Mejorar mi DTXplorer

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por igalan, 20 de Mayo de 2009.

  1. Estoy planteándome mejorar un poco mi DTXplorer. Concretamente me gustarían tres mejoras (el presupuesto es limitado :) ):

    1. Módulo de sonido Yamaha DTXPress IV: Yamaha DTXPress IV
    2. Pad de caja Roland: Roland PDX-8 10" y soporte: Soporte Roland en L. ¿Servirá este soporte para la DTXPlorer que tengo?
    3. Charleston de dos zonas Yamaha (creo que los Roland no funcionan con el módulo de la Yamaha, así que aquí no tengo mucho juego): Yamaha TP-65

    En total son unos 520 € (que ya es una pasta), portes aparte.

    El presupuesto no da para mucho más, más adelante ya pondría unos platillos mejores, que será lo siguiente.

    Si me podéis decir que os parece, y si todo es compatible, os lo agradecería :) . Por supuesto acepto recomendaciones, si es posible conseguir algo mejor por un precio no superior...
     
  2. Pues lo del módulo Yamaha dtxpIV me parece genial, de hecho yo tenía ya pedida una 400 y las dudas entre su módulo y éste son lo que me han hecho anularlo y parar a pensarmelo.

    De lo demás (2 y 3) no puedo opinar, porque imagino que ya habrás pensado en lo del parche de malla y el tuneo de los pads y supongo que lo habrás descartado.

    Un saludo y enhorabuena por la mejora. :)
     
  3. De verdad, creeme, el pdx-8 no es una buena compra. Es bastante caro y no funciona ni medio bien. Te recomiendo dos alternativas, una la he probado y estoy contentísmo con ella y la otra no:

    1. Compra un pad millenium mps-300 y ponle malla. Total 27 euros más el precio del parche, 22 euros el parche Roland, 8 euros el parche TDrum. El Roland es mejor, pero a mi me parece que el TDrum está mucho mejor de lo que algunos opinan por aquí. PD: olvidaba decir que esta es la alternativa que tengo y, de verdad, me encanta.

    2. Si quieres marca y no quieres perder la media hora escasa que tendrías que perder en el tuneo para poner malla en el pad mps-300, compra el Roland PD-85. Es algo más caro que el pdx-8 pero estoy convencido de que no tendrá todos sus problemas. La gran ventaja frente al pdx-8 es que lleva el piezo en el centro y usa un cono en lugar del taco de goma del otro. Por contra el pdx-8 tiene el aro más grande, aunque el parche (lo que de verdad me importa) es de 8 igual.


    En realidad tienes todo el juego que quieras. El TP-65 no es en realidad un pad de charles, es un pad de tom. Lo que pasa es que cualquier tom se puede poner como charles, al igual que cualquier plato de dos o tres zonas. Por cierto, el de dos zonas es el TP-65S, pero los dos son pads de tom.

    Como pad de charles puedes poner cualquier cosa de cualquier marca. Yo te recomendaría que pongas algo tipo plato, de dos o tres zonas. Sólo se aprovecharán dos zonas, cuerpo y borde.

    Lo que es diferente en Yamaha no es el pad de charles, sino el controlador (el pedal para que nos entendamos). En ese sentido, si tienes una DTXPlorer imagino que tu pedal será el HH-65, que me parece que no está nada mal para una Yamaha. Creo que admite 5 grados diferentes de apertura. Yo no sé si lo cambiaría.

    Donde obtendrías una gran ventaja, pero claro, pagándola, es cambiando las dos cosas, pad de charles y controlador. El RHH-135 es idéntico al VH-11 de Roland. Es como un plato y un cacharrito aparte, que se ponen en un soporte de charles acústico. El plato sube y baja como un charles acústico y admite múltiples grados de apertura. Si te esperas dos semanas podré decir como funciona por que lo he comprado y estoy esperando a que me lo envien.
     
  4. Te diré que si el precio es de Thomann, Tamtam, Musik-Produktiv o Megastore, los portes te salen gratis.

    ;)
     
  5. Gracias, da gusto ver lo rápido y bien que informáis :) .

    A ver, no es que quiera marca, es que no sé si podré cambiar el parche sin que quede mal puesto, o lo estropeé o algo... Miraré los tutoriales que hay sobre el cambio del parche y si lo veo claro, pues bienvenido sea el ahorro, pero en caso de duda, mejor pagar el Roland que tirar 50 o 60 €. No sabía lo de los problemas del PDX-8, claro que viniendo de uno de goma de una zona, me hubiese parecido una maravilla igualmente, pero si realmente es mucho mejor gastarse algo más en el PD-85, pues en caso de que no vea factible lo del MPS-300, optaré por este.

    Lo del charles, es que además quiero que quede montado en el propio chasis, no a parte usando el soporte convencional. Ocuparía demasiado y ya la batería es grande, no quiero que moleste más de lo necesario o la parienta me va a tirar de las orejas en serio :) . Por eso buscaba una solución así.

    Y sí, el controlador que tengo es el HH-65. Puestas así las cosas no veo muchas más alternativas que ese pad de dos zonas de Yamaha (que ya sé que podría usar de caja o tom) para usar de charleston.

    De todas formas como no voy a tomar la decisión ni esta semana ni la que viene, que primero hay que ahorrar :) , esperaré a ver los comentarios de ese VH-11. Aunque difícilmente me vaya a gastar ese dinero en uno :) . Pero desde luego tiene una presencia inmejorable.
     
  6. De verdad, es imposible que estropees nada. Mira, del pad de la mps-300 lo único que vale es la caja en si, que es una caja de plástico. Eso no lo puedes romper nunca. Además de la caja de plástico hay un piezoeléctrico. Es prácticamente imposible que te cargues el piezo por que para tunear el parche no hay que hacer nada de nada. Separar un plástico que está un poco pegado, eso es todo. Pero en el caso imposible de que dañases el piezo, un piezo cuesta 50 céntimos de euro o menos en tiendas de electrónica.

    Lo que te quiero hacer ves es que realmente que Roland cobre lo que cobra por esos pads es un auténtico timo. No cuestan nada en materiales. Me parece una estafa. El pad de la mps-300 funciona mejor que el pdx-8 y probablemente muy similar al pd-85 y cuesta lo que tiene que costar una caja de plástico.

    Pero para montarlo en el propio rack siguen valiendo todas las alternativas que te he planteado. Cualquier pad de tom o pad de plato te vale. No tiene por que ser el TP-65 (que además es de una zona, no lo olvides). Lo suyo es que sea de dos zonas. Si quieres que ocupe poco espacio, puedes comprar un Roland CY-5 (11 pulgadas) o un Yamaha PCY-65S (formato pizza). Es que no sé. Eso de usar un pad de tom como charles se me hace muy antinatural, ¿no?. Me parece que en relación al precio, el CY-5 está bastante bien.

    Otra posibilidad de pad de charles sería un plato millenium estereo, aunque no sé. Alguno por aquí se los ha cargado en poco tiempo. Además, ocupan más espacio.

    Y eso, el controlador creo que no lo cambiaría.
     
  7. He estado mirando el tutorial para poner los parches de malla en la MPS-300 y lo veo muy complicado, pero ya veré que hacer.

    ¿Sabes si el soporte en L que he puesto en mi mensaje me serviría para coger el pad de Roland en mi DTXplorer? No sé si los tubos usan un ancho universal o no.

    Y del charleston, sí es algo raro usar un pad de tomtom... ¿El Roland CY-5 este es de dos zonas? Porque este quizá sería mejor (he puesto el enlace a Thomann, que es donde lo compraría).

    Muchas gracias por tu ayuda :) .
     
  8. Si lo has visto complicado es por que habrás visto el que viene en el portal, ¿No?. Es mucho más sencillo. La cuestión es que el pad de la mps-300 viene con un barrilete de espuma prerecortado que es perfecto para ponse sobre el piezo. De verdad, no te dejes asustar por el tutorial, es solo despegar un plastico de un disco de metal, que está unido con cinta de doble cara muy ligeramente, sacar el barrilete y ponerlo pegado sobre el piezo. Nada de nada. Yo no soy nada un manitas y no imagino que a alguien le cueste hacerlo.


    El tutorial que creo que debes seguir es este:

    http://www.casadeedu.com/palabras-clave/milenium-mps-300


    Verás muchas fotos por que está mostrado a un nivel de detalle que alucinas, pero son tres chorradas.

    Si, el CY-5 es de dos zonas.
     
  9. Si, el CY-5 es de dos zonas.
     
  10. Bueno, al final ayer hice el pedido, con algunos cambios, siguiendo un poco vuestros consejos :) .

    Como caja al final he pedido la Roland PD-85, ya que si me gasto el dinero quiero que funcione bien y no medio-bien como parece que va la PDX-8. Y como al final no pido, de momento, el módulo DTXPress IV, me lo puedo permitir :) .

    Peeeeerooo además me he pedido un Millenium MPS-300 y un parche de malla de 8" para instalarlo siguiendo el tutorial que me habéis pasado. Si veo que me sale bien y funciona ok, entonces usaré este pad de goliat y más adelante compraré dos más para los dos tom-toms.

    De momento he postpuesto la compra del módulo Yamaha DTXpress IV porque he visto que el mío (DTXPlorer) también soporta pads de dos zonas para la caja y platillos, que es lo primero que quería mejorar (hay que ver las cosas que se aprenden leyendo los manuales :D ). Y la verdad es que tenían un poco la sensación de no haberle sacado todo el partido posible, antes de poner uno superior.

    Y ya que estaba me he pedido un par de libros con partituras y música para tocar, porque hay que ver lo que cuesta encontrar de estos para batería, para guitarra hay a patadas...

    Pues nada, gracias por los consejos :) . Cuando reciba todo ya pondré mis impresiones, por si alguien en mi misma situación quierre ver que tal resulta esta combinación.
     
  11. Bueno, pues creo que puede ser una buena compra. ¿El parche de malla que has comprado es Roland?.

    Ahh, no sé si con el dtxplorer pasará igual, pero supongo que sí. Con el dtxpress te recomiendo que pongas el barrilete del mps-300 un poco descentrado respecto al piezo. Si no, se pasa de volumen. ¿Qué tal es el dtxplorer en cuanto a opciones de sensibilidad? ¿Puedes controlar el tipo de pad, la ganancia y la velocidad de la curva?
     
  12. Sí, he comprado el parche de Roland.

    La DTXPlorer permite elegir el tipo de curva de respuesta, la sensibilidad, tipo de pad, y varios ajustes más (además del sonido que produce el aro y el parche). Confío que será suficiente para configurar correctamente los nuevos pads. Según el manual no debería haber problema.

    Ya había leído lo de poner el barrilete de la MPS-300 algo descentrado, probaré como responde antes de pegarlo y lo fijaré después en el sitio donde obtenga una respuesta más progresiva y predecible.
     
  13. Hola Igalan. Acabo de echar un vistazo al manual de la DTXPlorer y ¿sabes lo que te digo?. Que creo que has tomado una decisión genial. No sé como sonará el dtxplorer, aunque imagino que la diferencia no será tan grande con el dtxpress, pero desde luego en lo que creia que sería su punto débil, la capacidad de ampliación y la variedad de parámetros de configuración, veo que para nada.

    Por lo que he visto la configuración de sensibilidad es tan potente como la del dtxpress. Los mismo parámetros, ganancia, forma de la curva y tipo de pad (para pads de malla tendrás que poner rhp pad y rim).

    Lo único que parece que no tiene que te vendría bien es la configuración de dos capas de sonido. Para el borde del pd-85 sería interesante.

    Otra cosa que me ha gustado es que he visto que las entradas de tom son duales. Podrás aprovechar los dos pads de goma que te queden libres. Ahhh, la pena es que no habrás pedido a Thomann dos cables en Y, que allí están tirados de precio. Bueno, en cualquier caso en tiendas de electrónica los encontrarás y si no los puedes hacer tú. En el foro de bricómanos hay un hilo muy bueno de Kodiak sobre el tema.

    Pero bueno, por lo que veo, me parece que el dtxplorer es mucho mejor de lo que pensaba. No creo que te hubiese merecido la pena el cambio.

    Hummm, rectifico una cosa que había leido mal. Las entradas de tom no son duales, sólo la del bombo. Creo que sólo podrías aprovechar un pad de los dos de goma que vas a sustituir.

    Ahhh y mientras escribo me doy cuenta de otro problema. El pd-85 es dual. El borde no te va a funcionar si la conectas a la entrada de caja que es piezo-switch-switch. Tendrías que conectarla a la entrada de bombo o con un cable en Y sobre dos de tom. En resumen, no podrás aprovechar ningún pad de los que reemplaces. Como consuelo, la entrada de caja te serviría para un plato de tres zonas en el futuro.

    Ahhh, dices que las entradas de plato son duales, pero no. Son piezo-switch. No sirven para conectar el pd-85 y sacar sonido de borde.
     
  14. Me dejas más tranquilo :) . Por cierto que he cogido el Roland PD-85 como me recomendaste, no el PDX-8. Lo que no sé es que es eso de las dos capas de sonido, entiendo que no es lo mismo que las dos zonas (parche y aro), ¿quizá es un sonido diferente según la fuerza del golpe?

    Los toms no son duales (¿duales=dos zonas?) Pero los platillos sí, aunque estos son de tipo piezo-switch, lo que me limitará un poco a la hora de cambiar el ride, que es lo próximo que quería hacer (y que posiblemente me obligue a pasar a la DTXPress IV, pero eso es algo que haría más adelante). Y por lo que he leído la entrada para la caja debería funcionar con un pad de tipo piezo-piezo como el que he cogido, porque acepta un pad Yamaha RHP120SD, pero podría estar equivocado.
     
  15. Bueno en realidad no te recomendé el pd-85 sino el pad de mps-300 jajajaja Pero desde luego, el pd-85 tiene que ser muy bueno por varias razones. Su único defecto es el precio que me parece excesivo.

    Y si, lo de las dos capas te permite poner dos sonidos para un mismo pad y o bien hacer que suenen mezcladas o bien que suene una u otra en función de la fuerza. Yo lo uso para poder sacar rimshot o cross stick en el borde. También es interesante para con un simple plato de una zona sacar dos sonidos dependiendo de la fuerza (por ejemplo cuerpo y borde o cuerpo y campana)


    En efecto los platillos son piezo-switch como en todas las marcas. Eso quiere decir que no podrás poner el pd-85 que es dual (dos piezos) en esas entradas si quieres aprovechar el sonido de borde. Tampoco en la de caja puesto que es de tres zonas y por lo tanto ha de ser piezo-switch-switch compatible con las cajas de goma yamahay los platos de tres zonas yamaha. Al menos yo no he conseguido que el pdx-8 saque dos zonas en la entrada de caja en el dtxpress (además de que prefiero usar esa entrada para mi tercer plato de tres zonas)

    En fin, haz pruebas. A lo mejor estoy equivocado.
     
  16. Lo he vuelto a mirar en el manual y la entrada del bombo sí acepta dos pads mono, por lo que igual me interesará conectar ahí el pad de caja Roland para aprovechar las dos zonas, y el bombo lo conectaría a la entrada de la caja, que es de tres zonas piezo-switch-switch, como bien dices. ¡Pero qué cosas más raras! Yo no le veo ningún sentido a tener un bombo con dos zonas, en cambio en la caja sí. Como ya me han avisaso de Thomann de que lo han enviado, la semana que viene lo tendré aquí y ya probaré.
     
  17. Si, es lo que te decía, que sólo la entrada de bombo es dual, por eso te decía que las dos opciones que tienes para aprovechar las dos zonas del pd-85 son o utilizar la entrada de bombo o dos de tom con un cable en Y.

    Y no, no es que la entrada de bombo admita dos zonas, sino que está pensada para añadir un pad adicional. Tiene sentido que sea precisamente la entrada de bombo puesto que si no me equivoco, el pad de bombo yamaha lleva una salida de Jack para ese pad adicional.

    En cuanto a la entrada de caja, tienes razón en que debería admitir dos zonas, pero es que no sólo las admite sino que admite tres zonas. Sólo que usa el sistema yamaha piezo-switch-switch y no el roland, piezo-piezo. La razón es que para pads de goma el sistema yamaha es perfecto. El pad de goma con un solo piezo detecta la fuerza y un switch detecta si se toca en el borde o no. Con malla no sería fácil hacerlo así. Los platos que son de goma, utilizan el mismo sistema en todas las marcas.

    Un detalle. El dia de mañana te recomendaría un plato de tres zonas que puedes poner en la entrada de caja. El bombo puedes ponerlo en la entrada de uno de los platos. Lo que está claro es que a la hora de ampliar, el dtxpress da mucho más juego. Lástima que las entradas de tom del dtxplorer no sean duales.
     
  18. hola a todos y perdonar que me meta asi en la conversacion pero he visto que hablais te cosas que me pueden interesar saber y mi pregunta es en mi dtxpress antigua antigua la primera que salio en todas las entradas me sale por ejemplo el pad 1 rim1 pad 2 rim 2 y asi sucesivamente hasta la 6 despues tengo la entrada 9/10 que no se si comprando el pad de bombo kp65 las puedo aprevechar.....entonces mi pregunta novata es ¿esas entradas de pad 1 y rim 1 con un cable Y las podria mmm doblar o sea poner dos pads con diferente sonidos en una sola entrada?????? saludos
     
  19. Lo malo es que en un modelo tan antiguo no puedo estar seguro. Habría que ver el manual. Por el nombre, pad 1 rim 1, todo apunta a que son entradas piezo-switch, pero habría que comprobarlo. Hay muchas formas de comprobarlo, pero depende de lo que tengas.

    1. ¿Tienes algún plato de dos zonas?
    2. ¿Tienes algún pad de dos zonas? Si lo tienes, ¿es de goma?
    3. ¿Tienes un cable en Y?

    La entrada 9/10 por el nombre parece dual. Con una cable en Y deberías poder aprovecharla para poner dos pads.

    El resto de entradas, si son piezo-switch, se pueden aprovechar:

    - Por un lado, siempre admitirían platos de dos o tres zonas.
    - Con el famoso circuito Keith Raper podrías utilizarlas para conectar dos pads o un pad dual. Hay muchos mensajes en el foro sobre el tema. El circuito es algo así:

    http://www.toontrack.com/forum/tm.aspx?m=35166
     
  20. Si es como la mía, y por lo que explica Tantris, las entradas para pads de tres zonas en estos módulos son de tipo piezo-switch-switch, que sólo te sirven con los pads de goma de Yamaha. En mi caso tengo una entrada de ese tipo para la caja, dos de tipo switch-piezo para los platillos y tres de tipo piezo (mono) para los toms y goliat. Consulta el manual de tu DTXPress para saber de que tipo son las tuyas.

    La entrada 9/10 (kick) es la que puedes aprovechar o bien para un pad de dos zonas de tipo piezo-piezo, que es lo que haré con el PD-85, o con un cable en "Y" conectar el bombo y cualquier otro pad mono, o si tu pad de bombo incorpora la entrada de pad (y por tanto te ahorras el cable en "Y"). No necesitas comprar el pad de bombo para aprovechar esa entrada, sólo el cable en Y que te permitirá conectar dos cosas independientes. Creo que es así.

    P.D.: Vaya, Tantris, hemos escrito la respuesta a la vez :D .
     
  21. Pue si :)

    Por cierto, no te lo habia dicho por que creo que no te serviría de gran cosa en tu caso, pero en el mensaje anterior he puesto la forma de conectar un pad piezo-piezo en una entrada piezo-switch. La pena es que algo complicadillo.
     
  22. Me apunto el esquema del circuito. Cuando estudiaba más de una vez hice circuitos impresos :) . Lo malo es que ahora no tengo nada de tiempo para estas cosas, y si me pongo a hacer circuitos dejo de tocar, por eso voy a lo práctico :) . De momento ya he mejorado algo que me limitaba un poco y pienso darle un buen uso al módulo actual antes de cambiar :) . Gracias por los consejos :)
     
  23. bueno tengo la caja de goma el tp65s con dos zonas y un pad de plato con dos zonas y parada de plato tipo pizza de yamaha y en cualquier entrada me hacen los mismo tanto uno como el otro..........y no tengo cable en Y.........y el bombo es el antiguo que no se puede poner doble pedal...............
     
  24. Si tienes un pad de plato de dos zonas y en todas las entradas te recoge las dos zonas es que todas las entradas son piezo-switch tal y como imaginaba.

    Puedes poner en todas las entradas platos de dos zonas (o de tres pero con dos de ellas con el mismo sonido) o pads de goma de dos zonas. Podrías poner dos pads en esas entradas o un pad dual utilizando un circuito Keith Raper, que convierte señales piezo-piezo en piezo-switch.

    Pero la entrada de bombo si tiene pinta de ser dual. Ahí podrías poner dos pads con un cable en Y o un pad dual conectándolo con un cable estereo.
     
  25. ok entonces la entrade 9/10 si le puedo poner dos pads con un cable en Y en las demas seria con el circuito ese o pillar pads ya sean de platos o de toms con dos zonas.........pero ahora que lo pienso no estoy seguro pero creo que cogi el cable estereo de la caja en la entrada 1 que me pilla un sonido pad1 y otro en el aro rim1 lo puse en la entrada 9/10 y no me pillaba los dos sonidos solo uno....creo hoy lo compruebo!!!! pero espera el pad de la caja tambien me pilla los dos sonidos en todas la entradas menos en la 9/10 ???????????? ME ESTOY LIANDO
     
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