¿Merece la pena la TD-4?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por gowler, 23 de Abril de 2009.

  1. ¿Merece la pena la TD-4?

    Hola, antes de nada me presento. Llevo registrado desde hace mas de un año en el foro, pero nunca había comentado nada. Hace un tiempo me regalaron una acústica (para probar) y ahí sigo. Ahora me he decidido a comprarme una electrónica, pero no se si merece la pena gastarse el dinero en una Roland TD-4.

    También había pensado en la MPS300 + DTXPRESS IV o en la DTXPLORER (el set completo).

    De momento la quiero para empezar e ir probando un poco, pero no se si gastarme 500€ más en la Roland o si con la otra iría sobrado.

    He estado leyendo el foro y se habla muy poco de la Roland.

    Espero que me ayudeis.

    Un saludo!
     
  2. Yo me iba directo a la Millenium con el DTXpress IV, con el tuneo de rigor (busca por el foro por MPS-300, ya verás). Mejor módulo que el TD-4, pads de malla (si los tuneas), más barata...

    ;)
     
  3. Supongo que tiraré por la Millenium + DTXPRESS y luego espero no tener remordimientos por no haberme comprado la Roland.

    Una pregunta: Los pads y los platos de la Millenium cuantas zonas de golpeo tienen?

    Muchas gracias!
    Saludos
     
  4. Tengo que decirte que los pads, tanto los toms, caja y bombo como los platos y hola-sombrero (hi-hat xD), sin tunear son un culo. El tuneo consiste en cambiarle los parches por mallas y, en los pads que quieras, añadir una segunda zona.

    Cierto, te lo tendría que haber avisado antes, pero ya te dije que tenías que tunearla. ;)

    Para saber de qué tipo de bricolaje estamos hablando, busca los tutoriales del foro. Hay algunos hasta con imágenes ;)
     
  5. Una alternativa que a mi me parece muy interesante y que de hecho yo compraría ahora si no tuviese una es la MILLENIUM / YAMAHA MESH HEAD / DTXPRESS IV que venden en Thomann:

    http://www.thomann.de/es/milleniumyamaha_mesh_headdtxpress_iv.htm

    Sigue siendo bastante más barata que la TD4, sus pads son de malla y bastante más grandes, el módulo es bastante más ampliable y por las muestras que he oido del TD4 en youtube y otros (tengo un dtxpress iv) suena peor que el Yamaha.
     
  6. Ya lo he decidido y voy a comprarme la MPS-300 y el módilo DTXPRESS IV.

    Ahora queria hacer una ultima pregunta. Para conectar el mac con la batería necesito un cable MIDI-USB. He estado mirando y hay diferencias entre cables y precios pero no las entiendo. Según el cable mejora la velocidad, la respuesta de los pads u otra cosa¿?.

    Y otra pregunta, que programa me recomendais para usar en Mac.

    Saludos gracias por las respuestas!
     
  7. el cable midi-usb yo de ti compraria el de amazon, hay lo compré yo y por 10€ puesto en tu casa:)
     
  8. Bueno, en todo caso según el cable podría mejorar la latencia aunque dudo muchísimo que el conversor MIDI-USB pueda ser nunca el cuello de botella del sistema. Si tienes latencia, es mucho más probable que dependa de otros elementos como el disco, la cpu, memoria, etc. El cable que te recomienda ChAzY_ChaZ, yo lo tengo y me funciona sin latencia, pero en un Mac no sé que tal será la respuesta.

    Sobre el programa, el que uso yo, el Superior Drummer 2.0 es impresionante para mi gusto y lleva en el mismo paquete versión Mac y PC.
     
  9. Pues en el Mac va mejor aún que en un Pc, y efectivamente Superior 2.0 va genial en Mac, sin ninguna latencia, aunque es un tocho (18gb).
    El hermano pequeño, EZdrummer con sus packs, tiene menos ajustes, pero suena muy bien también.

    Ambos los puedes montar como Vts, o directamente para tocar sobre una aplicación gratuita de la propia casa que se llama Toontrack Solo.

    Yo la tengo montada en un G4 dual 1.25 con 2gb de ram, y va sobrado.

    Mientras el cambio de parches en la 300 es sencillo, el brico de la doble zona es más complicadete.
    Si no quieres gastar mucho, la 400 ya viene con doble zona. Para usarla con ordenador, es una buena opción ya que no necesitas interface porque viene con Usb en el módulo. En esta el cambio a malla se hace como en la 100 y 200, tienes bricos en el foro. Sobre la malla en la caja de este modelo aún nadie se animó a ponerla.
     
  10. ¿Si, has comparado las dos versiones? Podrías decir cuales son las ventajas concretas que aprecias en la versión Mac. Y por favor no me digas que la estabilidad, que soy programador desde los 13 años y tengo demasiados más ahora. Creo conocer perfectamente la diferencia entre lo que los seguidores de Apple venden y la realidad que hay detrás.

    Por cierto, Superior Drummer no es un tocho, la versión PC ocupa sin instalar 35 MB (la versión Mac más del doble) Lo ocupa 18GB es la librería Avatar que no es realmente necesario instalar. Sin duda Superior ofrece todo lo que EZDrummer que es su hermano pequeño y muchas cosas que EZDrummer no tiene.
     
  11. Coincido en todo. A mi tambien me gustaria saber las diferencias concretas. Yo tengo un pc, amd6400BE,4gb de ram, 9600gt y todo serial ata. Dudo que haya un mac que me ofrezca más que esto ahora mismo. Y si hablamos de SO yo tambien puedo meterle el de mac a mi pc.
     
  12. Si, por supuesto he comparado las dos versiones, no lo digo por decir.
    Evidentemente las versiones del programa son idénticas, sin embargo un Pc y un Mac, no, creo que se entendía mi comentario.

    Inicialmente instalé ambos programas en un Pc (Amd Athlon) que tenía sin usar, poniendo sistema operativo desde cero, para evitar problemas. El primer inconveniente me lo dio al pedirme drivers Asio, asi que tuve que instalarme el Asio4all, porque con una placa pc normal y corriente no va (eso con el Mac no me pasó, instalé y funcionaba a la primera).

    En los ajustes de latencia del Toontrack Solo, ambos equipos con idéntica ram, en el pc el ajuste máximo que me permitía era un buffer de 256k, sin embargo en el Mac, con esa ram me deja ir hasta 512 sin retardo. Con esto ganas en calidad de sonido, aunque realmente, en el sonido de una batería, es inapreciable.

    En el Pc, al usar los drivers Asio4all se anulan los drivers AC97 del sistema, así que si quieres tocar encima de música no puedes abrir Winamp y hacer que suene alguna canción que tengas guardada en tu disco duro. Has de buscarte la vida y meterla de manera externa con un Ipod (o cualquier reproductor de mp3).

    Si quieres usar un soft de metrónomo, tampoco funciona, por la misma razón. Para esto has de usar el de algún soft más completo que funcione con Asio, con la consiguiente carga de Ram.

    El tiempo de carga de las librerías de ambos programas en Mac, es inferior, y hablo de un Mac fabricado en el año 2003, con procesadores Power Pc a 1.25 Mhz.

    Si con un giga de ram, pretendo usar Cubase + Superior, Asio4all y quiero hacer algo más, como por ejemplo abrir explorer para ver alguna partitura del foro, tienes sensación de andar jugándotela, y una de cada 3 veces, se cerrará Explorer.
    En un Mac del 2003(con Leopard que es lo equivalente a Vista) con un giga de ram (ahora como puse tiene 2 ya que le agregué la ram del Pc), abro Logic Pro, le cargo el Superior, abro Safari (equivalente a Explorer) y miro el foro en busca de lo que necesito, puedo tener Apple Mail abierto, para que me avise si tengo correo, y si me apetece incluso puedo abrir Photoshop para retocar las fotos del nene mientras escucho algún disco en Itunes, y el jodio, ni se inmuta.

    Ahora ya en líneas generales:
    No hablaremos de estabilidad si no quieres, pero en mi opinión un ordenador está para servirte, de manera clara y sencilla, no para que te pases la vida preocupándote por si algo fallará (haciendo backups, guardando históricos del sistema, teniendo cuidado con incompatibilidades, etc) y haciéndote preguntas que mantienen al personal que no controla mucho acojonado.
    En ese sentido un Mac da 300 vueltas a un Pc, lo mires como lo mires.

    Como dije antes llevo muchos años usando Mac, y en varias ocasiones he pensado cambiarme a Pc, porque aunque ahora hay opciones más asequibles, siempre fue muy caro.

    Sin embargo cada vez que cae un Pc en mis manos e intento trabajar con el me doy cuenta de la diferencia de rendimiento que hay. Y no hablo de velocidad bruta de proceso, de si tarda 3 segundos menos en abrirme una foto uno o el otro. Hablo de no tener que pensar en que tengo abierto en ese momento para abrir otra aplicación más, de poder pasar de una a otra inmediatamente sin que nada se me cierre, de encontrar las cosas de inmediato, de tener todo en red sin coñas marineras de Firewall de Windows que me advierte que "estoy desprotegido y en grave peligro", de no tener que desfragmentar jamás un disco duro, porque hace bien su trabajo y no es necesario, y de poder borrar un programa tirándolo a la papelera, de no saber que es un registro o un dll, ejemplos de entre un larguísimo etcétera.

    Finalmente, al ser una plataforma minoritaria, aparte de no haber virus, que es una gran preocupación dentro del mundo Pc, nos libramos de que cualquier mindundi sin demasiada idea de programación se aventure a hacer un programa de estos con música hortera de fondo que suelo ver para Pc, que a la que te despistes te jode el equipo. Así que lo que ves para Mac, habitualmente funciona bien. Que se trate de una plataforma con Hardware concreto, tb ayuda.

    Como defecto, que no me puedo ir a pasar la tarde a un Pccity y comprar cualquier periférico barato marca Acme, porque no me funcionará, y luego que no hay tantos juegos.

    A nivel trabajo, no hay comparación. Y la diferencia, no se cree comprender, cuando pasas una larga temporada trabajando con un Mac, y se te cambia el chip Pc, es cuando te das cuenta, y hasta entonces, realmente, por mucho que hayas leído, no sabes de lo que hablas. A mi Apple no sólo no me paga, si no que me encantaría que hubiera una alternativa fácil, barata y fiable. Pero lo que veo por el momento son o copias muy malas (Windows Vista) o con más acierto pero con poco soporte (Linux).

    Respecto al Superior 2.0, es cierto, 18gb es la librería completa, y no hace falta que la tengas entera. El mínimo por instalación creo que son los dos primeros Dvds, que te meten 8gb de sonidos. No se que cargas con 32mb, imagino que la interface y poco más, pero comprarse una librería así para no usarla es cuanto menos absurdo. Así que simplemente advertí que si lo quieres instalar completo, prepares 18 gb de disco, que a mi entender, es un tocho.
     
  13. Bueno, en Mac es muy común desde hace muchos años tener modelos duales, y ahora mismo tendrías de serie un equipo con doble procesador 8 core Xeon Nehalem desde 2.26 a 2.9Mhz, slots para meterle hasta 32gb de Ram ECC, 4 bahias para 4 terabites de disco duro, todo sin un cable por medio y una Geforce Gt 120, con posibilidad de meterle hasta 4.

    La verdad de prestaciones no entiendo mucho, no se si es inferior o superior a lo que tu tienes.

    Yo sólo te puedo decir que mi hermano monta Pcs a medida por encargo, y cuando vio mi último Mac Pro (2x2.8 Quad Core Xeon), alucinó bastante al ver como estaba construido, a mi me habla de DDRs, de que si tal tarjeta o que si pascual es la hostia, y la mitad de las veces ni me entero que leches me cuenta.

    Si de algo vale como referencia, lleva una semana sin apagarse, y a pesar de esto, la temperatura interna está a 20º, y no alcanzo a oír los ventiladores a pesar de tenerlo a un metro.


    Respecto a lo de meterle Leopard a tu Pc, poder puedes, buscando una versión adaptada claro, no la original, pero no será tan sencillo. Las actualizaciones regulares del sistema no te funcionarán correctamente, y te darán un montón de problemas. Y cuando saquen la siguiente versión, te tocará empezar de nuevo. No es muy cómodo la verdad, pero como dije, por poder, puedes.
    Con todo este trasteo y "bricolaje", tu experiencia se acercará más a la del Windows que a la de un Mac, donde la ventaja es no tener que andar haciendo cosas para que todo funcione.
     
  14. La verdad es que voy a intentar no enrollarme por que creo que el tema es demasido off topic, pero no sé si me va a ser posible. Pido perdón al creador del hilo :)

    Creo que que cuando comparais equipos Mac y PC no comparais equipos de precio equivalente, Te puedo decir que hoy en dia no solo cualquier PC es dual sino que casi todos son quad, es decir llevan realmente 4 procesadores funcionando en paralelo.

    Es completamente seguro que un PC te ofrece siempre muchas más prestaciones en igualdad de precio que un Mac. En el mundo del marqueting a los estudiantes se les pone como ejemplo a seguir el caso de Apple. Se dice que mientras que el PC tiene usuarios, Apple tiene seguidores. los seguidores de Apple están dispuestos a pagar una zapatilla con un cable a precio de ordenador de grandes prestaciones, y eso Apple lo conoce perfectamente y lo aprovecha a la hora de marcar sus precios. Además no tiene competencia en su terreno. Todo eso hace que vendan ordenadores siempre a un precio desorbitado en relación a sus prestaciones.

    Pero a mi realmente lo que me interesa, mi especialidad es el software, no el hardware. Una mentira repetida muchas veces termina siendo una verdad y es un ejuemplo perfecto de lo que pasa con Mac y PC. Sé que los seguidores de Apple (y los de Linux, de la misma cuerda) han hecho desde siempre una magnífica campaña contra el PC y sobre todo contra Windows, pero también sé los recursos que un OS y otro ofrece a los programadores, que es lo que realmente es un sistema operativo. Podría entrar en mil detalles en donde Windows da 200 vueltas a Mac OSX pero es un debate largo y fuera de sitio. Sólo te puedo decir que todas esas cosas que describes, excepto la del ASIO, son en realidad creencias que tienes. Eso de que abriendo un segundo programa a lo mejor el sistema se cae, o ideas similares, son una prueba de lo que decía anteriormente. La realidad es que siempre Windows NT (la base de Winodws XP o Vista) ha sido mil veces más estable que Mac OS. Sólo ahora que han empezado de cero (cuando Apple entró en caida libre) y han costruido un OS basado en Unix, la cosa se ha equilibrado. Sé que es algo que pocos saben. La campaña de marqueting de los seguidores de Apple y Linux ha hecho un gran trabajo en ese sentido, pero esa es la realidad que conocemos los que realmente llevamos mucho tiempo en esto.

    Sólo te doy la razón en cuanto al Asio. A diferencia de lo que ocurre con los Mac, la arquitectura del driver de audio de Windows no se optimizó pensando en la música sino en los juegos, por eso es conveniente utilizar un sistema de drivers, basado en una arquitectura distinta llamado ASIO, que si está orientado a la producción de música. Para conseguir drivers ASIO necesitas, o bien una tarjeta de sonido que lo soporte nativamente o bien una cualquiera basada en WDM y los drivers ASIO4All. Evidentemente Asio4All es un producto en construcción desarrollado por una pequeña empresa. No es muy estable hoy por hoy, pero vamos, funciona suficientemente bien. Pero si realmente quieres estabilidad, por un precio incomparablemente menor que la diferencia entre el PC y el Mac de prestaciones equivalentes, puedes comprar una tarjeta que soporte ASIO nativamente.
     
  15. :D es cierto, el tema inicial no era este, tb intentaré ser breve.
    Los Macs actuales son 2x Quad Core, o sea 8 procesadores, no los 4 que habitualmente lleva un Pc, o sea, un pepino. En lo del precio, tb te equivocas. Intenta hacerte una torre con iguales características en Pc, y verás que te cuesta lo mismo, o incluso mas caro. Pero eso si, usa iguales componentes, una tarjeta Nvidia o Radeon, fabricadas por Nvidia o Radeon, no por un tercero aprovechando el chip, y por curiosidad, échate un vistazo a ver lo que vale una Ram con corrección de errores en vez de la que habitualmente venden para Pc sin Ecc.

    Es cierto, Apple siempre tuvo fama de tener seguidores, sin embargo, la gente que trabaja con ellos, entiende la diferencia, y eso no es marketing. De hecho poca gente de Pc que pasa a Mac vuelve.

    Mira, en ningún momento hablamos de capacidades de programación, si lo que quieres es zambullirte en pantallas negras o azules llenas de caracteres, evidentemente lo más adecuado es comprarse un Pc. Pero date cuenta que el 95% de usuarios de Pc no tiene ni puta idea de eso, y otro porcentaje bastante alto, no tiene ni puta idea de lo que es un sistema operativo. Le gustaría que su Pc encendiera y aparagara, pudiera poner programas sin preocupaciones, y no andar acojonado. O sea, lo que hace un Mac.

    Al crear el sistema Mac os X, Apple adoptó Unix como base, cierto, pero no sabes ni que esta ahí, porque nunca necesitas escribir ningún comando para que te haga algo, norma habitual en los Macs. Pero no te equivoques, que anteriormente, los sistemas no eran malos, ni mucho menos, por ponerte un ejemplo, mientras el Pc seguía con el dos, en Mac ya se funcionaba con escritorios, carpetas visibles, copiar y pegar, etc. Sin saber que coño es C: ni una ruta, etc. Lo que ves es lo que hay, y no sería tan malo, cuando el resto lo han copiado.

    Hace unos días me llamó una amiga, una tía joven y con estudios. Quería sacar una beca para su hijo, me pidió que le descargara los impresos de la web de educación que su navegador le pedía no se que y no le dejaba instalar no se que cuantos. Se los baje, se los rellené y le mandé dos jpgs para que lo imprimiera y listo. Hace 10 minutos me ha llamado, no fué capaz. Su portátil Pc recién comprado le pedía no se que y no fue capaz de abrir un jpg e imprimirlo. Esto una tía con una carrera universitaria, ahora dáselo a alguien que no ha visto un ordenador en su vida.

    Pero si tu sigues pensando, que la mayoría de la gente lo que quiere es saber como funciona su ordenador, no hay mucho más que discutir. Un saludo y mis disculpas al resto del foro por el offtopic. ;)
     
  16. En realidad en PC también tienes equipos con dos procesadores quad y te van a costar aprox. la mitad que los más de 3000 euros que creo que cuesta el Mac más barato de esas características.

    En cuanto a que no hablamos de capacidades de programación, lo creas o no es lo que realmente notas cuando usas un equipo. Las facilidades que el OS ofrece a los programadores es un factor muy importante a la hora de que un programador o empresa de programación decida desarrollar su aplicación para un OS u otro. Eso se traduce en la cantidad y calidad de las aplicaciones de las que vas a poder disponer. Por lo tanto si te influye, tengas idea de programación o no.

    Lo que dices del DOS no es realmente cierto, aunque es una de esas cosas tan repetidas como para llegar a ser verdad. En realidad Windows apareció en 1985, un año después que el primer Mac (lo conozco de buena tinta porque empecé a utilizar Windows en 1986) y en realidad tanto Apple como Microsoft “copiaron” lo que ya existía. El invento de los escritorios, carpetas, copiar pegar, ratón etc… es de la empresa Xerox y es 10 años anterior a la aparición del primer Mac y 9 anterior al Lisa. Desde 1985 tan sólo escriben comandos en un PC los que quieren hacerlo. ¿Puedes encontrar dificultades a la hora de manejar un PC? Sin duda, pero sabes de sobra que en un Mac también. Basta con pasarse por un foro de solución de problemas de estos equipos para comprobarlo. Lo que ocurre es que un seguidor de Mac nunca lo reconocería ni bajo tortura. Esa es la diferencia.

    Realmente no es cierto que todos los que han probado Mac desde PC no han vuelto, como demuestran las cifras de ventas. En realidad ahora Apple está recuperándose un poco pero se ha pasado las dos últimas décadas perdiendo cuota de mercado.
     
  17. Hola, ya se que el tema PC vs MAC puede dar para mucho. Yo llevo unos meses usando Mac (tengo un macbook unibody 2.4) y he notado el cambio y MUCHO.

    Volviendo al tema de las baterías... Ahora he decidido gastarme un poco más de dinero y comprarme o la DTXPREES IV completa o la TD-4 también completa. Es que lo del bricolage no lo llevo muy bien y prefiero tener todo en orden desde el minuto 0. Respecto a los set de la DTXPRESS y TD-4 los pads y platos son estereo? Como es el cable que conecta los pads al modulo de la td4? Se pueden poner mas pads en la TD4? Vosotros cual de las dos eligiriais?

    Muchas gracias!!
     
  18. Mira Tantris, yo no soy programador como tu, ni ningún friki de la informática, me parece una simple herramienta para realizar mi trabajo, pero a diferencia de ti he tenido la oportunidad de probar las dos plataformas durante largo tiempo, pasando muchas horas delante de ambos a nivel profesional. Tras la experiencia, tengo clara cual es mi opinión en cuanto a fiabilidad y facilidad de uso de uno y de otro sistema, te pongas como te pongas o escribas al tamaño que quieras.

    Yo no me paso la vida recomendando Macs a todo el que se me cruza, no porque no crea que es mejor para el uso habitual que le da al ordenador la mayoría de la gente, pero tengo claro que hay bastante desinformación, primero entre el público en general, y segundo, por los propios vendedores y demás gente del sector que se puede cruzar un usuario común cuando entra en una tienda. Y tu hablas de Mac, y la gente sabe que lleva una manzana porque ha visto Forrest Gump, pero del resto, ni zorra.
    Así que alguien que compre un Mac, y no conozca a otro usuario, se sentirá bastante perdido. Porque el cuñao informático que todos tenemos cerca, no tendrá ni puta idea de por donde cogerlo.

    Respecto a lo de Xerox, una vez más tienes razón, la base de un sistema visual la crearon ellos, y el ratón tb. Cuando supieron de su existencia, Microsoft no lo entendió y se descojonaron, sobretodo al ver una caja con un cable largo y un botón grande en el centro. A diferencia, Apple vio sus posibilidades y lo implementó en su sistema.

    Antes de la aparición de la gama de consumo y juguetitos, Apple al menos por estos lares, fue una herramienta para profesionales, así como la laureada Silicon Graphics que tiraba de tu amado Windows Nt, y era el referente hace muchos años dentro del sector de la animación, que por cierto se fue al carajo porque hoy por hoy nadie pagaría 2 o 3 kilos kilos por un Pc bien armado, habiendo Macs.

    Está claro que sale más rentable vender millones de copias de un software malo como es Windows, que una plataforma completa Mac y Mac Os a unos miles de profesionales, y por esto nacieron los Ipods, los Iphones, etc, que curiosamente, se han comido el mercado.

    Como nota me hizo gracia leer el otro día, que lo único que está prohibido en casa de Bill Gates para sus hijos, es que se compren un Iphone o un Ipod. ;) Curioso.

    Todo comenzó porque dije que el Superior en un Mac iría mejor que en un Pc común, como el que tenemos todos en casa, que no suele tener Asio y a menudo tira con Ac97. Los "inconveniente" al usar Asio4all se solucionan comprando una tarjeta de sonido Asio, pero lo ideal es no tener que comprar nada más para que las cosas funcionen normalmente. En Mac no tendrás que comprar nada, y funcionará tanto el soft host del Superior, como cualquier programa de sonido en paralelo y sin problemas, así que mi afirmación era cierta.

    Bueno Tantris, me alegra haber hablado contigo, nunca nos pondremos de acuerdo sobre este tema, cosa que me parece estupenda porque cada uno tiene su punto de Vista® y eso es positivo. Un saludo.
     
  19. Tío, te estas suicidando ;)
    ¿En que lo has notado?
     
  20. Jajajaja. Ya dije que dejaramos el tema del Mac y el Pc. Y estaría muy agradecido si alguien me ayudara en el tema de la bateria...

    ;)
     
  21. Solo voy a comentar un par de cosas, pero no debería por que no están pidiendo ayuda sobre otro tema. Pero es dfiícil resistirse...

    En realidad creo que no has leido bien mi mensaje. No solo Microsoft no se rio de la idea sino que sacó su propio entorno de ventanas tan solo un año despues de que apareciese el primer Mac. Como probablmente no sabrás, el equipo de Xerox de Palo Alto que creó todas esas ideas se hartó del poco apoyo que habian tenido sus ideas en esa empresa y se dividieron. Unos cuantos entraron a Apple y otros a Microsoft. De ahí salió lo que ahora se conoce. Microsoft jugaba con desventaja por que el hardware IBM no estaba pensado para trabajar con gráficos pero aún

    Tal vez sea verdad, o muy probablemente sea una de tantas leyendas que el entorno de Apple fabrica, pero por si te sirve de algo, los únicos productos de Apple que me parecen buenos son el ipod y el iphone, de hecho hasta que me la robaron tenía una iphone, eso si, había que resetearla con cierta frecuencia por que se colgaba ;)
     
  22. Por las preferencias en las que me parece que te mueves, yo te recomendaría la TD4 de Roland. Hasta donde yo se, los platos son estereo y admiten dos sonidos, borde y cuerpo en la entrada de ride y campana y cuerpo en la de crash el charles lo mismo. Los toms y la caja son duales. El bombo no sé si lo será tambien, imagino que probablemente.
     
  23. Bueno, yo lo dejo porque no terminaríamos nunca, como recomendación al que le interese saber más del tema que se vea un telefilm llamado Piratas de Silicon Valley. Allí aparecen muchos de los personajes que hoy son tan conocidos en el mundo de la informática, cuando eran jóvenes y todo estaba en pañales. Ponen a caldo tanto a Bill Gates como A Steve Jobs, así que no va para ningún palo, pero resulta curiosa de ver.

    Una vez más me disculpo por el largo off-topic que nos hemos marcado.
     
  24. Alguien si se ha animado, jejejej, pero es imposible.

    Saludos
     
  25. ;) Lo has intentado ya?
    Es que no había leído que nadie la hubiera abierto.
     
Cargando...

Comparte esta página