merece la pena la tracción directa?

S
Os cuento, yo tengo un antiguo eliminator (su precursor, podríamos decir), por tanto sin rollo de piñones , pero con todo el rollo gama alta de un pedal de calidad. El tema es que tira muy bien, pero se me acaban cansando los gemelos (y eso que en la música que toco apenas se usa, pero mola poder hacer figurillas rápidas), sobre todo a la hora de estudiar y empezar a darle un rato seguido, llega un momento que los músculos empiezan a quejarse. Usando el motor de búsqueda , he oído hablar muy bien de los pedales de tracción directa (sinceramente, no los conocía), así como del menor esfuerzo que exigen a los músculos para tocar, sobre todo a altas velocidades. En concreto, ponéis muy bien el yamaha dfp9410, que además me parece que tiene un precio respetable. Me gustaría que opinárais al respecto. Merece la pena cambiar de pedal? Saludos.
 
Pues la respuesta es: depende.

Si estas comodo claro que merece la pena pero si estas a disgusto...

La sensación es diferente con tracción directa y lo que he observado es que si toco con uno de estos y luego con uno de cadena guay pero si toco con uno de cadena y luego con uno de tracción directa cuesta mas. Es como mas rigido, no va tan redondo como los de cadena. Deberias probarlo aunque ya digo que es una sensación rara y cuesta un poco acostumbrarse. Decir tambien que es mas suave que los cadena que he probado aunque esto no se si sera una percepcion mia.

Creo que es mas dificil controlar el tracción directa que el otro, ahora bien si consigues dominar (yo llevo 3 o 4 meses con el 9410 y no lo pillo bien todavia) se puede bajo mi punto de vista sacar mas posibilidades con el direct drive.


Saludos!

PD. Esto como tantas cosas depende del gusto personal
 
Perdón por el off topic, Angel ¿pretendes ser tú el del avatar?


:-k mmmmm no se, no se
 
C
la repuesta es: revisa tu tecnica de bombo, porq yo le meto bastante tiza al doble bombo ultimamente y los gemelos intactos. y un pedal de traccion directa no es milagroso, q con un pedal normal ya puedes conseguir unas velocidades endiabladas.
 
S
No, si el tema es que el mío va bien, pero cuando pillo el iron cobra de mi profe (tambien de doble cadena), voy mucho más rápido, con más control y me esfuerzo la mitad, y es de cadena, por tanto, al curiosear por aquí y oir hablar de los de tracción directa tan bien, pienso, joder, si te dan más caña que un iron cobra todavía, sería una historia a tener en cuenta. Lo que quiero decir es que sé que no hay un pedal que me permita hacer cosas que no sé, pero si las sé hacer y me da menos trabajo, pues es para pensárselo. Digo todo esto xq este tipo de pedales son algo completamente nuevo para mí y nunca he probado ninguno. No obstante, vuestros comentarios son muy provechosos y ya me hago una idea de lo que me queréis decir. De hecho espero más comentarios al respecto para ver x cual decantarme. Gracias a todos y seguid contándome.
 
C
el tema de q tu pedal va bien y el iron cobra mas rapido puede tener unos cuantos significados, vease ajuste, tanto de muelle como de inclinacion de la plataforma, de la barra de la maza, el tipo de leva q llevan, el peso de la maza....son unas cuantas cosas.

y los pedales de traccion directa si has leido te habras dado cuenta de lo q se dice de ellos, tienes una respuesta mas radical, lo q hace q puedas desarrollar mas velocidad, pero la respuesta mas radical tambien conyeva que vas a tener q acostumbrarte porq la sensacion es distinita, y quiza se pierda algo de control con respecto a una respuesta mas uniforme propia de pedales de doble cadena con una leva concentrica.
 
O
Para hacer figuras yo no te recomiendo uno de traccion directa, estos donde destacan es en "ejercicio aerobico", vamos, en correr. Para hacer dibujos puntuales para mi es mas comodo uno de cadena bueno
 
CuEtO dijo:
y los pedales de traccion directa si has leido te habras dado cuenta de lo q se dice de ellos, tienes una respuesta mas radical, lo q hace q puedas desarrollar mas velocidad, pero la respuesta mas radical tambien conyeva que vas a tener q acostumbrarte porq la sensacion es distinita, y quiza se pierda algo de control con respecto a una respuesta mas uniforme propia de pedales de doble cadena con una leva concentrica.


Perfectamente explicado
 
Virfirjans dijo:
Perdón por el off topic, Angel ¿pretendes ser tú el del avatar?


:-k mmmmm no se, no se


jajajajajaja que canalla. Empece con idea de que asi fuera pero despues de un rato dando vueltas decidi poner cualquier cosa.

Nada que ver con el tuyo que está mu guapo, simplemente que tenia la "necesidad" de cambiar el avatar y la verdad no me salio algo muy original que digamos. Gracias por decirme de forma sutil que lo cambie, jajajaja

Ta luegorr
 
No no si está mu chulo. Era la duda de si era una caricatura tuya.


Pero yo te habría puesto un pelín más moreno :D
 
Es que habia muy pocas opciones ... jajajajaja

Edito: Como puedes observar he editado la firma y estoy pensando abrir un off topic en toda regla!!!

reedito: Estoy destrozado
 
Dios mio ¿que he hecho?


Pero si está de puta madre el avatar, en serio

[-( no quiero que lo cambies
 
Te voy a mandar el comando arbor lanzandote bips, beds, mcaps y caps!! te vas a enterar cuando aparezca tambien el comando especial de asalto vantive.

Cortemos esto luismi, nos estamos volviendo locos con tanto ordenador. No lo cambio y se acabó!
 
Nadie va a entender nada pero...

Tío nos quitan Vantive y nos ponen Clarify :pared:
 
los gemelos no deberian de cargarsete...............:-k

creo que quizas centras el esfuerzo ahi y no deberias
mas juego de abdominales y cadera
 
Hilos similares
S
8
5K
araico
A
K
    Kapo de Espaldas
  • Pedales
10
1K
a kuadros
A
K
22
2K
Hovomotiv
Hovomotiv
A
6
1K
Vitus
V
S
10
1K
Escorpion
Escorpion
Arriba Pie