Metodo basico para principiante

Voy a empezar mi andadura en el mundo bateril y hasta que pueda apuntarme a clases queria ir aprendiendo los mas basico; desde como coger bien las baquetas, aprender a afinar ...lo mas basico vaya. ¿Cual es el mejor metodo (a ser posible en español) para esto? ¿Tal vez el de Eric Starr "Manual para tocar la bateria"? ¿hay algun metodo basico para empezar con el doble pedal?
 
Un metodo muy basico es el fast track de la editorial hal leonard, en castellano y con CD. Respecto al doble bombo puedes hacer los ejercicios de caja, de tecnica de manos, con los pies. Y buscate un profe, avanzaras mas y no cojeras vicios tocando, que luego te costaran corregir. Suerte!
 
C
Buenas, yo he visto el libro que nombras de Eric Starr y la verdad es que está bastante completo, es muy claro y bien explicado, además de aportarte unos cuantos ejercicios con los que puedes ir echando horas y horas.

Por otra parte, sinceramente te recomendaría que te empapases del foro, hay infinidad de posts sobre prácticamente todo lo que se te ocurra. Además por YouTube hay muchísimos vídeos y en la web de Vic Firth también tienes mucho material colgado.

Pero vamos, que yo te digo que le des vueltas al foro, que hay de todo. Para ello, cualquier duda que tengas la puedes buscar si en el menú de arriba das a Buscar y le das a Búsqueda avanzada, ahí ya introduces el texto correspondiente y ala a leer y practicar. Evidentemente, si no encuentras lo que buscas, siempre puedes abrir un post con tus dudas y seguro que alguien te responde.

Un saludo!
 
Gracias a los dos. Entonces me hare con el metodo de Eric Starr (tambien echare un ojo a los consejos del foro :ok:) y en cuanto pueda me buscare un profesor que me ayude a mejorar.
 
Mira también el myspace del forero ervitidrums, el tío está hecho un máquina y tiene unos vídeos colgados en los que explica todo súper bien y para todos los niveles.

Saludos!
 
A
En la web de la escuela de berklee también tienen partituras para descargarse, aunque creo que no todos son básicos, pero hay alguna de como leer las partituras, y alguna más que te pueda ayudar creo que habrá, aunque son documentos muy cortos.

La web es esta:

http://www.berkleeshares.com/drums__percussion
 
Gracias de nuevo.
Pues le echare un ojo a lo que decis sobretodo a lo del myspace de ervitidrums que a falta de profesor una imagen vale mas que mil palabras.
 
Independientemente de los libros con los que comiences, te recomiendo unas clases de algun profesor, es vital comenzar sin coger vicios y con libros sin ayuda es probable que cojas algunos.
 
W
drubiob dijo:
Independientemente de los libros con los que comiences, te recomiendo unas clases de algun profesor, es vital comenzar sin coger vicios y con libros sin ayuda es probable que cojas algunos.

Yo también te recomiendaría que aparte de métodos y estudio personal busques un profesor, pues iras más rápido y mejor. Ponte en contacto con Erviti que tambien es de Navarra, está dando clases de batería en las salas On-Off de Pamplona, bueno empieza en 15 dias, pero eso.
Un saludo
 
A
Aiba, Erviti va a dar clases en On off? No tenía ni idea. Por Pamplona hay unos cuantos profesores que tienen buena fama a la hora de dar clases.

Venga!
 
W
aDi dijo:
Aiba, Erviti va a dar clases en On off? No tenía ni idea. Por Pamplona hay unos cuantos profesores que tienen buena fama a la hora de dar clases.

Venga!

Tiene un video en su myspace contandolo, echadle un vistazo ;).

Un saludo
 
C
yo te recomiendo el metodo de jojo mayer "Secrets Weapons", esta muy bien,te explica desde lo mas basico partiendo desde como sentarse en el sillin , el agarre de las baquetas y luego sigue con todas las tecnicas de manos y dedos, luego ejercicios para velocidad , resistencia, control, etc.A final te da unos consejos sobre como practicar y que practicar, la verdad s que me ha gustado mucho y eso que soy un principiante( y no se si llego a principiante jaja).
Pero lo mas importante de todo buscate un profesor que te guie con lo que puedes llegar a aprender de este metodo o el que pilles, asi no coges malos habito que despues es dificilisimo sacarselos.
ah me olvidaba este metodo esta enfocado solo a las manos
Espero haberte ayudado un saludo!!!
 
S
Otro voto para erviti......muy recomendable éste hombre.....

Un saludo!
 
Hilos similares
Arriba Pie