Merece la pena acoplar mi bateria a este rack?

La cosa está en que tengo por un lado una Yamaha DTXTREME electriza que viene con su rack, que es la que uso para estudiar en casa. Por otro lado tengo la Saturn que es la que uso para salir a tocar.

Mi duda es si merece la pena y se puede acoplar bien este rack a la Saturn. Había pensado en quitar los cuernos de yamaha y poner los de Mapex para así acoplar los toms (10 y 12 arriba y el 14 abajo).

La duda que tengo es:
1) ¿Voy a ganar tiempo con el rack o por el contrario va a ser más largo el tiempo que necesitaré en montar/desmontar.?
2) ¿Será compatible la abrazadera Yamaha con el cuerno de Mapex?
3) ¿Aguantará el peso del base (14x11) el soporte redondo del rack?

Aparte me preocupa que al ir en el camión el rack termine rayándose o doblándose.

El rack en cuestión es este:
http://www.massmusic.net/shop/largerimage.php?prod_id=18795
 
Buena yo me temo que tan solo te puedo dar mi opinion sobre la 1ª pregunta:


En mi opinion el rack es util sobre todo a la hora de tocar en directo en el caso de que no se comparta bateria en el bolo, ya que la tienes ahi montada entera y a la hora de montarla la sacas en tres partes, enganchas las barras, pones el bombo y los pedales y a correr, sobre todo si tienes bastantes cosas es util, y mas si eres un tiquismiquis como yo que le gusta tenerlo todo en su exacto sitio siempre, posible gracias a todas las memorias.

Ahora un rack no deja de ser una mole de 3 barras para transportar que es lo que peor llevo yo, que transporto la bate en coche. En tu caso por lo de que termine reventado, se le pone una sabanita encima y ni se araña ni nada.

Con respecto a si te aguantara, no lo se, ya que nunca he tenido un rack de esos ante mi y no se sus materiales (yo uso del DR 503C de Pearl).

1 saludo!
 
juer, el otro dia estuve en un bolo en el que se usaba una DTx y no me fije mucho en el rack que traia...pero los de e-drum suelen ser un poco endebles para una acústica, creo..
 
Eso mismo pensaba yo, pero no queria pronunciarme en exceso.

Un pad de e-drum no pesa lo mismo que un casco de madera o similar
 
Por lo de compartir batería no hay problema ya que solo la voy a usar yo, en cuanto a la robustez, parece bastante robusto, claro está que no es una acústica lo que soporta ahora mismo. El rack corresponde a la gama alta de yamaha ya que la DTXTREME es la más alta de gama.

Gracias a los dos lo primero y aparte agradezco algún comentario más.
 
de todas maneras, en caso de que lo que es el rack sea robusto para aguantar, las garras que usas actualmente serán las tipicas de edrum plasticas con un tornillo de cabeza de batería pasante, no? yo esas no las usaria ni para un plato, a menos que fuese algo pequeño y ligero. Mira el diametro del tubo y comparalo con garras para rack de acustica, a ver si pueden servirte, que una cosa es que la estructura del rack aguante, y otra que la garra soporte bien fijo al elemento que sostiene, y un tom acustico se menea muchisimo mas que un e-tom..
 
B
salud! me parece un poco experimento!no seria mejor buscar un rack en condiciones para la acustica?los hay bien de precio o si no pues de segunda mano o algo,yo no lo intentaria lo mas facil esque el 14x11 acabe bajandose por el peso,pero tu veras que tienes el rack delante si te da la suficiente confianza,un saludo.
 
A parte de la estabilidad, creo que en un rack de una electrónica no vas a tener espacio para colocar esos toms, creo eh?

Ya nos dirás
 
Hilos similares
M
    Modest
  • Racks
5 6 7
153
16K
araico
A
Hammer
15
2K
Hammer
Hammer
Arriba Pie