Mezclar TD-6 y TD-12????

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por virtualnet, 25 de Noviembre de 2007.

  1. Buenas a todos!!

    Lo confieso de entrada....Soy un teclista infriltado!!
    Soy el tipico que en los ensayos del grupo a la que puedo me pongo a tocar la bateria, en las pruebas de sonido me ofrezco a tocarla para que el bateria vea como suena desde abajo....en fin este tipo de cosas.
    Me he decidido a dar el paso y comprar una e-drum. Llevo varios días analizando el foro, he ido a tiendas a probar y tengo una duda que me asalta....

    Me había decidido por una Td-6 (parches de malla) pero ay craso error! Eschuché la demo de la web de Roland de la TD-20 y claro, uno que en esto de la musica uno ya tiene el oído fino y educado.....eso no es una e-drum. Es directamente una bateria.

    El tema es que no quiero gastar + de 1800 EUR (bueno si son 2000 no pasa nada...) y pensaba que si el modulo de la TD-12 suena igual que el TD-20 se podria combinar el kit con parches de malla de la TD-6 + el modulo de la TD-12 (a lo mejor de 2a mano.....aunque he estado buscando y no he visto gran cosa).

    ¿Me podriais dar vuestra opinion?
     
  2. El módulo td-12 tiene los mismos samples que el td-20. Es una buena opción la que dices
     
  3. La única diferencia es que en la TD-20 tienes algunos efectos más para procesar los sonidos. Eso en cuanto a tema de cómo suena. Además tiene alguna entrada más que el TD-12 y algún control distinto y mejorado. Ya depende del nivel "pro" que tengas y a qué la vayas a dedicar. Sobre todo el nivel que tengas de "procesamiento" de audio.

    Yo de ti me pillaba el TD-12 junto con algún pack de los VExpressions que al fin y al cabo lo que hacen es modelar los samples que lleva el módulo y darle un sonido característico de alguna batería famosa (por ejemplo las de Neil Peart y otras). Además esas librerías usan algunos de los efectos que están ocultos en el TD-12 y visibles en el TD-20 (cosa que tb se puede hacer con el programa "vdrumlib"). Lo digo para que vayas investigando al respecto. En el foro de vdrums están "flipaos" con esas librerías. Por lo que deduzco que estarán muy bien.

    Coincido con Monitus. Un TD-12 es una buena elección. (Yo tengo uno). ;-D

    Saludos.
     
  4. En primer lugar muchas gracias por las respuestas. El tema es que con la TD-12 + los parches de malla de Roland entonces ya se me dispara el tema por encima de los 2000...
    Creo que empezare con el TD-6 que para mi es más que suficiente. Es mejor invertir dinero al principio en los parches de malla de Roland o en el modulo? Esa es mi duda real! Quiero decir, ¿vale más TD-12 con bataca justita o bataca guay y TD-6 (que tampoco está nada mal)?
     

  5. Yo tengo a la venta un modulo td12, lo puedes ver el la seccion de compraventa,te pongo el link, si te interesa ya sabes,

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=31817
     
  6. Ok. Gracias. Lo miraria pero no puedo porque mi cantidad de mensajes todavía no es suficiente.
     
  7. Te lo digo por aquí entonces,
    lo que vendo es un modulo roland td12, impecable. el precio es de 820€
     
  8. Pues mi teoria es que vale más la pena un módulo chulo, y los pads más justitos...
    Y de hecho mi teoria actual es más vale módulo chulo (td12) + pads hechos por uno mismo, que dan un resultado que te cagas y salen muy, muy bien de precio... y no hace falta ser una manitas para hacerlos...

    Saludos


    EDITO:
    Si te sirve de algo, yo pasé de módulo td6 a td20, sin cambiar los pads, y no veas como cambia la batería, no solo de sonido, sino sobretodo de dinámicas.
     
  9. Pues yo, sin quitarle méritos al td-12/td-20 que los tiene y muchos, soy de una particular opinión con respecto a los sonidos (que no con respecto a la forma de interpretar que esa ya cada cual tendra la suya propia y yo no la cuestiono). El meollo de la cuestión es que yo tengo dos módulos, el TD-3W y recientemente me pillé el TD-12 junto a los pads de malla adecuados a este modulo y que son ni más ni menos que los que adjuntan al kit td-12 original de serie. Pues bien, resulta que a mi humilde entender los sonidos con más limpieza y presencia que he obtenido (tocando temas mp3 mezclados con la mesa y la e-drum, son los del TD-3W. Me explico: obtengo más expresión mezclando una batería por ejemplo en midi con la música original ejecutando los sonidos del td-3w que con los del td-12. Ni que decir tiene que el td-12 es un maquinón y suena de maravilla, algunos dirán que más acústico y real que el td-3w pero no se... a mi modo de ver la batería suena más real y bonita mezclando desde el td-3w que desde el td-12. Es más, echo de menos tocar temas por ejemplo de judas priest con el kit numero 1 del td-3w... los sonidos se empatan más con la musica original que si toco los mismos temas con el td-12 y su kit VStage por ejemplo, o por poner algo más "matador" en cuestión de kits, el Metal del td-12 o los renombrados VStudio o Vpro metidos en el modulo con el Vdrumlib.
    Me cuesta bastante oir el tema globalmente bien mezclado con el td-12, disfruto menos en sintesis que ejecutando lo mismo con el td-3W
    Supongo que será cuestión de gustos, el ambience que tiene el 3W y la falta de compresores y ecualizador que tiene el td-12 que bajo mi punto de vista ensucia bastante el concepto de una batería limpia y perfectamente audible y mezclable con cualquier tema, ni que decir tiene con los minus drums o mezclando en cubase midi de la batería con audio y remezclando el resultado final. Los compresores y la EQ se los aplico después si lo necesitan et voilà.
    Con los parches de malla me sucede algo extraño, me da cierto miedo apalearlos con fuerza porque los noto muy delicados. En el rack td-3w con sus parches de goma no me da esa sensacion de que los vaya a agujerear de un baquetazo. Lo que si me gusta es el tacto del vh-12 en comparación con el cy-5 hihat que trae el td-3, sobre todo en relacion al marcaje de ritmo con pedal de charles (suena más fuerte y te enteras mejor de lo que estás marcando).
    Un tecnico de adagio me dijo un día que el modulo td-3 de roland es de lo mejorcito que hay.
     
  10. Como te veo muy convencido te propongo un trato. Yo te mando un TD-3 y tú me mandas tu TD-12. Así, sin más. Sin ningún coste adicional para ti. Así tú tienes 2 TD-3 que es el módulo que te gusta y yo tengo 2 TD-12 que es el que me gusta a mí. Si quieres, para que te acabes de decidir, yo pago los gastos de envío.

    Sobre tu reflexión pienso que el TD-12 sí que tiene las posibilidades que tú dices que no tiene en cuanto a lo de modelar los sonidos para hacerlos a tu gusto. Quizá esto lo podría confirmar Krs666 o PenalDrum que seguro son más expertos que yo en ese tema. No sé si te has puesto a configurar cada kit y modelar cada instrumento a tu gusto pero hay bastantes opciones. Otra opción que tienes es probar con los kits de gente que los comparte para ver las posibilidades reales del módulo. Aquí puedes encontrar algunos y probar a ver si alguno de esos sonidos te gusta y te sirve.

    Por otra parte, en el tema de las entradas del módulo pienso que el TD-12 vence claramente al TD-3 tanto en número y tipo de entradas (p.ej toms duales) como el nivel de sensibilidad que reconoce (las dinámicas que dice el Krs666)....

    Como siempre, se me nota mucho qué módulo calzo, ¿no?

    ;-D
     
  11. ¿Y porque no eliminas en el td12 los compresores, la ecualización y el ambiente?
    ¿O porque no usas las salidas directas del td12, que no llevan ambiente (almenos en el td20 no)?

    No se, creo que hay muchas formas de hacer que un td12 suene "limpio" (almenos tanto como un td3)...

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página