Mi nueva Darbuka

Tema en 'Percusión' comenzado por Bris, 7 de Enero de 2007.

  1. Hola, soy nuevo y a parte de presentarme, me gustaría preguntarles unas dudillas.
    Hoy, mi novia me ha regalado una Darbuka, una Alejandría, por lo que he leido por aki esta bien para empezar.
    Bueno, mi duda es que alrededor del parche, hay unas pequeñas partes del cuero que estan rajadas. El chico de la tienda le dijo a mi novia que no influiría para nada y que si tenía algún problema se le podría poner cualqueir pegue para que no siga rajandose.
    Es esto normal o tendría que cambiarla?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Up porfi.
     
  3. Hola Bris.
    Si pones alguna afoto, quizá te pueda decir algo. Es que no visualizo el problema. Quizá te refieras a las juntas del cuero, que suelen ponerlo a trozos.
    Saludos.
     
  4. Hola, he intentado hacerle fotos pero no se aprecia bien.
    intentaré explicarme mejor. se trata justamente entre la unión del cuero y el parche. Justo ahi hay pequeñas grietas. Pasa el dedo alrededor del parche y la parte que tocas con el dedo el cuero es la parte que te digo.
    Espero haberme explicado un poco mejor.:confused:

    saludos.
     
  5. Bueno, por lo que cuentas el daño está en el forro de cuero y no en el aluminio que hay debajo, uséase, el cuerpo de la darbuka.
    Yo creo que eso no afectará al sonido en absoluto. Pero de todos modos, los de la tienda deberían vender instrumentos en perfecto estado, ya les vale.
    Saludos.
     
  6. Al final lo he cambiado, el que tengo ahora, pone Luxor en el parche, el chico me dijo que es el mismo, pero creo que sonaba mejor puesto que el parche estaba más estirado.
    Este no tiene ninguna rotura en el cuero, pero el chico me dijo lo mismo que tu, que no afectaba puesto que era el cuero.
    Muchas gracias por todo y ahora a empezar a tocar.
    Ya me he pillado "aprendiendo percusión con darbuka" y estoy por pillarme el "método de darbuka" como han recomendado por aki jeje.

    saludos y gracias.O:)
     
  7. Pues ahora sólo te queda afinarla para sacarle todo el brillo a ese parche. Por aquí ya se comentó algo de afinar darbukas.
    Para combinar con un buen método, no hay nada como la web de kuchermann, no me cansaré de repetirlo, jeje.
    http://framedrums.de/
    Ale, a disfrutarla.
    SAlut
     
  8. Jaja, afinar el darbuka, k faci suena jaja.
    Leí algo pero no me atrevo, y sobre lo de la web ya la vi y me he kedao flipao, ojala tocara con su estilo. El le saca unos tres o cuatro sonidos y yo solo le saco 2 jaja. Creo que me queda mucho por aprender.
    Muchas gracias y saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página