mesa de mezclas

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por pekyrock, 18 de Octubre de 2008.

  1. hola estoy viendo algun material para ir formando un mini estudio para grabar y sacar un sonido aceptable, incluso bueno, e visto varios post y lo de la tarjeta de sonido de ocho entradas es lo que mas me yama demomento, pero e visto una mesa de alesis multimix 12 R
    http://www.alesis.com/multimix12r
    que parece interesante, tiene ocho entradas tambien y con esta mesa solo necesitaria una tarjeta de sonido pero no de ocho entradas. lo que no me convence que solo tiene ecualizacion de graves y agudos. que os parece la mesa? alguien la a probado?

    tambien e visto otra pero esta no me convence tanto segun para lo que se quiera usar claro
    es la serie multimix firewire con esta mesa trae el cubase 4LE lo que tiene de bueno la mesa es que al conectar por firewire en el cubase detecta todas las entradas de la mesa en cada una de las pistas por separado, esto estaria bien para grabar los ensayos sin cantante claro porque se meteria el sonido de la bateria y de las guitarras, al poder hacerlo asi podrias luego ecualizar cada canal al gusto de cada uno. pero esta estaria bien para eso ensayos y cosas asi.

    me aconsejan alguna mesa de mezclas diferente a estas? aunque yo creo que se por donde van a ir los tiros en las mesas y saldria mejor la tarjeta de sonido prosound creo que era no me acuerdo que lleva 8 canales.
     
  2. Hola que tal!
    Mira pues yo lo unico que te puedo decir es que hace dos días me compré una mesa Behringer Xenyx 802 y esta muy bien por lo menos yo estoy muy contenta con ella, tambien tengo dos compañeros que tienen la misma y lo mismo, mira es esta:

    http://www.behringer.com/802/index.cfm?lang=spn

    No sé, es una opción más, y el precio esta muy bien jeje
    Yo ya he emepzado a grabar cosillas y me va de lujo y eso que todavía no me he puesto a trastear bien todo (batería electronica, cool edit,...)
    Saludos!!
     
  3. Uooolas!!!!!

    Depende del presupuesto y de lo que le pidas al aparato en sí, yo en principio, si tuviera que empezar otra vez me iria a una Multimix (de las Firewire), a la más grande quizá, para así tener el mayor número de pistas posible, luego tienes otras opciones como las que te pueda dar Presonus con los Firepod y siguientes y otra opción que a mi me está llamando la atención ultimamente:

    http://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm

    Si solo lo quieres para grabar y tienes idea de quizá en un futuro aumentar el número de pistas a la hora de grabar pues lo suyo sería la Alesis IO26, no es cara, trae 8 previos es Firewire y tiene entrada SPDIF y 2 entradas ADAT (2xADAT=16 entradas más) es decir podrías llegar a tener entre las 8 que trae más los 2 ADAT serian 24 entradas, por estas entradas digitales pod´rias conectar otros aparatos tipo Motu, RME o cualquier interface que tenga salida ADAT.

    Si quieres tener algo que te sirva como mesa de mezclas, lo suyo es una Multimix ya que tengo entendido que se puede usar en directos.

    Saludetes!!!!!
     
  4. gracias, es que behringer reniego todavia, cumple la funcion pero...no me fio de esa marca, yo e tocado varias de behringer como la xeny 2442 pero no llega casi al año y esta rota...(no es mia)
    la alesis tiene buena pinta, como tengo tiempo para pensarlo ya ire viendo a ver cual es la mejor opcion.
    muchas gracias por vuestras respuestas
     
  5. Si vas grabar por separado, como mucho grabaras con 10 pistas para la batera (y tirando por la alto, con 7 u 8 pistas te vale), si vas grabar ensayoso en vivo, pillate algo con bastantes mas pistas con salida firewire y que tenga entre 16 y 24 pistas.
    Lo de digital es una idea cojonuda, pero si buscas calidad tendras que tener en cuenta los conversores de analógico a digital de la mesa.
    Ecualizar... casi mejor a posteriori, aunque puedes retocar un pokito antes de grabar si no te gusta absolutamente nada tu sonido (aunque para eso, cambia de equipo y punto).
    El alesis io/26 es una idea barata y que puede satisfacer tus necesidades. COn eso y tu portatil tienes ya tu equipillo para grabar, y si necesitas más pistas pilla una mesa más grande y de ahi al alesis y pista.
    Ah, otra cosa, behringer yo no pillaba ya no solo por la calidad o dureza de sus equipos, si algun dia te compras algo mejor y lo kieres vender... te van a dar 2 duros.
    Saludete.
     
Cargando...

Comparte esta página