mesa de mezclas para roland td 20

Hola para una bateria td 20 de roland que tiene 4 toms , caja y bombo y hihat,,y aparte 8 platos,,,que mesa de mezclas necesito de cuantos canales y de que tipo para directos,???,,,,,pues me dijeron habia que poner una mesa mezclas,,inyectores,,etc,,,,pensando que tambien quiero conectar un mp3 y los amplificadores??? cuantos chavales,,,,,gracias tios...
 
K
Hola de nuevo Salva, si los pads los usas conectados a tu flamante módulo Roland, como entiendo, entonces tienes que contar con una entrada estéreo (o dos monos) para tu batería. Luego tienes que ver qué otras cosas vas a necesitar.

Si piensas hacerlo de otra forma, entonces ya no sé....

Un saludo!.
 
Hola.

¿Podrías explicar un poco más lo que quieres hacer? Una mesa de 4 canales se me hace pequeña para una TD-20, que por otro lado ya tiene su propia sección de mezcla y sus salidas independientes.

Perdón, había leido de "cuatro" canales en lugar de "cuántos" jejeje.

Depende de lo que quieras hacer exáctamente. En principio, el consejo más útil es que pienses las que necesitas realmente y añadas dos o cuatro canales más. La diferencia de precio no se notará demasiado y siempre es mejor que cambiarla más adelante.

Lo de la caja de inyección no termino de verlo claro. El módulo trabaja con señales de salida de nivel de línea (como mínimo un par estéreo), así que no lo veo necesario, a no ser que quieras darle más pegada a la señal. Además, la mesa ya te dará la posibilidad de aumentar la ganancia.

Para conectar un mp3 te recomiendo que uses las entradas auxiliares o Tape/CD In que incluyen muchas mesas, en lugar de un canal. Esta opción además te permite enviar la señal sólo a los auriculares, a la "sala de control" o Main Out, de modo que puedes usarla en la mezcla final o no.

Los amplificadores... de la salida principal de la mesa directo a los amplificadores (derecho e izquierdo, supongo ¿o tienes más).

¿Te han dicho que es imprescindible? ¿Quieres "centralizar" todas las conexiones? ¿O quieres un sistema de monitorización? Porque con las conexiones del módulo no necesitarías nada más. El mp3 a la entrada de línea de tu módulo (perdona si no tiene, ahora no tengo en mente las conexiones de la TD-20, pero me extrañaría que no tuviera), y como ya tiene su propia sección de mezcla, conectas las salidas a la mesa de mezclas principal (si tocas con otros músicos) o al sistema de amplificación.

Posibilidades hay muchas, depende de lo que quieres hacer :)
 
Yo lo que quiero es saber de cuantos canales hacen falta la mesa de mezclas ,,pues creia que no haria falta una de ellas ,pero veo que si,,,para tocar en directo con mi td20 dado todo lo que tengo en la bateria,,para que salga por 2 altavoces pa ,,,nada mas,,,,,imagino no haran falta muchos canales no??,,,si todo va casi todo conectado en la td 20 y de ahi solo sale un cable al amplificador no??,,,,gracias,,
 
Salva NO necsiats una mesa de mezclas para tocar en directo. Lo único que necesitas es conectarte a la mesa de la sala si tocais sonorizado o, si no, tú sonarás por tus monitores y el resto del grupo por sus amplis o bien te conectas al equipo de voces del cantante.
Pero es que hay mil combinaciones, depende del escenario, el sitio, los recursos, el equipo del resto del grupo.
 
K
Perdón al promotor del hilo por el off topic pero es que es algo importante para mí: Virfir, amigo, de veras que lo lamento el ser tan asno.

Aparte de eso, que supongo me ha dejado un poco más relajado, te diré amigo Salva, que hace ya mucho tiempo que estoy esperando poder admirar tu magnífica batería, con sus ocho platos y los cuatro toms y ese soberbio td-20 que tienes y todo lo demás.

Así que te animo encarecidamente (porque ya llevas algún tiempo por aquí) a que nos la muestres un poco, a ver lo bien que suena, en el post de Maceo, o al menos que nos pongas alguna foto para afilar nuestra envidia en nuestros kits. Hazlo, por favor te lo pido.

Ya sabes que....... SIN FOTO NO EXISTE. Y yo, sí te creo ¿verdad?, pues, ¡¡adelante amigo!!.
 
Como te dice Virfirjans, no necesitas ninguna mesa. Del módulo sale la señal que tiene que ir a la mesa del técnico de sonido. Si no hay técnico, del módulo a tus altavoces.

Y de las cajas de inyección, te diré que sólo las necesitas si tocas en algún escenario grande. Pero, como ya te dije, las tiene que poner el técnico, junto con la mesa, la PA, y todo. Así que no tienes que comprártelas.
 
Kodiak dijo:
Perdón al promotor del hilo por el off topic pero es que es algo importante para mí: Virfir, amigo, de veras que lo lamento el ser tan asno.

Aparte de eso, que supongo me ha dejado un poco más relajado, te diré amigo Salva, que hace ya mucho tiempo que estoy esperando poder admirar tu magnífica batería, con sus ocho platos y los cuatro toms y ese soberbio td-20 que tienes y todo lo demás.

Así que te animo encarecidamente (porque ya llevas algún tiempo por aquí) a que nos la muestres un poco, a ver lo bien que suena, en el post de Maceo, o al menos que nos pongas alguna foto para afilar nuestra envidia en nuestros kits. Hazlo, por favor te lo pido.

Ya sabes que....... SIN FOTO NO EXISTE. Y yo, sí te creo ¿verdad?, pues, ¡¡adelante amigo!!.
Es mas, tiene un td12 y un td20( por lo que el pone en el foro) y si hace o va ha hacer directos es que toca un huevo. Me uno a la propuesta del amigo Kodiak , Salva queremos un video tuyo!
 
cortinerocañero dijo:
Es mas, tiene un td12 y un td20( por lo que el pone en el foro) y si hace o va ha hacer directos es que toca un huevo. Me uno a la propuesta del amigo Kodiak , Salva queremos un video tuyo!

Hombre, no es por desmerecer (faltaría más, si no le he oído), pero no estoy de acuerdo con eso... si ir más lejos yo hago directos, y no considero que toque un huevo ;)

Aún así me apunto a la petición ;)
 
a ver chavales lo primero FELIZ NAVIDAD A TODOS,,, Y LO SEGUNDO,, no se como ostias se suben las fotos por aqui ,pues intente enviar fotos y no se me subieron ,donde y como las subo ,,,despues a ver si nos enteramos,,,YO LO QUE QUIERO SABER JAJA,,ES,,,,,,,,,YO TOCO SOLO EN DIRECTO ,SIN GRUPO JAJAJA SOLO MI BATERIA Y ,,YO JAJAJA,,,,,ASI QUE TOCANDO YO SOLO JAJAJAJA ( PERDONAD YA ME RIO JAJAJA ME DA LA RISA TONTA JAJA) QUE MAREOS JAJA,,,,,,,TOCANDO YO SOLO JAJA,,NECESITO MESA DE MEZCLAS ,,,,,,,,SI ..O...NO JAJAJA? Y SI ES SI DE CUANTOS CANALES JAJAJA ,,Y POR OTRO LADO,,TENGO LOS 2 MODULOS ,,TD 12 Y TD 20 JAJAJA,,,NO TOCO CON LOS 2 JAJA ,,AUNQUE NO LO DESCARTO JAJAJA JAJA.........A VER QUE ME DECIS CHICOS JAJA.

PÒR CIERTO COMO PUEDO ENVIAROS UN VIDEO,,DE MI MUSICA Y DE COMO TOCO.?? TENGO CAMARA DE VIDEO Y UNA MINI GRABADORA EDIROL,,,,VALE CON ESO O COMO A VER SI ME DECIS Y OS LO ENVIO CON MUCHO GUSTO,,,PERO ESTO PEZ EN ESTO JAJAA,,,,,,GRACIAS CHICOS
 
Vamos por partes...
Para subir fotos debes utilizar la página
http://imageshack.us/

subes la foto y luego copias el link que te aparece aquí y ya sale la imagen.

Por otro lado Salva, para tocar en tu habitación tú solo no necesitas nada tampoco, solo enchufar la batería y ponerte los cascos o enchufar los monitores.
Si lo que quieres es tocar sobre música, cualquier módulo de roland, estoy seguro de ello poprque el TD3 lo tiene, tendrá una entrada para meter un MP3, ipod, salida de linea de PC o similar. Y si no, conectas la salida del módulo a un PC y reproduces en el PC la música junto con la entrada de linea (cualquier mezclador de windows tiene esa posibilidad)
¿Esto es así? ¿lo tienes claro? entonces ¿que es lo que quieres hacer? ¿para que quieres la mesa de mezclas?
Yo creo que además esta pregunta ya la has planteado otras veces y siempre llegamos al mismo punto muerto. Poco a poco, lo que he puesto ¿lo entiendes?
 
yo me referia a tocar en directo,,,en fiestas y cosas asi,,,,y bolos,,,pues me ofrecioeron varios bolos,,era por eso lo de la mesa de mezclas ,,para mi habitacion ya lo se jaj,,,gracias....
 
Vale...
Entonces, en fiestas y cosas así, tú solo, pues igual que en tu habitación pero con el volumen más alto ¿no?
 
K
Cortinero, Boris, Virfir, un abrazo muy gordo amigos ;)


Salva, FELIZ NAVIDAD también para tí amigo.
Ya te he dicho antes que yo te creo, pero por favor, ponme ese video sin excusas tontas, por que ya hace mucho tiempo que deseo verlo.

Gracias.
 
pero os digo de verdad que no se como grabar un video tocando yo la bateria,,,,si me decis como os lo preparo pero decidme como jajaa,,tengo una videocamara y una grabadora edirol portatil jajaja,,,,a ver como se hace eso y encantado de haceroslo jajaj,,,por otra parte para lo que os he dicho antes,,,,,,de tocar YO SOLO JAJA en conciertos,,, necesito entonces mesa de mezclas o no?? y si es asi de cuantos canales,,,,,y lo de los inyectores esos o no?? jajaja
 
No, no necesitas mesa ni inyectores ni nada, simplemente necesitas más volumen en el altavoz.
 
seguro no ncesito ni mesa de mezclas ni inyectores ni nada no?? jajja,,,,,,,,,,seguro no?? jajaja,,,, a ver si voy ahcer el ridi eee jaja,,y con respecto a lo de grabarme,,,,,como lo hago con videocamara cmo os puedo sacar un video??
 
Salva tio, es muuuuuuuuyyy facil y ya lo has preguntado mil veces.:martillo:
Salidas de tu TD-lo que sea a un amplificador y ya está!!!!!:ok:


Venga hombre!!!.....grabaciones YA!:batera:
 
bueno vamos por partes : primero las fotos

PASO 1: abrimos dos ventanas del navegador que usemos.
PASO 2: en una ventana, entramos en el foro de fotos de nuestros kits, y en la otra, introducimos la siguiente direccion : http://www.imageshack.us.
PASO 3: en la ventana que tenemos abierta del foro de fotos de nuestros kits, abrimos un nuevo hilo, le ponemos el titulo al hilo, y nos vamos a la ventana que abrimos de imageshack.
PASO 4: ya en la ventana de imageshack, veremos una serie de opciones en un cuadro blanco. le damos a examinar, y buscamos la carpeta en la que tengamos las fotos, y elegimos la foto.
PASO 5: si la foto que elegimos, pesa mas de 1.5MB (ocupa mas de 1.500KB), o es muy grande, le damos a la pestaña que sale al lado de resize image? y selecionamos por ejemplo 800x600 (15-inch monitor). esperamos a que la imagen se cargue.
PASO 6: una vez haya cargado la imagen a imageshack, nos saldra otra pagina con una serie de links, los cuales llevan todos a nuestra foto. cogemos el segundo link empezando por arriba (pone Thumbnail for forums (1)) (lo seleccionamos con el raton y le damos a boton derecho, copiar).
PASO 7: volvemos a la ventana del hilo que vamos a comenzar en fotos de nuestros kits, y en el mensaje, pegamos el link que hemos copiado.
PASO 8: repetir a partir del paso 4, para seguir subiendo fotos. una vez acabamos, le damos a enviar mensaje, y voilà, ya tenemos nuestro post, con las fotos de nuestra amada bateria, para que todos los foreros la puedan ver
la explicación no es mía esta copiada de el foro concretamente de este hilo https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=6785&page=4
aunque si no recuerdo mal ya te lo puse

cuando pongas alguna foto te busco como colgar los vídeos ¿OK?
para lo de los directos tienes detrás del modulo dos salidas que pone (si no recuerdo mal ) master out de ahí con dos cables jack mono a la entrada del ampli y a darle caññññññña
Un saludo Salva

PD : Kodiak que bueno leerte otra vez por el foro Un abrazote amigo
 
Bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-bucle-




PD: Por cierto, grabaciones ya!!
 
mira he intentado poner fotos en el apartado fotos de edrums s por imageshack pero cuando carga la foto no la encuentro,,y no la puedo añsadir,,asi que intentare pasarosla por aqui ,,,para que la veais,,,creedme lo he intentado pero,,,no se por que no la puedo cargar,,,,a ver si veis todas la fotos,,,,,,,y si alguien las puede psar a el apartado fotos ,,,pues genial,,ya os digo yo no he podido,,no se por que ,,,,,ahora solo hace falta me digais como os grabo un video tocando mi bateria jajaja,,,gracias tios jajaja


O he pensado algo mejor ,,os la envio a vuestros correos ,,,privados ,,asi ya la veis jaja , os digo las fotos son malas eee,,,no por la cam si no por la luz y la posicion d elas fotos,,,va dedicadas a kodiak ,cortinerocañero, vifirjans,borisnot,angelspa,gus,,,,chicos espero entendais que soy un manazas para este tipo de cosas jajaja,,,,,pero os la mando con mis mejores deseos

Para vosotros,,,,gracias por todo chicos,,,
 
mirad ya estoy hasta los huevos de itnentarlo con el imageshack ,,,no doy con la tecla jajaja asi que pro favor dadme si quereis vuestros mails para enviarlos las fotos si las deseais,,y mas facil jajaa,,,,,no se quien invento eso,,y mira que trabajo cada dia con programas informaticos jajaja,,,pero no doy con la tecla jajaja,,,,y lo del video a ver si me expñlicais bien jaja ,,,especial torpes ,,jajaja como yo jaj,,,abrazos jaja,,,
 
Con respecto a la pregunta ¿Cómo me grabo tocando la batería?, ¿Qué es lo que no sabes, subir los vídeos al youtube, postearlos o que? Supongo que no te referirás a cómo te tienes que grabar con la cámara, no? porque eso es darle a un botón. Bueno de todas formas es todo muy fácil. Creas la cuenta en youtube, subes el o los vídeos y nos pones los enlaces. Y con respecto a las fotos en Imageshack, lo único que tienes que hacer es cargar la foto, y cuando lo haya hecho, se te abrirán las distintas opciones, bueno tu eliges la que te indico con flecha roja. Cópia ese código, y luego te vas al foro y en la casilla de escribir le das al icono "insertar imagen" y pegas el codigo en la casilla, aceptas y listo, así de fácil. Esperamos impacientes. Un saludo.

sinttulomd.png
 
salva medina dijo:
mira he intentado poner fotos en el apartado fotos de edrums s por imageshack pero cuando carga la foto no la encuentro,,y no la puedo añsadir,,asi que intentare pasarosla por aqui ,,,para que la veais,,,creedme lo he intentado pero,,,no se por que no la puedo cargar,,,,a ver si veis todas la fotos,,,,,,,y si alguien las puede psar a el apartado fotos ,,,pues genial,,ya os digo yo no he podido,,no se por que ,,,,,ahora solo hace falta me digais como os grabo un video tocando mi bateria jajaja,,,gracias tios jajaja


O he pensado algo mejor ,,os la envio a vuestros correos ,,,privados ,,asi ya la veis jaja , os digo las fotos son malas eee,,,no por la cam si no por la luz y la posicion d elas fotos,,,va dedicadas a kodiak ,cortinerocañero, vifirjans,borisnot,angelspa,gus,,,,chicos espero entendais que soy un manazas para este tipo de cosas jajaja,,,,,pero os la mando con mis mejores deseos

Para vosotros,,,,gracias por todo chicos,,,

MANDAMELAS A jaime@elrincondeeva.com y yo te las subo OK?
 
Arriba Pie