Métodos para el estilo Funk

Hola, me gusta mucho el estilo Funk y quisiera ver algunas cosas, conozco algunos métodos de David Garibaldi, quisiera saber si alguien los conoce y ya que hay varios si me puede decir el orden, o por lo menos cual es el primero para empezar. También si conocéis algún buen método para empezar con este estilo.

Gracias por adelantado!!
 
Vaya parece que aquí a nadie le interesa ese estilo.
 
Hola,

Yo te recomendaría los siguientes:

The Funkmasters. Es un libro sobre las secciones ritmicas (batería, bajo, guitarra) de James Brown y viene con CD. Mogollón de información muy util.

Otro de los métodos de funk que conozoc es de Rick Latham: http://www.ricklatham.com
Tiene un libro llamado "Adavanced Funk Studies" que tambien es bastante bueno.

Saludos.
 
SAludos!

Para Funk el libro más legendario es el de Latham -Advanced Funk Studies- que te trae bastantes patrones interesantes, ideas para rellenos, solos y trancripciones de temas míticos de Gadd, Brown o Garibaldi; vamos que está muy completito si lo trabajas inteligentemente.

Los de Garibaldi y James Brown yo no los he trabajado pero sí que tienen buena pinta tb.
 
Gracias a ambos por responder, el de Latham sí me suena, aunque al tener la palabra advanced, pienso que sería para después de iniciarme un poco. El de Funkmasters no lo conozco de nada, voy a echar un vistazo a ver si veo algo del contenido y a ver si encuentro el libro.

Lo dicho, gracias por la contestación.
 
que tal, a mi tambien me interesa mucho este estilo, te recomendaria que empiezes con future sounds de garibaldi, y despues con esta base tocar los temas del funky beat (garibaldi), el de latham lo he trabajado y es interesante también pero yo empezaría con future sounds, salu2
 
yo no lo he visto... pero por lo que dicen el
COMMANDMENTS OF R&B DRUMMING de ZORO, no debe estar nada mal...
Salud!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
El "In the Pocket" de Dennis Chambers!!!!!!!!!!!!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie