Mejorar el Bombo

Tema en 'Baterías' comenzado por AWA954, 26 de Junio de 2010.

  1. Hola:
    Tengo una Mapex V, compre una llave dinamometrica para afinar, para ke todos los tornillos lleven la misma presion, he conseguido ke suene bien mas o menos todo, pero el bombo no me gusta nada..
    Me molaria ke sonara mas contundente, que mejoras le puedo hacer??

    Cambio el parche?? meto una toalla dentro? un colchon?? me compro el kirtport?? teneis soluciones economicas para los bombos??

    otra pregunta, al "afinar", la llave la pongo en el 6, es una llave EVANS, tendria ke apretar mas??

    Se nota ke soy un inutil??? xDDD y un peazo de novato?? jajajaja
     
  2. A mi me pasaba mas o menos lo que a ti, y la solución se llama EVANS EMAD 2. Es tremendo lo que cambia el bombo con ese parche, una contundencia brutal.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo!
     
  3. Para sonido contundente fundamental una maza dura, de goma o madera. Son baratas.:)
     
  4. Yo primero probaría a afinar el parche resonante más tenso que el batidor. Es decir el batidor lo dejas sin arrugas y luego le das una vuelta aprox. Y el resonante lo dejas más tenso. Vas probando como más te mole, primero lo dejas igual que el batidor, luego giras todos los tornillos un cuarto de vuelta(por ejemplo) y pruebas y así hasta que te guste.

    Luego si tienes pasta para otro parche pillatelo, si no metele una pequeña toalla o manta pegada al batidor.
     
  5. No te fíes de la llave. Al menos no la primera vez.
    Yo utilizaría un parche bien seco o uno que pueda "respirar" ligeramente (depende de si el estilo es muy metalero o no). Por ejemplo, a mi me gusta mucho el Evans eq3 clear.

    Retira los parches.
    Comencemos por el batidor. Coloca el parche en su sitio, pon el aro y aprieta los tornillos con tus dedos hasta que no puedas girarlos con facilidad. En este punto el parche todavía estará bastante muerto y tendrá arrugas.
    Si es la primera vez que usas ese parche, apriétalo con la llave siguiendo el patrón de estrella mientras oigas "cracks" (esto es que el parche se está estirando-desperezando). Luego, con el mismo patrón de estrella vuelve a aflojar de todo y aprietalo con los dedos como hiciste antes.
    Aprieta los tornillos media vuelta siguiendo el patrón de estrella. Cuando dejes de ver arrugas en el parche (y todos los tornillos tengan el mismo numero de vueltas) para. Comprueba que el parche da un tono si lo golpeas suave con la maza (algo con mucha cola... "tuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm").

    Ahora repite el proceso para el parche resonante (pero por el otro lado, hombre! no quites ahora el batidor!! :D ).
    Es importante que el resonante sea un parche competente. Yo utilizaría un parche resonante "emad reso" por ejemplo; o algo similar. En cualquier caso, si quieres mantener el parche que traía la batería (por aquello de que se vea la marca), tambien te puede servir, pero ya se sabe que no será como uno bueno...

    Al acabar, seguirás teniendo esa cola larguísima de sonido. Coje una almohada e introdúcela en el bombo (esto necesitará que tengas el parche resonante agujereado). Si quieres un sonido tremendamente seco (seco seco seco), deja que esté en contacto con el parche batidor y el resonante al mismo tiempo. Esto cambia ligeramente la sensación al pisar el pedal del bombo.
    Luego, juega con cuanto contacto hace la almohada en cada parche (más en el resonante, más en el batidor) tocando un poco con ella en cada posición. Vigila también la sensación de la maza del pedal.

    Al terminar: si quieres subir el tono del bombo, aprieta progresivamente el parche resonante. Si quieres obtener más rebote en la maza, aprieta progresivamente el parche batidor. Si el bombo es muy grande, no te recomiendo tensar mucho el parche, sonará muy feo (aunque evites la sensación de golpear una sábana) y perderás los graves.


    Espero que te haya servido. Buena suerte!
     
  6. Gracias! E1KIO, te lo has currao neng! voy a imprimir esta pagina y ponerla en un marco xDDD

    ya os contare!
     
  7. Lo que te ha dicho E1KIO esta muy pero que muy bien. Yo te animo a que pruebes eso (si tienes pasta) con un parche evans emad 2 de batidory evans eq 3 de resonante. Y si ya te pones el kik port. es lo que uso yo y suena el bombo de lujo.

    Saludos y suerte.
     
  8. voy a hacer un pedido al thomann, y luego me lio, ya os contare...
     
  9. Afloja el parche batidor y apreta bien el resonante y como parche un EMAD o un Aquarian podrian solucionarte la papeleta.
     
  10. Yo tengo un REMO Powersonic de 22" afinado gravote y el sonido que me saca es coxonudo, el que me gusta: grave y sin mucha cola.

    Ese parche es la bomba, literalmente.
     
  11. Tio pues yo tengo la misma bataca y me ocurre todo lo contrario a ti, el bombo lo dejé superguapo el primer día con el parche de casa (con el resonante tirantito, una manta en contacto con los 2 parches y el bateador no muy tenso)pero los toms no me molan nada, cambié los parches de casa por unos pinstripe y no termino de encontrarle el sonido (aunque tiene un ataque del còpón). Qué parches llevas en los toms?
     
Cargando...

Comparte esta página