Mel Gaynor

Tema en 'Bateristas' comenzado por ahs_drum, 13 de Febrero de 2008.

  1. Este es otro de mis guías, sobre todo en mis inicios con este instrumento.

    Se le conoce por estar con Simple Minds, casi desde siempre y por supuesto en su época más gloriosa, entre 1985 y 1995. Pero también ha trabajado con gente de la talla de Elton John, Tina Turner, Robert Palmer y The Pretenders (ahora que me fijo, gente venida a menos...).

    También hace sus composiciones y saca sus disquillos.

    De él destacaría sobre todo, la capacidad de tocar grooves muy contundentes, aunque no faltos de sutileza y cierta habilidad. Y si tengo que destacar alguna grabación, me quedo con el vídeo en directo Verona, de la gira del disco Street Fighting Years, aunque este mismo disco de estudio, es altamente recomendable, por el tratamiento nada comercial que hizo de los ritmos, con constantes desplazamientos de los golpes de caja y bombo, en lo que suele ser "normal" en un típico 4/4, por poner un ejemplo.

    Le pude ver en 2006 en Barcelona, en Razzmatazz, con Simple Minds y aunque ya no arriesga tanto como hace años, la pegada la mantiene intacta y desde las primeras filas, los golpes de caja, se oían "en directo", a pesar de la pantalla de metacrilato que envolvía el set Ludwig.

    En enlace de su página personal:

    http://www.mel-gaynor.com/

    Y algunas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hablo de memoria: pero me da que el disco "Street fighting years" fue grabado con otro batería, y me da que Stewart Copeland tuvo mucho que ver. Tendría que encontar ese vinilo y comprobarlo. Aunque después en la gira de ese disco sí que iba Mel como baterista. Fue la única vez que vi a mis (por aquel entonces) idolatrados Simple Minds.
     
  3. así sin que nadie nos oiga yo empecé a tocar con unos pinceles sobre banquetas y cazuelas con el live inthe city of lights que seguramente esté desgastado en el fondo de algún armario.
    me pongo nostalgico tios......que recuerdos.
    saludos
    idriss
     
  4. Ja, ja, ja. Mi hermano mayor, un muy buen baterista (no como yo) de la época del rock andaluz tuvo la feliz idea de darme su batería sorda para que yo empezase a practicar....Yo ponía diiscos como el "Once upon a time" a toda caña y me ponía a aporrear la batería sorda. Os podéis imaginar cómo estaba la batería al cabo de unos pocos meses. Pobre.
     
  5. Si, tienes razón. Manu Katche, grabó la batería en la versión de Biko de Peter Gabriel que aparece en este disco y Steward Copeland, aparece entre los créditos, aunque no se muy bien que faceta ocupó. Me inclino a pensar que estuvo en la producción con Trevor Horn.

    Pero las baterías de los temas originales de Simple Minds, son de Gaynor.

    Tuviste suerte de poder verles en esa gira, ya que para mi, sin duda fué la mejor. Yo tuve que esperar al año 2006, para poder verles en BCN, en una sala pequeña, pero a cambio, les tuve muy muy cerca, jajajaja.
     
  6. Jajajaja, yo lo pasé a casettes, para no rayar el disco al tocar cerca del tocadiscos y cuando ya casi no se oían de lo gastadas que estaban, lo compré en cd, para poder seguirlo usando con la batería. Que gozada...
     

  7. Otro buen disco, muy clásico para saber de que iba el sonido de los "neorománticos" en plenos años 80. Joer,cuanto tiempo ha pasado.
     

Comparte esta página