Mi bricocaja

S
Hola a todos, después de leer muchos hilos sobre el tema hace unos meses me decidí a hacerme una caja. Bueno, más bien a montarla.
Me pillé un casco de paduak de 14” x 6” en esta página http://rhythmkingdrums.com/
Y los aros, tornillos y demás en bricobateras. Los agujeros y los rebajes para los bordones se los hice yo.
Y después le di 4 ó 5 capas (ya no lo recuerdo bien)de una mezcla de aceite de tung y aceite de camelia(con brocha), lijando entre capa y capa.
Ahí van varias fotos del proceso.
http://img814.imageshack.us/img814/4633/imagen074.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/6882/imagen077xm.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/9067/imagen078d.jpg

Pero el caso es que creo que no le he dado bien las capas porque yo esperaba que me quedara la caja con brillo pero no ha sido así. Incluso parece que la madera no es capaz de absorber el aceite y aún meses después parece como que sigue sudando algo de aceite. Alguno sabéis a que puede ser debido. Quizá por tener algún antiporos a algo así.
Por cierto la caja suena cojonuda. Suena mucho a madera, con mucho volumen y bastante seca. Muy rockera afinada grave, y con un armónico muy bonito si se afina aguda .
Hace poco le cambie el aro batidor por uno de madera(así parece que aguanta más la afinación) y quedó preciosa. Además de cambiarle la bordonera. La que le había puesto era de esas doradas, pero no me convencía demasiado su sonido.
Y eso. Si alguien pudiera darme algún consejo para que me quedara con más brillo
 
Que chula te ha quedado!!felicidades, espero que algun dia de estos termine algun casco y pueda mostrarlo como tu ;)
 
muy chula, has probado con diferentes parchhes? supongo que el brillo en la madera también es más dificil de conseguir, quizás unos aros de metal realcen un poco más agudos/brillo, aunque esa caja debe quedar preciosa con aros de madera, aparte de sonar de escándalo, enfin siento no aportar nada sólido, pero másque nada quería dar mi opinión, aver si alguien que sepa del tema te echa un cable de verdad, felicidades y a ver si le sacas partido (y unas fotillos a los aros nuevos :baile: )

un saludo ¡¡
 
Me gusta mucho, salvo que hubiese ganado mas para mi gusto con los tornillo tambienen negro, en cuanto a lo del acabado al aceite no esperes que quede como un lacado, queda mas bien como un satinado, de todos quien te puede despejar cualquier duda sobre acabados al aceite es Angel de Pdal drums que no tardará en pronunciarse por aqui. Enhorabuena por la caja, se sale.
 
S
En cúanto a los parches useless, el bateador es un powercenter de evans, y el resonante es un hazy 300. Es una combinación que me gusta mucho. Es la misma que tengo en mi Virgil Donati (mi caja de cabecera).
De todas formas me refería en lo del brillo al aspecto exterior y no al sonido, pero gracias por la aportación.
Y lo de los tornillos negros, pues puede que tengas razón, igual algún día se los cambio. Cuando pueda le hago una foto para que veais como la tengo ahora. Sólo le cambie el aro bateador, que los aros de madera andan caros y ahora no ando muy bollante.
A ver si alguien más se anima y me dice algo sobre el acabado. Precisamente Jorgerox me he fijado en las cajas que hace Angel de Pdal drums, creo que el sólo les da aceite, y le quedan con un brillo que a mí ni de coña.
 
Jodo!

Pedazo de caja que te has currao compañero!!!
Me encanta!!!!
El sonido tiene que ser atronador!!!!

Enhorabuena!

Salud,
Chomin:ok:
 
yo es que personalmente prefiero mate pero si les preguntas donde te lo vendieron seguro que te asesoran bien no?

por cierto al margen de todo el tiempo invertido cuánto te has dejado en nºs redondos ???

me apunto el link y gracias por compartirlo
:ok:
 
Se ve demasiada rosca de los tornillos. Yo hubiera puesto bellotas más largas y tornillos más cortos. Pero el casco es chulisimo :ok:
 
Uy no he visto el hilo hasta hoy, oye te ha quedado muy bonita la caja y la madera de Padauk es extraordinaria, le llaman "el arce con esteroides"...
Por lo del acabado es muy simple y tiene fácil solución, cuanto más brillo, más capas de aceite, cinco capas, son muy pocas para que saque brillo, por ejemplo: a mis cajas les doy 4 capas de base a todo el casco y después sigo en el exterior, 4,6,7,8... hasta 25 he llegado, pero un mínimo de 12 caen seguras.
Según la madera es más difícil, el Padauk, la Bubinga, el Cocobolo son muy porosas y aceitosas y aunque frotes bien pueden exudar pequeñas gotas de aceite al pasar un tiempo, yo recuerdo con éste tipo de cascos tener que levantarme por las noches a las tres de la mañana a darles un repasito, porque después de la última frotadita no veias nada , todo perfecto y al cabo de dos horas salían las dichosas gotitas aún húmedas del aceite por algún pequeño poro.
Así que ya ves, es fácil ,sólo cuestión de paciencia, como has hecho ya bien, pero más veces, lijando entre capa y capa, y evitando estas pequeñas salidas del aceite por algún poro, a base de frotar con el trapito, capas capas y más capas, en las últimas ya lijas con algo muy fino como un estropajo de esos vileda verdes, y al final de todo, cuando parezca que estás satisfecho con el resultado, dejas que seque un par de semanas y le pasas un poco de pulimento, con eso consigues un brillo aún más espectacular.
Suerte y por aquí me tendrás si me necesitas, te felicito por tu proyecto.
 
S
Muchas gracias por la información Angelaia. En cúanto pueda me pongo manos a la obra a darle unas manos más como me dices.
Os dejo una foto con el aro de madera que le puse ahora.
http://img714.imageshack.us/i/dsc00055mf.jpg/

Por cierto, tenía pensado hacerme otra caja, aunque esta me gustaría que fuese de metal. Estoy entre aluminio o cobre.
De aluminio he encontrado alguno en la red, pero de cobre no. Alguien sabe donde podría encontrar uno?
 
Sohnik dijo:
Por cierto, tenía pensado hacerme otra caja, aunque esta me gustaría que fuese de metal. Estoy entre aluminio o cobre.
De aluminio he encontrado alguno en la red, pero de cobre no. Alguien sabe donde podría encontrar uno?


Yo he encontrado de acero, latón y aluminio, pero nunca de cobre, y me encanta ese metal... si encuentras algún fabricante de esos cascos, por favor... ¡avísame! :ok:
 
S
Yo había encontrado hace algún tiempo una página donde vendian cascos de cobre, pero no la he vuelto a encontrar. Aunque recuerdo que eran muy caros.
En cuánto al precio, puse el enlace del sitio donde lo compré al principio del hilo. Ahí vienen los precios
 
Z
Hola a todos

Yo le compré hace un año y medio un casco de cobre a un vendedor norteamericano de ebay llamado Kikoka, no sé si aún seguirá activo...

Estoy ya pidiendo precio de piezas para montarme la caja, pronto me pondré manos a la obra y como hice con la de jatoba abriré un hilo para contaros cómo va.
 
Hilos similares
N
39
5K
Nupredator
N
Arriba Pie