Metronomo vibrador Peterson

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por flakeyfoont, 26 de Febrero de 2009.

  1. http://www.amazon.com/Peterson-BB-1-Pulsing-BodyBeat-Metronome/dp/B0015YROUE

    Me lo compré por internet, os comento por si os interesa.
    Se trata de un metrónomo que lleva una clip aparte que se engancha a la ropa. Este clip lleva sujeta una cápsula que vibra marcando el tempo que tengamos seleccionado. Es decir, que no seguiremos el tiempo por pitidos, sino por la vibración del aparatejo.

    Ventajas: evidentemente, aunque toques death metal con un volumen del que derrite las paredes del local, no pierdes la referencia del tempo. Te evitas ponerte unos cascos con un pitido que estropea el disfrute de la música que estás tocando. Muy útil para tocar con metrónomo cuando ensayas con tu grupo.

    Para estudiar la ventaja no es tanta, pero te obliga a seguir el tiempo de un modo distinto, es como si te obligara a llevar una cuenta interna.

    Inconveniente: cuesta pillarle el truco al principio. Al no tener un sonido de referencia, es fácil que los otros músicos te arrastren fuera del tempo. Pero casi lo veo como una ventaja, pues te obliga a mejorar tu cuenta interna. Otra desventaja es que la vibración no es tan seca como debiera (es decir, cada golpe tiene una cierta duración), con lo cual hay que estar bastante atento al principio para saber dónde nos 'montamos'.

    Consejos: si os lo pillais, tened en cuenta que la pinza es mejor ponerla con la cápsula vibradora tocando la piel, en una zona donde haya hueso (yo me la pongo en la cadera y me va bien).

    Precio: pues algo caro, me costó 120€ porque lo pedí a USA (aquí no lo encontré). Para el acabado que tiene, es como uno de 60€. Pero con vibración es el único que hay.
    Por cierto, también suena como un metrónomo normal si le quitamos el cable de la cápsula.

    ¿Recomendado? Pues si lo vas a usar para tocar con el grupo, y estás harto del tiqui tiqui de la claqueta estropeando la música, puede ser una buena inversión.
     
  2. Oye pues puede resultar interesante, no sólo para ensayos, tambien para algún directo (te ahorras llevar cascos horrendos y similares, y puedes disfrutar de la música sin pitidos)

    Me apunto la dire, muchas gracias por postear éste inventazo!
     
  3. metronomo que vibra????









    y las chicas, que opinan de esto?????
     
  4. que a partir de ahora se van a aficionar al Death metal, jejejeje

    hombre, no es mal invento, pero yo tengo el Yamaha Clickstation y como que...... el vibrador es una pijada mas........
     
  5. FUSAAAAAAAAAS.....................ponlo a Fusssssssssssssssssssssssaaaas
     
  6. pues como compaginen el metronomo este con un butt shaker, ya somos historia los tios!!!!!!
     
  7.  
  8. Debe de dar regusto...a los que les mole...
    Lo amlo es que se va a oir mas lo gemidos que la bataka jejeje
     

Comparte esta página