megadrum a la venta!!!!!!!

Joder, pues ya verás como al final sale más caro éste que cualquier otro de otras marcas.

Estaremos atentos, no obstante.

Gracias!
 
Que sepas que este módulo, si finalmente se vende por 150, no estaría mal. Y tú que andas buscando hacerte una bataca te recomiendo estar al loro de esta puja de ebay.
 
Monitus dijo:
Que sepas que este módulo, si finalmente se vende por 150, no estaría mal. Y tú que andas buscando hacerte una bataca te recomiendo estar al loro de esta puja de ebay.

:) Ya la tengo en seguimiento... :)

Pero me parece que va a acabar en un auténtico pastizal...

Ya sabes cómo son los hypes con estas cosas. A lo mejor merece la pena esperar a ver si saca otro a la venta y todo.

Saludos!
 
El coste de los materiales para construirlo puede ser de menos de 100 euros. Con suerte y ya que no es excesivamente conocido, puede que tengas suerte y en los ultimos minutos puedas hacer una puja buena.

Te lo recomiendo por varias razones:
- es el módulo del creador, osea, mejor no va a estar hecho
- su foro es la asistencia técnica más rápida que hayas visto
- se va mejorando con nuevas actualizaciones q le pasas por usb (ultimamente se está hablando de incluirle sensibilidad posicional y todo.. un lujazo)
 
Y
JAJA, le he hecho un favor al tío y he subido la puja ^_^
 
No hagas eso!!!!!! sé bueno con los foreros a los que puede que le interese cazarlo a bajo precio!
 
Y
Hombre, no lo hice a mala leche, simplemete puse el precio que estaba dispuesto a pagar, pero alguien había puesto más...
 
Pero no seas cabrón Yajo, que queda una semana!

Es que... [-X

Saludos!
 
J
hola,
yo estoy interesado en comprar el modulo, el problema es que no se muy bien como se utiliza, ni sacarle el maximo provecho, entoces hacer todo el enredo de enviarlo para mi pais, y no puder utilizarlo, o que no me funcione o que se yo no me motiva mucho en comprarlo,
si alguen del foro me podria dar alguna mano para entender mejor el funcionamiento del megadrum, estare muy agradecido

saludos y muchas gracias por la info del foro.
 
Si sabes ingles entra en http://www.megadrum.info y puedes informarte de lo que tiene. Te resumo yo lo que es:
- Es una interfaz Trigger-to-MIDI, ¿qué significa esto? que no tiene sonidos internos, sirve para conectarlo por usb al PC y con un programa en el PC (los hay muchos, BFD, DFH, ezdrummer, addictive drums, battery 3, etc) lanzas los sonidos.
- Tiene 32 entradas configurables, que son 1 el bombo, 1 el pedal de hihat, y 15 entradas duales (que pueden ser configuradas como 30 entradas mono)
En la foto puedes ver Kick, Caja, Hihat, Ride, Crash, Tom1, Tom2, Tom3, Tom4, Aux1 ,...hasta Aux7. Destaca porque tiene más entradas que cualquier modulo del mercado, concretamente tiene una entrada mas que el roland td-20
- Se puede actualizar el firmware por USB, de hecho el creador lo esta mejorando cada semana.
- Es muy ajustable, y compatible con muchisimos tipos de pads
- La version que vende este es lo ultimo y más novedoso que le han puesto al megadrum en cuestion de hardware asi q no se te va a quedar anticuado.
 
juanla dijo:
hola,
yo estoy interesado en comprar el modulo, el problema es que no se muy bien como se utiliza, ni sacarle el maximo provecho, entoces hacer todo el enredo de enviarlo para mi pais, y no puder utilizarlo, o que no me funcione o que se yo no me motiva mucho en comprarlo,
si alguen del foro me podria dar alguna mano para entender mejor el funcionamiento del megadrum, estare muy agradecido

saludos y muchas gracias por la info del foro.


Como pujes antes del lunes la tenemos.

Aviso... :ok:

Saludos!
 
T
Monitus, quieres decir que es mejor que el td-20??




y el precio?!
 
No quiero decir que sea mejor que el td-20. El td-20 le da mil vueltas a cualquier módulo del mercado y del submercado. Lo único que he dicho es que el megadrum tiene más entradas que un td-20. Por contra, no tiene sonidos, así que necesitas el PC para lanzarlos.

Respecto al precio, fijate que el Alesis I/O vale casi 150 euros y es una patata comparado con el megadrum. Yo pagaría 150 por ese módulo (no lo voy a hacer porque ya me he hecho uno), pero si quisiera ahorrarme el gran porculo que es montárselo sí que pagaría eso. (a más de uno le ha costado más que eso solo los componentes para montarlo todo). De las virtudes que tiene destaco que se actualiza por las propuestas de la gente y el gran programador que es dmitri (su creador). Últimamente se está hablando de sensibilidad posicional (como el td-20), quizá en un futuro sea posible. Por lo pronto yo propuse que se diera soporte a los rides de 3 zonas roland, y el tio ya ha programado el 3-way triggering que puede ser activado en cualquier entrada del módulo, así que podemos tener todos los rides trizona que queramos (que nos quepan) conectados con sus tres zonas. Y así tiene muchas cosillas interesantes que lo hacen mejor que otros módulos comerciales. Que conste que no soy publicista del megadrum y no me llevo comisión ninguna. Sólo escribo esto por vosotros, para deciros que esta es una buena oportunidad de pillar algo bueno,bonito y barato
 
J
muchas gracias monitus, siempre con tu gran disposicion a responder.
en todo caso seria muy bueno si me pudieras dar algunos CONTRAS que tenga el modulo del megadrum, comparado con algunos modulos del mercado, con el alesis io etc, porque de igual estaba interesado en ese modulo, pero luego me entere del megadrum y quede impresionado, haora el problema es que soy muy malo soldando y no tengo idea de electronica, ademas mi ingles es muy basico portanto la pagina del megadrum es para mi en chino ajaja.

por otra parte me podrias explicar un poco lo de la sensibilidad posicional.
ademas el tema de que se de soporte a los rides de 3 zonas, es un tema de software o de hardware, saludos.
y nuevamente muchas gracias por toda la INFO.
 
El creador del megadrum puso un hilo en su foro para que nosotros los usuarios le dijeramos qué tenían los demás módulos que no tuviera megadrum. Es decir, nos pidió que le sacáramos carencias. He estado leyendo ese hilo para intentar resumirlo. BIen, los contras del módulo son los siguientes:

- Es un módulo casero, no comercial, por lo que no existe garantía. ¿Significa esto que si se rompe te quedas sin módulo? no. Megadrum tiene un foro donde todo el mundo ayuda a los demás a resolver sus problemillas con el módulo. Que se te rompe un chip, pues le mandas un privi a Synthex (forero de megadrum) y el te envia otro por 12 leuros. Que alguna cosa no va bien, le preguntas a dmitri y él se desvive por econtrarle solución a tu problema. En este aspecto es un servicio técnico, pero no del todo, ya que algunos arreglos te los tienes que hacer tú, con la ayuda del foro. Juanla, no necesitas saber soldar porque el módulo ya está hecho. Ahora, si se te rompe algún componente (un condensador se quema y hay que reemplazarlo por ejemplo) sí que vas a tener que soldar un par de puntos. De todas formas es raro que se te rompa algo.

- No tiene sonidos internos. Este quizá es el peor contra. Los módulos como los roland los conectas, enchufas y ya tienes sonidos para tocar. Con megadrum en cambio necesitas de un PC y un sampler de sonidos de batería. Es esto malo? depende de por dónde lo mires. En calidad de sonido, los samplers de PC le dan mil vueltas a los sonidos de los módulos comerciales. En cambio, lo malo es que necesitas por huevos un PC encendido cuando tocas. Si transportas mucho la batería de un sitio a otro, puede ser un engorro tener que transportar también un ordenador portátil.

- Tiene muchos parámetros a configurar. A diferencia de otros módulos, este tiene una ajustabilidad brutal, y esto es bueno para algunos, pero para gente que no se quiere calentar la cabeza es malo, ya que tiene que tocar muchos parámetros para ajustar el funcionamiento. Me explico...
En el td-6 tienes estos parámetros:
Sensitivity, Threshold, Retrig-Cancel, Mask Time, Vel curve, ...
En el megadrum tienes
Gain, Threshold, Threshold group, Xtalk cancel, mask time, vel curve, curve offset, ...
Tiene muchas más cosillas, bastante útiles por cierto, pero si alguien no te las explica o no te enteras del manual, resulta un poco complicadillo. En este aspecto me ofrezco a explicarte para qué sirve cada parámetro del módulo. QUe sea tan ajustable es una necesidad, para hacer el módulo compatible con la mayor variedad de pads posible.

PD: ayer me llegó el chip Atmega de Synthex, así que POR FIN, puedo terminar de montar el megadrum. Prometo fotos y videos, pero después del finde que me voy a la playica jeje
 
monitus estas al loro de todo lo que sale por ebay o que?XD pero se agradece de cojones ojala el megadrum caiga en manos de algun forero:ok:
 
Al final el módulo se va a estados unidos por 176 euros :bailoteo:
 
Sip, al final no pude pujar por la hora a la que finalizaba y dejé el asistente con un máximo de 150€.

Obviamente no iba a pagar más de eso, así que felicidades al galardonado.

Saludos!
 
Y
Monitus dijo:
Al final el módulo se va a estados unidos por 176 euros :bailoteo:
Seguro que ha sido alguno de vdrums, con la pasta que maneja esta gentuza..... :D
 
Arriba Pie