Mejorando batería baratilla

Tema en 'Baterías' comenzado por a13xhp, 25 de Abril de 2011.

  1. Hola a todos, hace mas o menos 6 meses que me compre el MX500 set de millenium en thomann y no es que sea una maravilla pero se hace lo que se puede con el dinero que se tiene jejeje, bueno pues ahora quería empezar a mejorarla segun vaya reuniendo dinero, pero no se muy bien que pillarle ni que adquirir primero, estaba pensando en cambiarle los parches y los platillos, ustedes dirán que es mejor cambiar primero, para platillos habia pensado en unos Sabian B8 perfomance set y bueno en parches si que no tengo ni idea, había pensado en remo pero ni siquiera se si por ejemplo en unos de los que venden en music store de cualquier serie sólo me viene un parche o si incluyen batidor y resonante, asi que por favor echenme un cable y ayudanme a elegir, muchas gracias de antemano.
    (Disculpen que todavía no pueda publicar links)
     
  2. Pues como bien dices no es la mejor maravilla del mundo pero vamos que mientras consigas adecuar mas o menos el bombo al sonido que te guste y los toms con un poco de paciencia afinandolos bien puedes tirar y primero iria a por unos platos.

    Los b8 que dices no es lo mejor de lo mejor y por un poco mas tienes los Paiste PST5 que ya son una gama media (mirate el subforo de platos qeu hay un hilo preguntando las diferencias entre estas dos gamas de platos).

    Y el tema de parches es un mundo pero vamos que si vas a ir poco a poco cambia los platos yo creo que con un hit hat un par de crash y un ride te sobra para empezar.
     
  3. Lo que pides es tan amplio que no te va a quedar más que empaparte el foro. Puedes empezar por el hilo de platos económicos que está en el subforo Platos.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3178

    Cualquier cosa será mejor que los platos Millenium, eso seguro. Sabian B8, Paiste PST5 (o PST3, de gama inferior), Meinls MCS (HCS, inferiores), Stagg DH... a ser posible huye de cosas inferiores como los Zildjian Planet Z, que son prácticamente lo mismo que lo que tú tienes: tapas de cacerola. Ya que no tienes ningún plato decente y estás indeciso, una buena solución es ir a por un set de platos: te ahorrarás unos euros y tendrás un juego compacto en cuanto a sonido.

    http://www.thomann.de/es/juegos_de_platillos.html

    Otra opción, incluso mejor, es acudir al mercado de segunda mano en el que podrás adquirir platos mucho mejores a precios incluso inferiores. Hay un subforo de compraventa recomendadísimo, pero sólo podrás acceder a él cuando tengas 50 mensajes en el foro.

    En cuanto a parches, yo te diría que le pongas unos de doble capa aunque esto dependa de lo que toques y el sonido que quieras conseguir. Digo lo de la doble capa porque a mí me fue bien en mi primera batería, que con los parches de casa sonaba a cartón y con unos que apagaran esos horribles armónicos ganó bastante. En mi caso fueron unos Evans Hydraulic, aunque daban un sonido demasiado seco y si me viera en la misma situación buscaría unos que no secaran tanto.
     
  4. Ah, y los parches que verás en tiendas sólo son o batidores o resonantes. Yo al menos nunca he visto packs con ambos, sólo packs de batidores (por ejemplo, un juego de 12-13-16 o de 10-12-14).
     
  5. Pues como bien dices no es la mejor maravilla del mundo pero vamos que mientras consigas adecuar mas o menos el bombo al sonido que te guste y los toms con un poco de paciencia afinandolos bien puedes tirar y primero iria a por unos platos.

    Los b8 que dices no es lo mejor de lo mejor y por un poco mas tienes los Paiste PST5 que ya son una gama media (mirate el subforo de platos qeu hay un hilo preguntando las diferencias entre estas dos gamas de platos).

    Y el tema de parches es un mundo pero vamos que si vas a ir poco a poco cambia los platos yo creo que con un hit hat un par de crash y un ride te sobra para empezar.
     
  6. ok muchas gracias a los dos, un amigo me esta diciendo que mi batería es muy mala y que mejor la cambie, pero ¿que me recomiendan hacer ustedes? ¿si le cambio los platos y los parches conseguire un sonido mucho mejor o voy a gastar el dinero para nada?
     
  7. Los platos los tienes que cambiar sí o sí, y el día de mañana si cambias de batería ya tendrás un set de platos decente (si te vas a por una gama media como los que hablamos).

    Los parches son una inversión relativamente pequeña que darán un salto de sonido brutal a tu batería. Yo iría a por unos parches nuevos antes que comprar una batería nueva, teniendo esa para empezar. Ya te cansarás y el día de mañana si tienes dinero podrás pegar el salto, pero para equivocarte, maltratarla e ir aprendiendo yo creo que con la Millenium vas bien, sobre todo ya que la tienes...

    La respuesta es sí, vas a conseguir un sonido mucho mejor, tanto en platos como en parches.
     
  8. Pues muchas gracias de verás, no me veía cambiando tan pronto de batería y además tampoco tengo tanto dinero, los platos ya me se orientar bastante bien, pero en parches estoy fatal, había pensado en remo pero con tantas series no se cual pillar para bombo, caja, timbales ni que coger en resonantes.
     
  9. Lo más lógico es pensar en un tipo de parche, antes que en la marca. Un Remo Emperor equivale a un Evans G2, pero no tiene nada que ver con un Remo Power Center... Con tu batería, para sacarle un sonido guapo, te recomiendo algo como Evans EC2, Remo Pinstripe o Aquarian Response II. No resaltarán los armónicos propios de la madera (que no creo que sean muy bonitos), y te la dejarán contundente y con cuerpo.
     
  10. ¿pero le pillo pinstripe para todo? bombo caja y resonantes tambien ¿o no?
     
  11. Los parches resonantes no los cambiaria en un principio, ya que no tienen mucho tiempo.

    En cuanto a los batidores, personalmente optaría por unos remo emperor clear en los toms y ambasador coated en caja.

    Me parece que los pinstripe dan muy poco juego, mientras que los emperor pese a ser dobles, sus capas son más finas y permiten un sonido más rico en armónicos, además si se disparan siempre puedes jugar con apagadores. Creo que te permitirá aprender mucho más en el tema de afinaciones y buscar el sonido que te gusta.

    Respecto del bombo intentaría currarme una buena afinación con el parche de serie probando a apagar ambos parches, sólo uno etc. antes de cambiar el parche, es una experiencia que merece la pena que adquieras antes de elegir un parche entre todos los disponibles. Hay muy buenos parches "plug and play", pero te saltas una parte importante que es saber afinar un bombo y dejarlo redondo.
     
  12. Para ese tipo de batería, pillaría parches Evans EC2S en los toms. Los resonantes los dejaría tal y como están. Para la caja un Evans G2 o un Genera Dry si quieres menos armónicos. Y para el bombo un Remo Powerstroke 3.
     
  13. Ok ya se más o menos cual pillar, pero ¿si le cambiara tambien los resonantes cambiaria mucho la cosa? ¿o solo con cambair el batidor se nota un buen cambio? mis resonantes también son millenium xD
     
  14. Lógicamente cambia la calidad de sonido. pero personalmente, pillaría los batidores más convenientes según las recomendaciones que tienes ahí arriba y según tus propios gustos. Más adelante cambiaría los resonantes.
     
  15. Te recomiendo que empiezes por cambiar los batidores, mas aun si no estas familiarizado con afinaciones y tal, mejor intentar sacar un sonido que te guste jugando con los batidores.
    Como te dice Rogers unos Ec2 clear serian buena opcion, asi como el powerstroke3 para el bombo. Yo en mi Gretsch pase por bastantes modelos y marcas hasta que di con esta combinacion.
    Para la caja, creo que el clasico Remo Ambassador Rugoso le vendria de lujo.
     
  16. Ok muchas gracias por la ayuda, ya sólo me queda una pregunta ¿hay alguna diferencia de sonido entre los coated, clear y ebony?
     
  17. Este enlace esta muy bien: http://www.bateristas.net/lecciones/parches.htm
     
Cargando...

Comparte esta página