Medidas

Tema en 'Baterías' comenzado por nabata, 24 de Febrero de 2009.

  1. Hola buenas!!

    Alguien me puede decir algún sitio donde poder encontrar una explicación de las distintas medidas para toms, bombos, cajas, platos? Por ejemplo, en qué influye el diametro o la profundidad del bombo y esas cosas. Si conoceis algun sitio donde venga bien explicado guay y si alguien tiene tiempo y se decide a explicarlo aqui le estaré MUY agradecido.

    Muchas gracias gente! Un abrazo
     
  2. Bienvenid@!!! te recomendaría que comiences a leer unos cuantos post y a empaparte del tema bateril. Por la pregunta supongo que eres muy iniciado en el tema.

    En cuanto a las medidas, pues cuanto más grande es el diámetro más grave es el sonido para un casco construído de la misma forma. En cuanto a la profundidad, pues su palabra lo dice. te da un sonido más profundo valga la redundancia e incluso en general más volúmen.

    Supongo que tu pregunta va relacionada bien con las distintas medidas que puede tener un kit.

    Pues principalmente se puede elegir a grosso modo y simplificando muchísimo el tema entre dos kits:

    *El standar, con medidas de 12, 13, 16, 22 y 14 en caja.
    *El fusion con 10, 12, 14, 20 y 14.

    En qué se diferencian?? Pues por lo general solemos comenzar por el kit standar por desconocimiento. Luego nos peleamos con el tom de 13" al que la gran mayoría odiamos por su afinación, luego el base de 16 que hasta que consigues que no te suene mal te tiras unos días.. en fin.. la vida del principiante.

    Luego te enteras que existen más medidas, que esas son más faciles de afinar, más transportables, etc etc.

    Por último, ya una vez decidido tu estilo, pues o bien añades otras medidas, o te compras un bombaco de 24" y una caja de 14x8. Acabas tocando con un tom, un base y un ride---



    Conclusión: esto no es una ciencia exacta. No se rige por unas reglas preestablecidas. Puedes formar y deformar tu instrumento a tu antojo, agregarle 10 mil platos o tocar con un bombo y una caja. Sólo se trata de divertirte y pasarlo bien tocando.

    ;)


    Saludos!!
     
  3. Puedo aprovechar mi ignorancia y el tema del compañero para preguntar como se toman las medidas de los tom y cajas y bombos???...quiero decir, que yo he comprado una bateria de 2º mano olvidada en un trastero, pero no se que medidas tienen los articulos....como lo mido??....es la medida interior del tom??'..es la medida exterior??' me refiero para el diametro....he buscado, pero no encuentro nada....:(
     
  4. Mide con una cinta métrica el diámetro (sin parche, aunque tampoco supone mucho problema ya que luego redondeas) y lo que es "el alto" del casco. Cada una de esas medidas las multiplicas por 2,54 (centímetros) y ahí tienes la medida en pulgadas.

    Tiene que darte algo como lo que pablomapex bien indica en su post y que yo copio y pego:

    *El standar, con medidas de 12, 13, 16 (toms), 22 (bombo) y 14 en caja.
    *El fusion con 10, 12, 14 (toms), 20 (bombo) y 14 (caja).
     
  5. Supongo que habras querido decir divides entre 2,54....grracias de todas maneras :)
     
  6. la verdad q de profundidades no se mucho; posteo aqui para llamar la atencion de los foreros mas expertos y que nos cuenten lo que saben de profundidades!! gracias por adelantadooo
     
  7. En vuestra opinión el kid "más polivalente" que se puede tener y transportar que seria 20",10",12", 14" y caja de 14"? En que madera? Abedul (Birtch)? Saludos
     
  8. Eso es, sorry, dividir entre 2,54 (centímetros).

    Se nota que uno es de letras...
     
  9. Gañán...:D

    Y en otro orden de cosas, yo uso 22", 10", 12", 14" y caja de 14" y me parece que vale para todo.
     

  10. El bombo de 22" no le queda grande a sitos "reducidos"?
     
  11. Mmmmm, para mí no. Es cierto que el de 20" es de alguna manera más "cómodo", tanto en transpote como en sonido, pero para mí el 22 es el bombo estandar. El de 20 sería como una versión más suave, como un coche con tres puertas, no sé si me explico. Un bombo de 22" puede ser un cañonazo, pero también lo puede ser uno de 20", dependiendo de lós parches y la afinación. Para mí, mi 22" tiene la suficiente presencia que se le pide a un bombo, pudiendo darle bastante tralla, pero tambíén en dinámicas más suaves responde perfectamente.

    Un saludo!
     
  12. Pues cuanta menos profundidad se realza la pegada y según vas aumentando la profundidad, vas ganando en cuerpo. No se si me he explicado bien :)
     
Cargando...

Comparte esta página