Mi cacharro

J
Bueno gente, después de un tiempo de restauración y que todavía no he terminado, estoy acabando de dejarla a mi gusto.

Es una Thunder que tiene ya la pobre unos 15 añitos (fue mi primera batería).

Ya se que no es una DW ni una Maple Custom pero le tengo un especial cariño. Además suena bastante bien para lo que es. Lo único que le falla es el sonido de la caja, pero cumple.

La estoy preparando para colocarle unos parches sordos y unos triggers para utilizarla en casa.

Al principio era de color rojo vino pero como no me terminaba de gustar la he forrado entera de un color plata estilo vintage.

Los platos son variados entre Paiste (un crash Alpha de 18 y un power crash 1000 de 16) y Zildjian (un ride K de 20 y un crash avedis de 16 que son más viejos que yo pero que suenan como la gloria)
Como Hihat tengo unos Paiste Alpha de 14 pero no los tengo montados porque se me ha roto el pie del Hihat, asi que de momento sigue asi...

El rack es un Gibraltar que se lo he comprado al amigo Faithful (que por cierto, gracias por todo)

Bueno, espero que no os asusteis del artilugio y no os riais mucho de ella (que le tengo mucho cariño, eh), jajajaja.

Un saludo.




 
N
muy mona la verdad, y llevas buenos platos. pero deberías mirar un poco la configuracion del set ya que la posición que llevas es un poco rara pero si a ti te va pos palante y dale mas de si a ese rack!
 
J
Digamos que está montada asi "para la foto" solamente. En realidad no está completa, le falta el otro tom de 13 y los platos no están para nada colocados a mi gusto, pero tengo que ir probando hasta colocarlos bien. Además es la primera vez que utilizo un rack y todavía no me adapto a la colocación de los soportes de los platos. Es cuestión de ir experimentando, jajaja.

Un saludo.
 
R
Que pasada!!!! ¿Y ese acabado? Joe, te pegaría mogollón para ese kit la caja ("barata") de Lars Ulrich
 
J
Efectivamente, justo la Tama "barata". Casi ná. La verdad es que para eso le forro la caja igual que los toms y cuela por la Tama, si no fuera por el sonido, claro, jajajaja.

Un saludo.
 
Tio no me explico como te gastas esos platazos, y sigues con una thunder, por mucho cariño que le tengas xD. Valen mas los parches REMO que llevas ,que la batera :D
La verdad, yo hace poco que cambie a mejor (estaba como tu, con mi batera de siempre, la primera , la porri XD) y me costo acostumbrarme al sonido de la nueva aunque sonase mejor, es verdad que se le coje cierto gustillo al sonido de las bateras baratas(me refiero a las primeras que uno se pilla), eso si, si sabes mas o menos sacarle partido.

Saludos
 
A
oye me mola mazo ese acabado me puedes decir donde lo as pillado? en una ferreteria? y que material es?
 
J
Pues ya veis. Sigo con esta batería, en principio porque no toco en ningún grupo ni orquesta ni nada. Solamente como hobbie desde hace muuuuchos años porque el trabajo no me permite disponer de todo el tiempo que quisiera para poder meterme de lleno en el tema. Es más, estuve una temporada larga sin poder coger ni una baqueta en la mano.
Tengo también una Yamaha DTXPress II con la que llevo unos 3 años y estoy muy contento con ella, pero quisiera seguir practicando con una batería con el tamaño normal (medidas normales y no pads pequeños) pero sin hacer ruido (no quiero que los vecinos me tiren la puerta abajo para apalearme). Por eso mi intención es prepararla con parches de malla, unos triggers y los pads de platos y el módulo de la DTXPress.

Si dispusiera de tiempo y tuviera la oportunidad de meterme en algún grupo o juntar una panda de amigos para hacer algo, entonces me metería en una batería de verdad, me refiero a algo de calidad. Pero como comprenderéis, para gastarme entre 600 hasta 1500 euros en una batería de calidad, que suena muy bien pero que voy a tener en casa con unos parches de malla para seguir tocando solo, me parece tirar el dinero, ¿ no?

Los platos los he ido consiguiendo a lo largo de los años a unos precios de "saldo" de amigos que han ido dejado el tema de la música, pero los sigo conservando como oro en paño, sobretodo los 2 Zildjian que les tengo mucho cariño, no solo por el valor económico que tienen.

Y sobre el tema de con que material la he forrado, pues te cuento Ask2o. Resulta que he comprado un rollo de un material adhesivo, que tiene un tacto metálico pero no se decirte exactamente que material es. Lo que sí es duro de narices, me refiero a que no es el típico vinilo de plástico que se raya o se deteriora con un rascazo. Todo lo contrario, parece metálico de verdad pero con la flexibilidad del vinilo. Lo vi por casualidad en una ferretería y se me ocurrió la idea. Lo malo es que he tirado la caja para poder decirte el nombre exacto, pero me imagino que no será difícil encontrarlo en cualquier sitio que se dediquen al bricolaje. Por cierto, a parte de este modelo, también lo había totalmente liso (sin dibujos) y de color plata brillante y otro de un color parecido al cobre.

Saludos y a darle fuerte a los parches...
 
Arriba Pie