Merece la pena la caja de la Reference en mi situación?

Expongo mi situación: estoy en camino de pillar a medio-largo plazo una Pearl Reference y actualmente tengo en cajas una Supra y una Master Custom (la MMX famoseta del ofertón de Thomann que todos conocemos perfectamente por aqui), ambas de 14x5.5.

Mi pregunta es: en esta situación (las cajas que tengo, con las que estoy bastante contento con ellas y les saco un sonido que me gusta), merece la pena vender un pulmón para echar un poco más sobre la mesa y comprar la caja de la Reference? Por lo que he visto, leido... debe de ser la polla, la gente está muy contenta con ella... son 20 capas (14 internas Birch y 6 exteriores de Maple).

Gracias, trons!!!
 
yo antes de comprarme esa caja, intentaria si no probarla, escucharla para ver si suena como quieres ya que te vas de 2 tipos de caja con un sonido bastante diferente (metal) y otra con un casco fino en arce, a otra con un casco mucho mas grueso y con un cambio mas que notable de sonido.
Saludos y salud
 
Hola!, nose si lo habras visto pero en banco de pruebas tengo un tema abierto sobre mi reference. Te paso el Link:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=45898

La verdad es que tienes dos cajas buenisimas y nose si realmente te perece la pena, pero nose ami me gusta muchismo como suena aunque sin probarla yo no la compraria. La mia la puedes probar cuando quieras asi q si te apetece darte un paseo y catarla solo tienes que decirlo :)

Saludos!
 
S
Yo la he tocado en un par de ocasiones y es una cajaza, la verdad. El tema es que si ya estás contento con lo que tienes... pa qué más, no? Lo digo porque yo he llegado a acumular más de 10 cajas, y ahora tengo una sólo, pero me da todo lo que quiero.
En resumen: es GAS simplemente, o echas de menos algún tipo de sonido? Si es el segundo caso, y la reference te da ese sonido, p´alante... ahora, a pesar de ser impresionante, he oído cajas de arce-abedul que suenan muchísimo mejor, como la Donati (donde las capas van intercaladas y el casco es más fino)...
 
De ahí mis dudas... estoy muy contento con el sonido de mis cajas: el rimshot y ataque de la Supra y el armónico del arce y "el cosquilleo" del bordón en los redobles en la Master. Que una mezcla de lo mejor de las dos, sería la polla, pero tampoco es que la necesite, por lo que digo, estoy más que satisfecho con mis cajas (de hecho, últimamente casi solo uso la Supra, me encanta). Entonces, si había tanta diferencia como para que merecieran la pena los 650 pavos que cuesta (ya puestos a dejarse un riñón, la hipoteca, la vida, los órganos... en la Reference a piezas -no busco medidas de Kit-), pues a lo mejor era para pensárselo, pero creo que de momento no me merece la pena... pero confío más en vuestra opinión :D

Claro que me encantaría catarla, obvio... pero como me voy a ir a Jaen solo para catar una caja? xDDD Encima que no tengo coche/carné (vergüenza me da... no me martiricéis por ello, que por que sea un vago, no es culpa mia, es de mis padres por hacerme mal...). De todas formas... siempre puedes organizar un conciertillo en Jaen, o invitarnos a algun festivalillo a tocar, y encantado se cata la caja :D :D :D :D

Por cierto, muchisimas gracias a los 3 por las opiniones! ;)
 
Tienes 2 cajas que no vas a gastar "en sonido". El dia que quieras un buen capricho de caja, te aseguro que no ias a por una reference. Iras a por algo mas gordo y mas personal. (Es un buen consejo).
Saludos y salud
 
Zone_0 dijo:
Tienes 2 cajas que no vas a gastar "en sonido". El dia que quieras un buen capricho de caja, te aseguro que no ias a por una reference. Iras a por algo mas gordo y mas personal. (Es un buen consejo).
Saludos y salud

Por la segunda parte (por el contexto) creo que entiendo que quieres decir, pero esa primera frase, no te he entendido muy bien :S Y no, aun no estoy de cotillón mamao, pero si puede ser que esté más pensando en él que en otra cosa \:D/ \:D/
 
Hilos similares
K
    kueva ludwing cntabria
  • Cajas
3
797
kueva ludwing cntabria
K
C
6
924
machango
M
M
    Manu_2112
  • Cajas
5
1K
Manu_2112
M
Arriba Pie