Mi humilde kit

Tema en 'Fotos de nuestro kit' comenzado por VladisMSX1, 1 de Febrero de 2010.

  1. Bueno, no se si esto va aquí. Mi consulta es un tanto larga. Aviso antes que nada, que he leido los post que ya existen sobre el tema, pero bueno, mi caso es un tanto particular, así que creo que merece una mención. A ver que opinais.

    Mi batería (no os riais, os lo ruego) es, como todo mi equipo, extremadamente humilde. Concretamente una Jinbao hecha polvo por los años de uso, con los platos hechos cisco, los parches malos y machacados y los vinilos arañujados, por no hablar de los herrajes, que aprecen hechos de mantequilla. Mi idea es mejorar la técnica de mi instrumento, y ser un buen "músico rítmico" (ya que mi otro amor es el bajo) para el estudio y mis cosas personales. También, y en esto espero contar con vuestros consejos y experiencia, me gustaría mejorar mi pequeña Negra poco a poco, con una buena caja, herrajes humanamente decentes (habia pensado en un rack. ¿Que opinais?), parches dignos, platos aceptables, y quizá un cambio de vinilos y un poco de spa para las maderas, que se han ganado las medallas después de varios años de auténticas salvajadas. No quiero una Super-Tama-Larls-Ulrich-Ketecagas, hace tiempo me corté mis greñas y entendí que soy informático y eso difícilmente cambiará (xD), solo quiero darle una recompensa a mi compañera (que no tengo en absoluto intención de cambiar) y conseguir un sonido bonito sin dejarme cuatro meses de sueldo en el intento. Y de hacerlo poco a poco, para disfrutarlo mas.

    En definitiva, mi trasto es una batería Jinbao de la serie mas baja de todas (la que tiene un herraje individual para cada tom, que se clava hasta las entrañas del bombo) con un crash, un ride y un charles de risa, los parches de Jinbao hechos migas, pedales y herrajes malos (los herrajes estan deformes de las palomillas de apriete, no digo mas) y lo que me gustaría sería ponerle unos herrajes decentes (el rack lo había pensado dado que me gustaría añadirle mas platos, un splash, un par de crashes, etc), unos parches buenos, unos platos decentes, como he dicho, con una relacion calidad precio aceptable. lo de los vinilos y el tratamiento de madera ya me lo busco mas por mi vía.

    ¡Muchas gracias de antemano a todos!
     
  2. esto iria en baterias a secas no aqui exactamente jeje.

    lo que no termino de entender es que es lo que quieres, que te aconsejemos platos y parches y herrajes?

    si es eso:
    parches:
    ec2 rugosos para los toms.
    genera dry para la caja
    emad para el bombo.

    platos:
    si tienes poca pasta sabian b8 o similar.
    si no ya te sugeriran otros.

    y herrajes... bueno, eso es a tu gusto :p
     
  3. Si, mi consulta seria sobre las 3 cosas. Es decir, mi bateria es de nivel bajo (de hecho, creo que del nivel mas bajo imaginable :)) y como no tengo para nada intencion de cambiarla (por el valor sentimental mas que nada), con un "lavado de cara" soy feliz. Eso significaria unos platos decentes (nada alto, no lo necesito y no puedo pagarlo tampoco), los Sabian B8 los he oido ya bastante recomendados, y la verdad es que no suenan mal. Respecto a los parches lo mismo, algo que tenga un precio justo y una calidad aceptable. Sobre todo toco para estudio, asi que la limpieza del sonido me importa bastante para grabar. Y respecto a los herrajes, mi duda sería si realmente merece la pena. A mi me gustan (a parte de porque son bonitos para mi gusto) Porque te permiten añadir con toda comodidad mas cosas a tu bateria con el tiempo. Yo optaria por un rack sencillito para los toms aereos, un par de platos y un splash, y dejar el golliath y el ride en sus soportes, pero bueno... si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, dandole una nueva vida a una bateria mala y vieja, me gustaría escuchar su opinión.

    Muchas gracias por el consejo de nuevo :ok:
     
  4. Vamos para allá.

    Entiendo desde el principio que no pretendes grabar ningún grupo serio con una Jinbao.

    Una vez hecha esa puntualización, asumo también que tu batería es de medidas estándar (22 12 13 16, 14 en caja).

    Primero de todo, los parches (si las medidas no son estándar, cambia el pack por el correspondiente):

    http://www.thomann.de/es/evans_ec2_edge_control_standard_set.htm

    Mano de santo. Siendo para estudio y una Jinbao, posiblemente también te irá bien http://www.thomann.de/es/millenium_sound_control_ringe_standard.htm

    En cuanto a platos, segunda mano de cabeza. Un kit de PST5 completo (charles crash ride) puedes sacarlo por unos 200.

    De todas formas, en thomann hay ahora un kit muy bueno también calidad/precio, si prefieres nuevo (y por llegar alos 300 € en los que no pagas envío) que yo mismo estoy por comprarme.

    http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performance_set.htm

    La suma, 350 € no llegan, y tu batería va a pegar un salto cualitativo increíble. Si quieres herrajes, píllate los tope de gama de Millenium, cuya calidad/precio es algo simplemente espectacular.

    Espero que te sirva. Un abrazo!!
     
  5. En primer lugar, muchas gracias por las sugerencias. Justamente un pack de parches, a un precio razonable y con un resultado decente es lo que buscaba. Los parches Evans, siempre que los he escuchado, me han dejado con buen sabor de boca (No así los Remo, cosa que me extraña, siendo "los miticos"). Los platos, idem de idem. Busco lo que yo toco, es decir, crash, ride y charles. Sobre todo me interesa un ride con sonido profundo y dulce, pero bueno, si no me convence el Sabian siempre puedo cambiarlo por el tiempo por algun caprichín. A eso le sumaría un splash normalito y carretera. No soy muy "platero", con un set normalito funciono bien. Con que tengan brillo y sustain suficiente para que los micros se sientan felices, me sobra y me basta.

    Respecto a los herrajes, ya les había hechado un ojo a los Millenium de marras. El tema es que, por cuestiones prácticas, los racks sencillos me gustan. Entendamonos, racks de un solo cuerpo, para los toms, los crashes, el splash, y alguna cosilla que pudiera caer en el futuro, como un cencerrete, nunca se sabe. Ademas, entre los pies de los platos, los pies de micro, y demas, se monta un follon de patas escandaloso, el rack lo veo muy práctico en eso.

    Como tu has dicho, no pretendo tener una super bateria, ni grabar a Pink Floyd con ella. Le tengo cariño, y para las cosas que hago (divertirme con mi hobby) no necesito un super trasto. Pero creo que un cambio de parches y platos le pegaría un buen cambio, lo que tengo ahora es pura mierda xD

    Lo dicho, muchas gracias por las sugerencias. No es la primera vez que me recomiendan esos parches y esos platos, y mis oídos tampoco se han quejado de ellos cuando los he podido escuchar, así que veremos que tal salen ;)
     
  6. Añadiré alguna cosa...

    Completamente de acuerdo con lo que han recomendado... pero:

    -El ride B8 no es dulce ni profundo. Es muy brillante, como el PST-5. Para conseguir ese ride barato, mírate alguna marca turca... Bosphorus, Istanbul... o Stagg.

    -Yo prefiero los herrajes Yamaha de gama media (o incluso baja) que los Millenium de gama alta. Lo único que me flipa de Millenium son los pedales. Ahí sí que es una compra segura. Pedal Millenium y herrajes Yamaha. Respecto al rack, si te mola adelante. Mi recomendación es: rack barato (Millenium o similar), grapas Gibraltar (importante), y jirafas Yamaha. ;)

    -Y de los parches... para estudio y para una Jinbao, yo miraría los Pinstripe. Te matan un poco más el sonido que los EC2, pero para estudio ya te irá bien (no necesitarás los aros Millenium), y (perdona por lo que voy a decir) el sonido base de una Jinbao es para apagarlo bastante... ;)


    Bienvenido!
     
  7. yo solo depues de leer todo lo que has escrito, si vas a tocar a un estudio con una jimbao, posiblemente te manden salir por donde has entrado, y volver cuando tengas como minimo una export o una stage custom. Y sobre todo lo mas importante para estudio son los platos, ya que no se les puede equalizar igual que la bateria. Yo no me gastaria ni un solo duro en esa bateria, me compraria otra (las hay buenas por 4 duros de segunda mano) y ya entonces se podria hablar de parches, herrajes y platos.
     
  8. Respecto a lo que comentais, el tema de los platos lo veo parecido. Es mas que posible que charles y crashes los compre por internet. Pero el ride es algo demasiado personal, lo uso mucho y es mi parte favorita de la bateria, asi que seguramente lo compre en persona. Miraré los modelos que me habeis recomendado.

    No me ofende la mención a las jinbao: Se lo que son, baterías baratas y malas. Sin embargo, como os he dicho no es para hacer cosas profesionales, es para divertirme, y el estudio es mio y de un amigo, asi que no reo que me hechen :) además. soy de la opinión de que para divertirte con tu instrumento, no necesitas tener unos super cascos de cuatro tipos de madera super-selecta del congo. Unos buenos parches y platos se agradecerán tanto en el sonido como en el tacto, pero aunque me encantaría tener una buena batería (A quien le amarga un dulce) siendo honesto no la necesito, y el valor sentimental de la mia pesa muchisimo.

    Respecto a los herrajes, he visto racks de Millenium tirados de precio y con aspecto mas que aceptable. Las grapas sí parecen mas endebles. Y de las jirafas Yamaha ni hablemos... las he visto en persona y desde luego si que parecen muy solidas. Calculad que me gaste unos 400€ de media, y eso, siendo honestos, no me va a dar para una bateria de gama media con platos "buenos" nuevos y un set de parches escogido por uno mismo, pero si para lo que intento hacer.

    La pela es la pela:oops:
     
  9. Muy buenas VladisMSX1 por favor pedirte que cuando te decidas a cambiar tu "maravillosa" Jimbao añadas unas fotos del antes y del después, puede ser muy interesante. A mi me pasa parecido con una que tengo en el pueblo y estoy empezando a ahorrar para mirar algo interesante por eso.... igual no es muy mala opción para tirar unos años. Ya me dirás.
     
  10. Señores mederadores, esto es FOTOS DE NUESTRO KIT!
    No debería moverse a otra parte?<img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />

    Salud,
    Chomin:ok:
     
  11. Respecto a lo que comentas Ddceinos, justamente. Quiero una batería para aprender y avanzar. Lo poco que sabía de batería cuando comencé, lo perdi al tirarme 3 años sin tocar. No necesito una super-bateria con cuarenta platos y unos mega-cascos, porque sencillamente no les voy a sacar partido ahora, porque tampoco tengo micros para ello (la tengo sonorizada con cuatro micros de condensador Samson y un micro convencional para el bombo, bien procesado por un compresor, un ecualizador y una pequeña reberb). A parte de que le tengo un enorme cariño a la batería.

    También soy de la opinión de que una batería jimbao puede dar mucho juego. Los parches, platos y herrajes que trae, son una basura, eso es de dominio público. Pero los cascos, aunque no sean lo más bonito del mundo, no suenan tan mal, y si dicen que tienen 7 capas de arce, y te da por contarlas, pues resulta que si, siguen siendo 7 capas, horriblemente ensambladas, pero ahi estan. Unos buenos herrajes, unos parches dignos y unos platos decentes, pueden hacer que una bicha de estas de muchisimo juego... y lo se porque he visto ya el antes y el después de mas de una. El desembolso tampoco es excesivo, por 450 euros en Thomann tengo platos decentes (Sabian B8), parches Evans bastante buenos, un rack, los herrajes que precise, un parche frontal para el bombo nuevo... y con los otros 50 que me quedan para llegar a 500 me da de sobra para un bote de masilla de carrocero, un rollo bien grande de vinilo y un librito de lijas de madera. 500 euros por dejar una batería que vale una risa en un estado bastante mejor que aceptable.

    De todas formas, le he sacado una buena cantidad de fotos tal y como está ahora. Según vaya "procesandola" le sacaré mas, y así, cuando termine con ella (que no va a ser hoy ni mañana, precisamente =;) podré poner un buen reportaje fotográfico, y a ver que opinais.

    Respecto a lo del foto equivocado, ya me lo habiais comentado. Me equivoqué al colocarlo, porque aun no me manejaba muy bien con el foro xD Si los moderadores fueran tan amables de llevarlo a su lugar, sería mucho mejor, porque aquí no pinta nada xDD

    Un saludo de nuevo, y muchas gracias por sus consejos.
     
  12. xD

    Es que además, los mensajes en Fotos de nuestro kit no cuentan, así que tienes 0 mensajes... :p

    Que lo cambien, hombre! ;)
     
  13. sigo pensando que invertir en esa bateria es tirar el dinero, pero bueno cada cual que haga lo que quiera.
     
  14. Borisnot, ya decía yo que era muy raro que siguiera con 0 mensajes xD aunque también pasa que la gente aquí tiene mucho mas nivel que yo, y como que comentar en los posts que leo, como que me da corte 8-[

    cyberataju, con todo el respeto, pero... creo que hay mas cosas a la hora de valorar una batería que el que suene de cine. El sonido que me va a dar es mas que suficiente para lo que quiero, y a veces, las cosas valen mas no simplemente porque sean de mas o menos calidad material, sino por el valor sentimental que tienen. Y en eso, mi pequeña negra (negra de momento :p) no tiene competidor para mí. Ojo, que no descarto que, con el tiempo, compre una mejor para el estudio y me lleve esta al sotano para estudiar tranquilo en casa. Pero no es algo que entre en mis planes a corto ni a medio plazo. El cariño que le tengo, pesa mas que el que sea una batería de mas "calidad", si entiendes lo que quiero decir.
     
  15. Hombre, desde el momento en que un plato, por ejemplo, B8 suena mejor que un plato Jinbao, y que una Jinbao con parches EC2 nuevos suena mejor que la misma Jinbao con parches Jinbao viejos... no es tirar el dinero, el sonido va a mejorar.

    Que no sonará como una Stage Custom? Está claro. Pero una Stage Custom no sonará como una Reference. Y por eso no se puede invertir dinero en una Stage Custom?

    Yo creo que trazar una línea tan clara de calidad de sonido es un error. En construcción sí que Jinbao es muy mala, pero bueno, con parches decentes y una buena post-producción se consiguen maravillas...

    Además, está el valor sentimental.

    Mi padre tiene un R4 (sí el Cuatro Latas) de 25 años, y le tira bastante bien. Pero la carrocería está hecha cisco. Porque es un coche antiguo y bastante hecho polvo no merece la pena invertir cada año para que pase la ITV? Anda, estaríamos apañados...

    Por otro lado, tienes razón cuando dices que con el presupuesto que tiene pensado para el lavado de cara le llegaría para algo mejor en segunda mano... pero una vez dicho, si pesa más el valor sentimental no hace falta insistir, que parece que le estés llamando estúpido... ;)

    Qué tontería... que todos empezamos alguna vez... de hecho, creo que nadie ha acabado de empezar, todos somos novatos, y siempre lo seremos ;)

    Tú comenta, sin miedo. En todo caso y te corregiremos, y te iremos a buscar a casa con baquetas afiladas (Kmargo con un mojón fresco)... pero tú comenta... <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />

    xD
     
  16. Qué tontería... que todos empezamos alguna vez... de hecho, creo que nadie ha acabado de empezar, todos somos novatos, y siempre lo seremos ;)

    Tú comenta, sin miedo. En todo caso y te corregiremos, y te iremos a buscar a casa con baquetas afiladas (Kmargo con un mojón fresco)... pero tú comenta... <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />

    xD
     
  17. Primera foto

    Bueno, después de un tiempo, y con alguna que otra mejora, creo que es tiempo de subir una fotuela. Disculpad la resolución, pero solo tengo el móvil.

    [​IMG]

    Para que os hagáis una idea, al principio solo tenía de platos el charles y el crash de 16" (el de la izquierda). Poco a poco he ido añadiendo algunas cosas. Unas son donaciones de bateras que tienen material antiguo y a mí me hace el apaño. Otras son cosa mía. Entre ellas, todos los soportes de platos, son tres jirafas, una nueva y dos de segunda mano. Alguna tiene un pequeño pique de oxido, pero están en buen estado y funcionan sin problemas. El pedal del bombo lo cambié por otro que me cedieron, de mejor calidad y bastante cómodo. Añadí un... ejem, "crash" de 14 que aunque suena a hojalata tiene bastante volumen y queda hasta bien en algún que otro corte, y el ride es mi plato nuevo, un Paiste 502 de 20" con el que estoy muy contento de momento.

    Como podréis imaginar por la cinta aislante que pretende remediar lo irremediable, los parches son (todavía) los de serie. Será lo próximo que cambie, antes de meter ningún plato mas (aunque crashes y charles son un petardo, al menos tengo el set completo). Y así mi querida y humilde Jinbao va tomando forma. Poquito a poco y con el dinero a cuentagotas, que remedio. Y sobre todo, eso siempre, bien limpita y cuidada.

    ¿Que os parece?
     
Cargando...

Comparte esta página