara mas el golpe ya que con el rimnoise al golpear se nota al final del golpe que das en el metal.
Comentar sobrelo que la goma toke en el parche o no que no influye o porlomenos en mis pads no, ya que todas las gomas portectoras tocan el parche en su totalidad y funcionan a la perfecion (Algo si que influira el TD-12, pero no creo que sea decisivo).
yo si fuera tu Krs666 pegaria el piezo del rim al casco directamente, rectificar es de sabios :D
Saludosss
 
Si.
Me sonaba de haberlo visto.Yo tambien opino que este es el ideal.
Si teneis problemas para encontrarlo,o simplemente no quereis buscar más,llamadal telf este de la ferretería Torres,a ver los gastos de envío.
Y si no me lo decis a mi por privado y os lo mando yo,que no creo que sea mucho de gastos de envío,ya que eso cabe en cualquier cajita pequeña o un sobre de estos acolchados.

Saludos y suerte.
 
PenalDrum dijo:
Comentar sobrelo que la goma toke en el parche o no que no influye o porlomenos en mis pads no, ya que todas las gomas portectoras tocan el parche en su totalidad.

Sí, se que no influye en el sonido que toque la goma al parche... no me he terminado de explicar bien, es que toca tanto el parche que hace que en esa zona la goma se levante más aún y quede más lejos del aro de metal (hace como una montañita sobre el aro).

PenalDrum dijo:
yo si fuera tu Krs666 pegaria el piezo del rim al casco directamente, rectificar es de sabios

Sí, si rectificar rectificaré... pero en el futuro, en los proximos pads que prepare... ahora no me apetece desmontarlo todo de nuevo, en serio... quiero aprovechar un tiempo para poder aporrear bien mi recien ampliada batería...
(de hecho también tengo que rectificar lo de la goma que cubre el aro...)

Cuando haga los de 12" es posible que vuelva a abrir los de 10" y los rectifique, pero no ahora... (a no ser que me de una vena extraña, claro... :D porque también dije que no me iba a comprar un td20, y mira lo que terminé haciendo...)

Saludos
 
Wenas, el DDT tiene un apinta mu wena sip, parece que tiene forma interior que encaja perfectamente en el aro (los roland son asi tb).
miltorcom, si no es molestia que espesor tiene la pared del de la ferreteria? porq si tiene lo mismo que el rim noise no merece la pena el cambio, para mi porlomenos.
Saludosss y gracias.
 
Ostiassssssssssssss Carlos!!!!!!!!!!
Guapisimos!!!!!!!!:u:

Veo q te los has currado de la leche. Yo cuando sea mayor quiero ser como tu!!:ok:
Yo he usado tubo de gasolina de 6 para el aro y la parte de abajo y queda de puta madre. Eso si, los corte con tijeras y me deje la mano de tanto apretar.
En cuanto al sonido...el miercoles os cuento. Que me dejan un Modulo!!!
(Gracias Eduard)

Tio, vaya bataca. Cuando te vi, no parecia q tuvieras tantos brazos para tocarlo todo;) . Y ese modulo.......ufff

Ya os contare cuando le ponga sonido a mi pad.
Felicidades tio.

Por cierto: subForo bricomanos de e-batacas ya!!!!!
Venga, tanto cuesta????
 
Gracias Guzman!!!
Ya nos contarás como va tu BricoPad con el módulo, ya verás que cara de felicidad se te queda cuando veas que suena, y que suena bien...

Por cierto, trasteando en los valores del módulo he conseguido que el aro del pad de caja suene perfecto, y el que tengo de tom (osea el que me da más problemas) que vaya medianamente bien (falla por el lado que os comenté), pero en cuanto a la fuerza con la que hay que darle para que suene fuerte van los 2 bien, mejor el de caja, pero queda igualado con el pd85: ahora con la misma fuerza producen un sonido de volumen similar, osea que igual ni en el futuro modifico estos (los siguientes que haga ya es otro tema...).

Saludos
 
Hola KRs666. Tío, sólo decirte cuando he entrado en tu hilo casi sin mirar el título (en mi rutina de meterme en los mensajes nuevos) y he visto las fotos, ..he pensado que era un original de Roland!! jejej. Te han quedado de puta madre, es lo que tiene el caso de los toms millenium negro. Por cierto, que después de toda la bricomanía lo has limpiado a conciencia para las fotos porque joder! cómo refleja!

Enhorabuena. Por cierto, he visto la foto de tus tambores y tengo una pregunta para tí. Ese rack de qué batería es? la td3? cómo has ampliado el rack? Los pads esos que tienes puestos en los brazos verticales, son con soportes roland para pads? Infórmame un poco así de cómo está compuesto tu rack, porque yo estoy en aras de mejorar el mío de la td-6 que quiero poner 3 toms flotantes (quiero añadir un tom millenium tuneado de 8'' a la misma altura que está ahora el módulo pero veo que me falta espacio para el módulo y el brazo de plato, y me lo taparía el hihat, total un lío que no sé cómo ponerlo).

Por cierto, y como consejo. Yo cuando monté los pads y no me terminaban de gustar, también por pereza pensé en dejarlos tal cual, pero te digo que al final compensa más cogerlos y retocarlos porque rectificar es de sabios. Te recomiendo encarecidamente poner el piezo del rim en una escuadra enganchada a una bellota, no tendrás mejor sensibilidad de rim que de esa forma. Además no es nada lo que tienes que desmontar, le das la vuelta al pad, quitas la barra inferior y pone una escuadra sóla. Fácil y funcional.
 
PenalDrum dijo:
Wenas, el DDT tiene un apinta mu wena sip, parece que tiene forma interior que encaja perfectamente en el aro (los roland son asi tb).
miltorcom, si no es molestia que espesor tiene la pared del de la ferreteria? porq si tiene lo mismo que el rim noise no merece la pena el cambio, para mi porlomenos.
Saludosss y gracias.

Pues ya te digo que creo que el de la ferretería es el mismo que el rim noise.
De todas formas,lo he medido con el calibre y tiene 1'5 mm de espesor.
 
Monitus dijo:
Enhorabuena. Por cierto, he visto la foto de tus tambores y tengo una pregunta para tí. Ese rack de qué batería es? la td3? cómo has ampliado el rack? Los pads esos que tienes puestos en los brazos verticales, son con soportes roland para pads? Infórmame un poco así de cómo está compuesto tu rack, porque yo estoy en aras de mejorar el mío de la td-6 que quiero poner 3 toms flotantes (quiero añadir un tom millenium tuneado de 8'' a la misma altura que está ahora el módulo pero veo que me falta espacio para el módulo y el brazo de plato, y me lo taparía el hihat, total un lío que no sé cómo ponerlo).

Buenas, yo desde el principio tenía muy claro que iba a ampliar la bataca, con lo cual en las primeras ampliaciones compré otro rack de la td6 (de los antiguos, con tubos rectos), quizás era una opción cara, pero fue la que seguí, porque así de una tacada compraba el rack, las grapas y los soportes de plato, además justo en el número que inicialmente pensaba que necesitaría: total que tengo 2 racks mds-6c, 11 grapas y soportes para pads (11, porque compre uno antes de comprar el 2º rack para poner el cy5 que puse de hihat...), 4 brazos para plato, y 2 soportes para módulos.
De echo aparte de lo que ves en la foto, me quedan 2 grapas libres y un par de tubos del segundo rack que usaré cuando ponga los toms de 12"... osea que tengo montada una del copón (tenías que haber visto el día que me llegó el segundo rack para montarlo todo... (y claro desmontar el anterior...)).

Los soportes que tengo en los tubos verticales son los mismos soportes que uso en los horizontales, solo que puestos de forma diferente, son los de roland... por cierto para quien no lo sepa, cuando se compra un soporte suelto de roland (creo que se llama mdh10u), lo que viene es un soporte que no es como el que viene en el rack original, es otro mucho más cutre y con pinta de más viejo(menuda cara puse cuando me lo trajeron... hasta que vi que en Thomann y en el resto de sitios tienen el mismo).

En el tema del sensor del aro, lo puse así por un motivo, que me gustaría que me aclararais:
supuse que al ponerlo en una sola bellota habría mucha diferencia entre golpear en una zona del aro o en otra, es decir como una especie de hotspot pero en el aro, y por eso busqué el sistema de que estuviera en 2 bellotas (de echo ahora me planteo que se apolle en más... aparte de la opción que sale en todos los sitios de la escuadra en una bellota), y de echo tal y como lo tengo ahora no va del todo mal, pero antes de ponerlo en una sola escuadra quiero probar a pegarlo a la barra que une las 2 bellotas en vez de con la cinta de doble cara que usé, de esas que van como acolchadas, con una de esas finas que comentabais en otros hilos de pegar moquetas creo que era, o incluso con loctite, porque si con la cinta que le he puesto va casi bien con algo que haga que el piezo esté más en contacto con el aluminio debe ir perfecto... pero esto es una suposición, claro... quiero probar todo esto antes de poner el piezo en una escuadra en una bellota, porque de eso siempre tengo tiempo, y se que es una opción que a la gente le gusta mucho, pero a mi lo que me parece es que le debe dar demasiada sensibilidad al piezo del aro, y no quiero que pase como en los toms de malla millenium, que tienen una sensibilidad exagerada en el aro... para eso me gustaría que me ayudarais vosotros, que me dijerais si esto es así o no (lo de la sensibilidad demasiado alta en el aro).
El otro motivo para poner el piezo del aro centrado era por la sensibilidad posicional del td20, no quería que el echo de que hubiera diferencia de sensibilidad en unas zonas del aro respecto a otras pudiera interferir en la sensibilidad posicional, aunque esto era todo conjeturas....
Y para terminar de arreglar la cosa el otro problema que tuve con los pads, es que las soldaduras las hicimos en casa de mi cuñado, y no tenía el td20 para hacer pruebas de donde iban mejor los piezos y donde no... y además que si ahora me cargo el piezo, o su soldadura al despegarlo del aluminio, tendré que esperar a volver a su casa para volverlo a soldar, y en serio, me da palo...
Pero lo tengo en cuenta, y para los próximos pads haré más pruebas (aunque estoy muy contento con como han quedado los que ya he hecho).

Lo dicho, a ver si me podeis ayudar con mis suposiciones, y me contais como se comporta el piezo en una bellota solo...

Saludos (menudo rollaco que os he metido... :D)
 
Arriba Pie