Mejorar los break

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por fuervy, 11 de Marzo de 2009.

  1. Hola amigos, después de la grata experencia con el hilo sobre el latin, me gustaría que esta vez me ayudárais a mejorar mis breaks, ¿Cómo los contruis vosotros? ¿Los sacáis de otras canciones? ¿Hay ejercicios para trabajarlos a parte de los rudimentos? Yo llevo 6 años tocando y hago practicamente los mismos breaks de cuando empecé. Muchas gracias de nuevo
     
  2. ¿Buscando Fills extraños y elaborados...?

    "Advanced Funk Studies" de Rick Latham :ok:
     
  3. Muchas gracias, pero no hacen falta que sean elaborados, en serio que aunque llevo 6 años tocando no salgo de los breaks de corcheas de toda la vida, es frustante y ya he decidido ponerme en serio y empezar a avanzar.
     
  4. Juega con acentos, con silencios y con la instrumentación.
    Es decir, no hace falta que salgas de las corcheas de toda la vida, pero dales color. Quita una nota acentúa otras (mientras las intermedias suana muy flojitas), cambia esa nota que estás dando en la caja al goliath, etc...
     
  5. Advanced Funk Studies... me lo apunto!! gracias!
     
  6. Sí, los acentos y silencios es lo que estoy empezando a trabajar, gracias, ¿algún consejo más? Que gente más simpática hay por aquí..
     
  7. Y los métodos que citáis ¿dónde los puedo obtener? Supongo que estarán en inglés no?
     
  8. Desgraciadamente los metodos no tienen ni subtitulos, por lo menos los que tengo yo que son un huevo, todos en ingles...

    Los break es un poco relativo, depende de como los quieras hacer, a que velocidad, estilo. Hay 200000000 millones de combinaciones distintas y otras 2000000 millones de formas de aplicarlo, con doble bombo por ejemplo tienes un huevaco que son faciles y super efectivas y molan que te cagas, luego mola mucho meter tresillos, breaks solo de caja, metiendo platos...

    Mi consejo es que te pilles todos los dvd didacticos que puedas y mires mires mires y te quedes un poco con el tema, y escuchar la musica y los grupos que te gusta y lo mismo, luego tu lo aplicas a tu forma :ok:
     
  9. hay un método que esta bastante bien , creo yo , que es el de Dante Agostini ( son cuatro libretos) trabajas bastantes figurados moviéndote por los toms , no suele meter bombo ni cosas muy complejas pero te da una muy buena base , y trabajate el budy Rich el libro que tiene de caja, así lo pienso yo vamos..........

    el problema del asunto es que aquí somos ciento y la madre y si cada uno te da un consejo , que todos pueden ser validos , pues te vas a quedar como estas , yo asta ahora el sistema que mejor me ha ido es un buen maestro , una horita a la semana y como Dios , ojo que aquí en el foro se aprende mucho , pero hay conceptos que son difíciles de entender y explicar por escrito , tu mismo.
    Saludos
     
  10. Has estudiado rudimentos?

    [esto pal que no lo sepa] combinaciones de golpes simples o dobles (o más) acentuando diferentes notas, tipo (mayúsculas acentuadas) D i I d D i I d I i d D - -. las hay con nombre propio (paradiddle) d i d d i d i i. Esta es tan versatil que si vas poniendo acentos donde te salga del rabo siempre suena diferente y bien. (D i d d I d i i d I d d i D i i d i d D I d i I ...)

    empiezas sólo en la caja (acaba siendo un coñazo pero es la manera de encontrarles y sacarles sonido. una vez se aprecien las diferencias de los sonidos en la caja vas a flipar con los tambores (tons)). luego eso, empiezas con uno y cuando te lo sepas lo vas repartiendo por toda la bateria (platos y bombo incluidos, si quieres) y verás lo que te sale... miles de diferentes breaks que suenan de puta madre y te encajan en los ritmos. Prueba a hacer cosas, como dar el golpe acentuado en la caja y el resto en los tambores, luego todos los golpes menos los acentuados en la caja y el acentuado en los tambores... mete platos a la vez que cajas... el bombo si va sólo tambien es un elemento del break...mete mordentes...

    para estudiar bien los rudimentos habría que empezar uno a uno, despacio, y cuando lo controles y veas que le sacas el sonido lo haces un poco mas rapido (es muy recomendable un metronomo), y cuando controles y saques sonido otro poco mas rapido... etc...

    un buen libro (aunque viejo) es el stick control, creo que está por internet en formato pdf. Hay tienes cienes y cienes de combinaciones de movimientos simples y dobles y de todo, y cada combinación es, por así decirlo, muchos breaks diferentes (porque lo vas a repartir a tu gusto)

    haz rudimentos y una vez controlados repartelos por la batería. vas a notarlo en cuanto empieces.

    cruza las baquetas, inventate un orden caotico que salte de un tom al base, luego la cajacajacaja el base el alto y el medio+plato... algo así...
     
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