Meter una acústica en casa

Buenas!!
Vivo en una casa sola (la casa, no yo), en un sitio con muy poca gente, y me estoy planteando meter una acústica en la habitación de invitados.

Tengo una electrónica con la que llevo ya unos añitos y bueno bien, pero la felicidad la tengo solo con la acústica del local donde ensayo.

Me compré hace poco mi primera caja, y ya tengo encargados los platos del hihat, o sea que en cierto modo ya me he puesto en marcha.
Mi marido no dice nada pero yo sé que esto no lo ve, piensa que a pesar de no tener vecinos el escándalo va a ser enorme. Yo lo que no veo es coger una acústica para estarla luego silenciando, no le veo mucho sentido, para eso me quedo con la electrónica.

Sin tener una necesidad de insonorización grande, cómo puedo preparar la habitación para que al menos mi familia pueda sobrevivir ?? No digo que no me escuchen, de hecho solo aspiro a evitar que mi hobbie resuene en todo el valle.

Si alguna persona me puede contar su experiencia de tener en casa una acústica sin haberla metida en un box o cabina me interesa bastante!

Muchas gracias!
 
Tapones pa los oidos...:D
 
teniendo en cuenta que un golpe de caja puede alcanzar los 120 dB de pico o más, segun el estilo que toques, no creo que sea viable a menos que la tengas en una bodega con puertas cortafuegos y el techo forrado con algo. en una habitación con tabiques normales de ladrillo, yo ni lo intentaría...
 
Tienes dos problemillas. Sonorizar la habitación porque si no no vas a escuchar más que ruido e insonorizarla para que no te escuchen demasiado.
Si tienes un parking subterraneo ya tienes mucho ganado.
Si no, muy complicado. Tapar una acústica con trapos, sordinas.... es un crimen y te hace malos hábitos.
Tocar con rods es una solución y si no a pelo, pero veniendo de una electrónica que todo suena fabuloso y ecualizado será curioso:).
Suerte
 
Vaya tela, yo pensaba que a base de forrar las paredes y techo con paneles lograría al menos una situación manejable pero por lo que me decís es muy complicado. Y además es que me gustaría un set muy rockero.

No cuento con planta bajo el suelo. Lo que sí tengo es una cuadra donde el plan siempre ha sido meter ahí la acústica, pero hay que hacer una gran reforma primero que tendrá que esperar, por eso quería meterme la acústica en casa mientras....

Bueno pues me he quedado mu triste. Gracias por los consejos!
 
Si contabas con montar paneles y puedes insonorizar una habitación que esté en el sótano o así podría ser. Si no...el volumen puede ser un problema.

A ver cómo termina la cosa!
 
Yo tuve una batería en casa, en un pueblo pequeño. A las vecinas del pueblo no les molestaba. Pero a mi mujer sí. No sé como me aguanto porque la tuve mucho tiempo en la casa. Un día vino un amigo y le pedí que tocara la batería mientras yo estaba por casa. Flipé en colores de lo que se escuchaba. Una barbaridad. Ese día decidí que tenía que sacarla de ahí.
 
Buenas. Yo trabajo en un Suministro Industrial y he vendido, También colocado. Material para insonorizar con cierto éxito. Comentas que no tienes vecinos debajo. Esto es importante , no obstante es importante elevar el suelo. El recurso palets es un error. Una buena manera es. Utilizar silemblocs de goma. No son caros y se adquieren en cualquier suministro industrial. El tope simple de 60 x 40 hembra es el suyo. Pégalos por la parte engomada i el hueco llenalo de lana de roca. Sobre esos topes pon un suelo de aglomerado. Un aislante acústico de los que se usan para el parquet y un parquet barato. En las paredes crea una cámara con copopren , crea un rastrel con perfil para pladur, Sobre el rastrel i tapando el relleno pon pladur. ....Vuelve con el copopren. Te servirá tb para eliminar harmónicos y en el techo lo mismo que en las paredes creando una mayor camara de aire. Cuidado. has elevado el suelo. La puerta es importante que la recortes. El suelo tiene un escalón. . Yo obté por hacer un cajón exterior para otra puerta que apertura exterior.. y se oye ..un poco. Pero se oye más la música de mis hijos cuando están dentro de su habitación. El material buscando bién me salió por 850. Hay gente que vende parquet de 2 mano.
 
Gracias @marcbateria justo todo lo que comentas va en la línea de lo que quiero hacer en la cuadra.
Este finde he visto y ensayado en un box de unos conocidos así casi igual a lo que describes dentro de una nave, (excepto el cajón de la puerta, ellos optaron por doble puerta pero la de interior corredera simplemente es madera, la exterior batiente) la salvedad es que ellos me han hablado de unos 3000€ en material (en el suyo ensaya la banda entera muy cómodamente, le echo unos 15m2)
Algo terrible fue el olor a humedad en el interior del box, algo a lo que no me habitué en todo el ensayo, vivimos en zonas muy húmedas, esto lo puedo solucionar parcialmente con deshumidificación y extracción mecánica, tú tienes ventilación, hay humedad en tu zona??

Sea como fuere sabrás que el precio de la madera ahora mismo está disparado y para poneme con el box primero tenemos que cambiar el tejado de la cuadra, obra que es inviable hasta que se normalice el precio de la madera.

En fin un rollo. Por eso como veo que la obra se aleja en el tiempo me comen las ansias de tener aquí la batería pero nada, toca esperar o alquilar local a una hora de mi casa, qué rabia.
 
Yo iba a poner ventilación. Pero el sistema acústico de ventilación es carísimo. Ese es el fallo que mucha gente comete. una pasta en insonorizar y que luego por un conducto se oiga hasta si toses. El deshumidificador es la única opción. En mi caso no tengo problemas de una excesiva humedad. Pero todo depende de la zona donde residas.
 
Muchas gracias.
Cuando llegue el momento de construir el box te contactaré si no te importa.
 
todo eso son LGTBIadas , mete la bateria a saco y a disfrutar, que prefieres bateria o marido?😁😁
 
Bueno, finalmente lo que hice es alquilar un local con la gente con la que toco. Ahí no estamos mal del todo aunque yo tengo muchas ganas de montarlo en la cuadra como comenté.

Os subo una foto de mi bicha
 
Última edición:
IMG_20220111_153534650_compress87.jpg
 
Me recuerda a viejos tiempos con las hueveras en las paredes.
Tienes una batería muy apañado pero los herrajes son first divison, felicidades!
 
Hilos similares
G
30
3K
Glebel
G
W
8
2K
Warcaa
W
R
2
810
alberchigo
A
Tintachina
7
931
hermanito
hermanito
Arriba Pie