Mejorar YAMAHA DTXpress III (AYUDA)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por SoulCrisis, 30 de Diciembre de 2010.

  1. Hola

    Tengo una Yamaha DTXpress III y creo que el modulo y pads están bastante obsoletos. Había pensado en esta "actualizacion", ¿que os parece?

    HH ---> RHH 135 199€
    KICK---> KP125W 278€
    MODULO-->DTX500 318€
    ----------
    795€

    El HH y el bombo están casi decididos, el módulo me genera dudas. El que tengo deja bastante que desear pero no sé si merecerá la pena dejárse tanta pasta. Os dejo fotos de lo que tengo. [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Por cierto, tengo doblada la barra horizontal del herraje de mi batería, la gris, dónde van los toms. Creeis que Yamaha podrá vendérmela suelta?

    [​IMG]

    Gracias y feliz año!!!!
     
  2. Pues es complicado aconsejarte.

    He tenido hasta hace cuatro dias un módulo dtxpress iv, que creo que excepto en el firmware es idéntico al dtx500, y ahora me he comprado un dtxtreme iii. Nunca he escuchado en vivo un dtxpress iii, pero por lo que dice todo el mundo los sonidos del dtxpress iv/500 están bastante mejorados. La gran ventaja es que el dtx500 está totalmente preparado para los nuevos pads de silicona, que creo que en tu caso sería la compra que realmente me plantearía. Con una caja de estas si creo que ibas a notas una diferencia del dia a la noche. Además con el dtx500 vas a tener muchas más entradas puesto que todas las entradas de tom y la del bombo son duales. Todas las entradas de plato son de tres zonas, no tengo claro si también lo son en el dtxpress iii.

    Sobre lo de comprar el rhh135, pues ya no lo tendría tan claro. Es verdad que en el rhh130, que creo que es el que tienes, el plato no se mueve. Es verdad que lo de que suba y baje da mejores sensaciones, entre otras cosas estéticas, pero no tengo claro que merezca la pena el gasto. No creo que el rhh130 sea un mal charles.

    En cuanto al bombo, pues tampoco sabría que decirte. No he probado el nuevo kp125w, pero por lo que tengo entendido aunque sea blanco no es de silicona, y he leido en algún sitio que sigue siendo algo ruidoso. ¿Te has planteado un bombo de malla de otra marca?

    Antes de nada, si tienes la posibilidad, iría a una tienda para probar todas estas cosas.
     
  3. Antes de nada, gracias por contestar. Yo quiero tener todo con malla, tanto por ruidos como por sensibilidad pero he leído que la malla no es compatible con los módulos de Yamaha ya que Roland tiene patentado este material como exclusivo.

    Yo estoy bastante harto de los pads de goma, el caso es que cambiar la caja, el bombo y los 3 toms por siliciona o malla me saldría por 1000€, para eso me hago con una batera nueva y me deshago de esta.

    En cuánto al módulo, yo creo que el mío, el de la DTXpress III es bastante mediocre, no sé si el DTX500 es mejor, por lo menos como bien indicas tiene más entradas ya que siendo duales puedes sacar dos monos con un jack mono/stéreo. Es asÍ?

    A ver si alguien más se anima a echarme un cable, estoy dejando de tocar por estos motivos.

    Saludos !
     
  4. Te aseguro por todos los comentarios que he leido en foros, que casi todo el mundo está de acuerdo en que los pads de silicona son lo mejor que existre ahora mismo en eléctrónicas. Más parecidos a los acústicos que los de malla, por que no tienen el rebote exagerado de éstas. De hecho pienso cambiar poco a poco todos mis pads de malla por pads de silicona.

    De todas formas, hoy por hoy tengo todos los pads de malla así es que te puedo asegurar que funcionan perfectamente en un dtxpress iv y en un dtx500. Puede que la solución más eficaz en tu caso, en realción al precio, es que pongas la caja de silicona, y el resto de los toms, que no son tan importantes los pongas con malla.

    A los pads que tienes actualmente no les puedes poner malla. Tendrás que comprar otros. Tienes muchas opciones. Una bastante barata, que es con la que estoy tirando en varios de mis pads, que funcionan tan bien como los que compré de Roland son los pads millenium mps-300 y ponerles las mallas TDRUM que has visto. Cada pad cuesta 27 euros más 7,5 del precio de la malla. Por 35 euros tendrás unos toms que funcionan cojonudo y mantendrás tus pads actuales para efectos como un splash un chino o lo que necesite tu música. Poner malla en estos pads es poco más que cambiar un parche por otro. En 5 minutos lo tendrás hecho, con cero dificultad, como te podrá confirmar todo el mundo en este foro.

    Estos son los pads que te digo: http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrum_pad.htm

    Otra opción más bonita pero que no sé si te recomendaría es esta: http://www.thomann.de/es/millenium_pd1010_10_mesh_head_pad.htm

    También tienes la posibilidad de comprar toms de otras marcas más caras. Pero te puedo decir que tengo un pd85bk de Roland y varios de estos millenium y no tengo nada claro cual me gusta más.

    Por último lo que decías de que con 1000 euros te haces con una batera nueva, puede ser, pero desde luego no una como esa.
     
  5. Parece buena idea tío. El problema es el rack que tengo que no se cómo podría engancharle estos pads. Aparte tengo esta caja, que en un momento dado lo puedo usar de floor tom, sin ponerle malla ni nada.

    Serían entonces dos pads millenium de los que tú me dices de 8" y otro de 10" para la caja. Me quedaría con el mío de 10" para el floor tom.
    Luego la duda ya sería si me hago con el dtx500 de módulo o me compro Addictive Drums y tiro de MIDI. Y me quedaría pensar acerca del bombo, estoy harto del que tengo.
     
  6. De verdad que me plantearia lo de la caja de silicona. Por un lado por el tema del tacto, pero además por poder utilizar todas las posibilidades del módulo. La caja de Yamaha es de tres zonas, con lo que tienes una zona para el cross-stick otra para el rimshot y otra para el parche. Al menos es lo que pienso hacer. Pero hay que reconocer que es una opción cara.

    Los toms de 10 o de 12 millenium tienen un pequeño problema, al parecer el piezo que llevan es como un trigger de los que se usan para electrificar una acústica y dicen por el foro que no responden muy bien. Probablemente si quieres una buena respuesta tendrás que hacer bricolaje como el que se hace partiendo de cero a partir de toms acústicos. Lo bueno es que son relativamente baratos.

    En cuanto a enganchar los toms, el rack de yamaha creo que es del ancho estandar. Lo que necesitas es una grapa estandar. Lo que no tengo claro es si con los toms te viene o no la L con que se sujetan a la grapa. Tendrás que preguntarlo.

    Yo estoy usando estas grapas:

    http://www.thomann.de/es/dixon_rackklammer.htm

    Sobre el tema del módulo, el addictive drums no suena demasiado bien. Pero en cualquier caso hasta el peor VSTi suena mejor que el mejor módulo. Si quieres verdadera calidad de sonido esa es la forma. Te recomiendo que pruebes el Superior Drummer o cualquier otro de Toontrack. No he probado BFD pero creo que también es muy bueno.
     
  7. Juer pero es que con la caja que son 350€ + el modulo que son otros 350€ y dos toms por 80€ + 30€ de las grapas que me dices se me queda en 810€ y todavía no he cambiado el bombo. Hay alguna manera de forrar el bombo con algun material para que se parezca más a uno acústico? El que tengo me parece una porquería. Y crees que el charles RHH130 no tiene mucho que envidiar al RHH135?

    Lo malo es que me puede quedar un kit un poco extraño: Caja de silicona; toms de malla y base de goma xDDD
     
  8. Te pongo el desglose a ver que te parece :

    THOMANN

    YAMAHA RHH-135 HI-HAT E-DRUM PAD 205 €
    2X DIXON RACKKLAMMER 27.80€
    2X MILLENIUM MPS-300 MONO E-DRUM PAD 54€
    2X TDRUM 08" TRIGGER MESH FELL 15 €
    TDRUM 10" TRIGGER MESH FELL 8.40 € ---------------> 310.20 €

    TAMTAMPERCUSION

    Modulo DTX500 318 €
    Pad Caja XP120SD 345 € --------------------------> 663 €


    TODO JUNTO POR 973,20 €


    Es una pasta, a ver si alguien más del foro se anima a aconsejar.

    Gracias y saludos !
     
  9. Pero ten en cuenta que ya empezarías a tener una pedazo batería.

    Sobre la estética, yo soy de los que piensa que una batería electrónica es una batería electrónica y una acústica una acústica. El bombo de una acústica no tiene más remedido que ser grande por que es la forma de conseguir graves, pero en su dia, si hubiese sido posible se habría hecho más pequeño. Si crees que no es así, a lo mejor te conviene hacerte bricolaje y construir tú mismo los pads. Puedes comprar una batería millenium de las más baratas y ponerle piezos. Parece complicado pero no lo es. Tienes sobre el tema muchos posts en la zona de bricolaje.

    Sobre el módulo, el nuevo te va a añadir bastantes cosas, pero también puedes mantener el que tienes y conectarte por midi a un ordenador. Como te digo con eso vas a conseguir el mejor sonido posible. Mejor que con el mejor módulo de Yamaha o de Roland.

    En cuanto al charles, el rhh135 es mejor que el rhh130, pero creo que este es lo suficientemente bueno como para no cambiarlo. Lo comprobarás tambien cuando conectes al ordenador y obtengas toda la gama intermedia de sonidos de cerrado a abierto.
     
  10. Probaré con Superior Drummer antes de hacer la compra. Si me puedo ahorrar los 350€ del módulo mejor que mejor. Yo ahora estoy usando ezdrummer y me está dando problemas a la hora de grabar el MIDI, hace cosas raras.
     
  11. ¿Qué tipo de cosas raras?
     
  12. pues se monitoriza el sonido de la pista midi y parece que se están grabando en el evento pero luego sólo se queda grabado en el primer golpe y pegando un estruendo que flipas
     
  13. Eso parece ser más bien un problema del programa de grabación que estés usando. ¿Cual es? ¿Te suena bien mientras tocas o tampoco?
     

  14. Uso Nuendo 3. Sonar, suena todo bien excepto la caja que suena un poco rara. Una vez lo deje bien pero no me acuerdo de lo que hice
     
  15. La verdad es que sin saber más detalles no puedo ayudarte, por que encima yo uso reaper no nuendo. Espero que alguien te pueda ayudar más. Y a ver si alguno se anima a recomendarte otras opciones de mejora.
     
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