Mesitas de mezclas, con efectos

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Batakazo, 20 de Noviembre de 2007.

  1. Aquí un novatísimo preguntando algo esencial:

    El guitarra de mi banda cometó que sería interesante adquirir una mesa de mezclas muy sencillita pero con efectos; he visto la behringer ub1202fx aquí http://www.thomann.de/es/behringer_ub1202fx_eurorack.htm

    Mi pregunta es: una vez escogido uno de los efectos ¿se puede seleccionar a qué canales micro y line in se le aplicará el efecto, o la mesa le aplica el efecto a la salida mezclada?

    Y también necesito una opinión: actualmente tenemos una mesita behringer ub1002 (2 entradas de micro y 4 line in). ¿Puedo combinar esta mesa y la anterior de forma que tengamos 3 voces con efectos, 2 micros de batería -bombo y ambiente-, y todo ello con una única salida que llevaremos al equipo de voces (etapa+PA)? Yo creo que sí, la batería iría sin efectos a la mesita, y su salida se llevaría a un canal line in de la segunda mesa, la cual mezclaría voces con efectos y batería sin efectos, y la salida iría a la etapa ¿es correcto?

    Gracias, y no os asustéis si puse alguna burrada...
     
  2. Sí que puedes aplicar el efecto donde quieras y la cantidad que quieras a través de un canal auxiliar que la mesa tendrá destinado a ello.

    Por otro lado, sí que puedes conectar en serie las 2 mesas, puedes conectarlas de la salida L-R de la mesa pequeña a una entrada de línea de la mesa grande, e incluso puedes aplicarle un poquito de reverb, por ejemplo, si quieres. ;)
     
  3. Suelen tener un potenciometro por canal para añadir a ese canal la cantidad de efecto deseado.

    Ahora mismo no se como serán, pero estoy seguro que combinando salidas y entradas de ambas mesas se podrá conseguir.
    De todas maneras, te hablo en general. Alguien que conozca esas mesas en concreto que opine.
     
  4. Ok, habéis confirmado las respuestas de las que dudaba, así que voy a pedirle a los Reyes Magos la mesita...

    Muchas gracias por ser rápidos y concisos.

    Supongo que te refieres a que la mesa tiene una entrada de efectos (FX) que puedo aplicar a los canales que me interese, pero la mesita que propongo ya tiene los efectos incorporados, no necesita un efecto externo, y trae un mando giratorio para seleccionar el efecto, y una pantalla para ver el nº; pero con tu respuesta entiendo que igualmente puedo aplicar el efecto a los canales que quiera.
     
  5. Ayer he montado esa mesita en mi bataca, para sonorizar en sitios medianos, y va de lujo. Además, por lo que cuesta, es una pasada las posibilidades que tiene.:ok:
     
  6.  
  7. Después de abrir este post encontré uno tuyo en que decías esto mismo, lo que me animó a comprarla]http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?lang=eng&id=1204FX&type=220

    Ahí hay un canal rojo que pone AUX que puedes seleccionar pre o post fader, y el segundo auxiliar, pone FX, está vinculado al procesador de efectos interno de la mesa. Usan, normalmente, la misma lógica que si incluyeras el efecto a través de un procesador externo ;)[/quote]
    Así da gusto... Te debo una.
     

Comparte esta página