Meinl sabian zildjian

S
saludos
He visto que hablan muy bien de los meinl, como aca en mi pais no se consiguen he pensado en mandarlos a traer de otra parte, pero por favor podrian hacerme un comparacion entre las referencias de meinl con modelos sabian o zildjian segun sea, esto es que yo conozco bastante sabian y zildjian, y quisiera relacionarlos con los meinl para decirdir que modelo me conviene segun su estilo, gracias
 
Buenas, compañero!

En este foro somos fans de Meinl, la verdad es que ofrecen muy buena calidad a buen precio. Si lo que quieres es comparar entre Meinl, Sabian y Zildjian, te puedo orientar de la siguiente forma, de menor a mayor calidad:

- Meinl MCs: más o menos en la líniea "principiante" de los Sabian B8 y los Zildjian ZBT. Quizá los Meinl de esta gama se queden muy ligeramente por debajo en calidad a B8 y ZBT, pero muy poco.

- Meinl Classics: (Aleación B8). Podemos admitir que van por encima de los B8 o ZBT, por el martilleado que les dá un volumen y brillo superior.

- Meinl Amun: (Aleación B8). Entramos en gamas medias, y los Amun se quedan por encima en calidad que los B8pro y que los ZBTplus o ZXT. Quizá podríamos igualarlos en nivel a los Pro de Sabian; en Zildjian, no sé.

- Meinl Byzance: Se dice que los Byzance tienen una calidad y construcción similar a los K de Zildjian, aleación B20, fabricados en Turquía y terminados en la fábrica de Alemania. No obstante, creo que es un sacrilegio comparar Byzance~K, pues para mí la gama K de Zildjian es lo más. Es cierto que se parecen en el acabado y un poco en sonido. Respecto a Sabian, podemos asimilarlos en calidad a los Pro o de lejos a los AA.

- Meinl Custom Shop: Entramos en la gama profesional de Meinl. Dependiendo de los distintos acabados de esta gama de Meinl se pueden asemejar a los Avedis de Zildjian y a los AA AAX de Sabian.

- Meinl One of a Kind: Son lo más de Meinl (el acabado Antique es la caña), y se codean con las gamas Hand Hammered de Sabian o los K custom de Zildjian.

Lo bueno que ofrece Meinl es la gran calidad de sus platos en gamas Medias, con platos "Cast" (martilleados a mano), a un precio inmejorable (que te lo diga Millangarcía). Han innovado el mercado de europa, y le han dado una patada en el culo a los Paiste.

Saludos!
 
buenas, de primeras decir que comparaciones de meinl con zildjian y sabian hay por ahi mogollon en el foro, pero resumiendo para mi...

ahora mismo en catalogo de meinl no estan las series one of a kind y custom shop, que el enemigo daba como series altas. La serie mas alta ahora es Byzance.

Los Sabian son platos de acabado brillante por lo tanto es comparable con platos mas rockeros, en meinl esa serie es amun y si estarian a la altura de los pro o superior diria, un paso por detras de series mas profesionales como AA.

El martilleado de los byzance y su tratamiento los acerca a un sonido mas grave y oscuro tipo k pero aun precio muy inferior y una altisima calidad.
Yo soy poseedor de un charles y un crash 16" medium de esta serie y estoy encantado, eso que toco rock pero me encanta ese sonido mas oscuro, y no platos tan chillones y brillantes, solo te digo que estoy intentando vender mi ride AA rock ride para pillar un byzance dry ride.

Por debajo de estas gamas esta la classics que supera para mi gusto a las gamas bajas de zildjian y estaria a la altura de b8pro, mas o menos.
Los platos Raker, Generation X y demas series de Meinl no tan convencionales no las he probado ni escuchado asi que no te puedo hablar de ellas.

Ufff, vaya rollo, espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mas
 
A
Anonymous
Invitado
Yo gasto Amun y soy muy cañeros. Molan muxo. Llevo crashes y splash. Una calidad de la leche a un coste asequible
 
Platos

:lol: ¡Hey elbateras! Desde que te hicistes con Amun estás que no veas. Buenos ¿Verdad? ¿Que tal te va el ride Paiste Alpha Full con ellos?
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Si señor tio!!!!! Pues la verdad q compenetra perfectiiiiiiisimamente amun y el fullride alpha. Se han llevado bien desde q se conocen y ahora son buenos amigos. ;)
 
S
fusion

en un almacen encontre los siguientes platos meinl custom fusion todos nuevos, que me recomiendan?
1 crash de 14 por 68 euros
1 crash de 16 por 103 euros
1 ride de 20 por 170 euros
1 china de 16 por 90 euros
1 splash 10 por 50 euros


ademas habia un crash raker de 16 por 38 euros
cuales me recomiendan comprar, toko rock mas bien suave y latino.
 
A
Anonymous
Invitado
Hostia q caña!!! dinos el amacen tio!!!!!! :p
 
S
colombia

es aca en colombia, tambien me ofrecieron un ride amun de 20 por 173 euros,y un byzance por 250 euros que tal esta?, pero tengo una duda, que referencia es mejor byzance o custom fusion, a ojo y lo que toque en el almacen me parecieron mejor los custom fusion, o alguien tiene otra apreciacion??
 
A
Anonymous
Invitado
Sin duda alguna, los custom shop fusion. Si tienes pelas, ni te lo pienses: a por ellos.

Un saludo.
 
Los Customs Shop y los one of a Kind ya no los fabrican, los que encontreis a la venta son de "restos", en el buen sentido de la palabra.
No los hacen, segun me comentaron a mi, porque eran totalmente artesanales y el hombre que los hacia y les daba ese toque falleció. Entonces ya no los hacen.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
no jodas mariano :eek: pues vaya putada.....

Sfears ve a por los custom shop pero YAAAA!!! ademas, luego si algun dia los kieres vender te puedes sacar una wena pasta... :roll:
 
Hilos similares
J
16
4K
Asier
A
X
23
7K
Painlust
P
M
20
2K
JACEDRES
J
F
1
1K
Asier
A
D
    drummer4ever
  • Platos
8
1K
FeNoPaTiKO_77
F
Arriba Pie