Me voy a pillar una bestia

Bueno, pues me voy a pillar una bateria y quiero que me deis la opinion sobre las medidas...

Seria 22x18 (2 bombos), toms de 8, 10, 12 y goliats de 14 y a la izquierda el de 16.

Se trataria de una NP de 100% arce.
 
G
Mi opinión? Faku es un hijueputa...

a mí me sobra un bombo entero y unas pulgadas del otro, y de las otras medidas, las pillaría con profundidades cortas, pero si a tí te mola, entonces :ok:
 
Siiii lo de las profundidades cortas es lo que habia pensado, pero tampoco se mucho en qué varia.. alguien podria explicarmelo?
 
faculoko dijo:
Siiii lo de las profundidades cortas es lo que habia pensado, pero tampoco se mucho en qué varia.. alguien podria explicarmelo?

Yop creo que a mas profundidad, mas cuerpo y volumen, a menos profundidad sonido mas definido y mas ataque(de esto ultimo no estoy muy segturo, espero que nos lo confirmen por ahi). Por cierto, ya tienes local y coche para toda esa batera? Yo tambien me haria dos. Cuando la tegas colgaras unas fotillos no?
 
Eres un cabron, menuda maquina te vas a pillar, solo de imaginarmela me entra una envidia, ojala tuviera dinero y una buena furgoneta para llevarla jajaja.
 
E
Yo no le pondría dos bombos, puro capricho,..
 
Ekaitz dijo:
Yo no le pondría dos bombos, puro capricho,..

Pues si, la verdad es que es un capricho... no te voy a decir que no,pero está clarisimo que lo haré porque esta vez si me lo puedo permitir...

es cierto que tiene mas contras que pros pero bueno...
 
E
faculoko dijo:
Pues si, la verdad es que es un capricho... no te voy a decir que no,pero está clarisimo que lo haré porque esta vez si me lo puedo permitir...

es cierto que tiene mas contras que pros pero bueno...
Si lo prefieres así y te gusta, adelante ;)
mucha suerte!
 
A
faculoko dijo:
Pues si, la verdad es que es un capricho... no te voy a decir que no,pero está clarisimo que lo haré porque esta vez si me lo puedo permitir...

es cierto que tiene mas contras que pros pero bueno...
no creo que tengas contras a menos que no los vayas a utilizar...
 
L
y si en lugar de una asi te pillas....no se por ejemplo una sonor o una yamaha o una dw,pero de un solo bombo y con un pepinaco de doble pedal?Ojo que es una idea,eh!
 
Pozi, lanunu, pozi

Yo ahi veo mas cantidad que calidad, pero weno, tu mismo.
 
K
me parece mas logica la idea de lanunu y de pado... pero siempre como estos es a gusto del comprador pos animo compa!! :D
 
No me cojo DW porque me vale 3000-4000 euros, cuando esta no pasa de 2000 y si a una bateria de 100% arce y fabricada a medida le falta calidad, qué es la calidad?

No es por nada pero me molesta que se subestime la calidad de las baterias NP cuando son de una calidad excelente, fabricadas una a una y por encargo y con un proceso de cuidado milimetrado, y que estoy practicamente seguro que al compararla con una sonor o una DW solo poniendo los cascos nadie sabria diferenciarlas.
 
arom dijo:
no creo que tengas contras a menos que no los vayas a utilizar...

Hombre, el tema del transporte, afinacion, sonorizacion, etc, yo los veo como contras...
 
Yo te cuento mi experiencia personal y tu la valoras en la medida que te parezca oportuno.

Me flipe un poco con el tema del metal y pille una bateria con dos bombos de 24 y toms de 10, 12, 13, 14, 16 y 18. Nada mas montar semejante monstruo, bueno, fotos, llamar a los amigos, flipar muchisimo, en fin, una pasada. De apariencia un 10 sobre 10.

Despues toca probarla. Sin la mas minima intencion de desmerecer a NP, que no la conozco demasiado, lo mio es una Sonor Hilite y eso son palabras mayores. En mi vida he visto (oido) una bateria cantar asi. De verdad, increible lo mires por donde lo mires. De sonido un 10 sobre 10.

Total, que con 10/10 en sonido y 10/10 en apariencia, lo tenia claro: esta es mi bateria definitiva. Craso error. La bateria, a menos que los conciertos los organices en tu local de ensayo (cosa posible, pero poco probable) hay que desmontarla, transportarla, montarla, afinarla, tocarla, volverla a desmontar, volverla a transportar, volverla a montar, etc... Total, un palizon de los muy gordos y aparte un problemon, porque a menos que tengas una buena furgo para ti solo, un trasto de ese calibre no hay cojones de llevarlo. En mi caso, me tocaba usar mi coche y el monovolumen* de un amigo, integros y hasta las trancas para llevar solo la bateria. Una locura.

La primera vez dices "sarna con gusto no pica", pero a la que tengas dos bolos en tres semanas te das cuenta de que pasas mas tiempo doblando el lomo y cargando tiestos que verdaderamente tocando. Eso si cabes en el garito! Por no hablar de cuando terminas el bolo, los guitarras/bajos recogen en 5 minutos, el cantante en cero coma y al bateria le toca pringar cerca de 1 hora. Y que no se te olvide nada! Que cuando llevas 3 toms pues un hueco en el coche canta mucho, pero cuando llevas una bateria de 9 piezas, porteria, 14 o 15 platos, etc... no tiene nada de particular que se te quede algo por ahi.

Luego viene el mantenimiento. Cambiar de parches directamente te cuesta el doble que para una bateria "normal". Comprar fundas, pues mas de lo mismo.

Que si, que es brutal sentarse detras de un monstruo asi, pero mirandole el lado practico, puede darte muchos problemas. Alegrias tambien, por supuesto, pero yo me quedo con mi bateria de 4 piezas y 5 platos, y a tocar a donde haga falta sin preocupaciones.

No es por desanimarte, eh, es solo mi experincia personal y muy reciente.
icon10.gif


Saludos! :ok:



*monovolumen porque siempre vamos con la musica a tope, jajaja :dimoni:
 
El tema es que a ver, de más solo tendria un bombo porque todo lo demas es lo que llevo ahora...

Para caso de locales pequeños me voy a comprar unos pedales q se transforman en doble pedal, y entonces me llevaria un solo bombo...

No se, la verdad es que me has hecho dudar bastante.... jajaj ahora voy a hacer calculos


Edito: Tengo una idea..... Con lo que me vale el otro bombo podria renovar vajilla y pillarme el set Avedis de Tamtam por 550 euros con charles, ride y 2 crashes.....

Ufffffffffff!!!
 
yo creo si estas tocando en vivo y eso te conviene pillarte un set mas pequeño con un bombo menos como minimo e invertir esa plata en un acabado mas lindo, o en parches o mejor aun en renovar la vajilla, yo no se nada de las np, pero si he tenido malas experiencias y amigos tambien con las baterias hechas a medida(no con las cajas) nose xq pero siempre suenan bien cuando las pruebas pero dsp lo q te mandan esa otra cosa saludos compañero meditelo bien y tome la opcion q mas le haga feliz si dsp vas a estar arrepentido de no haber comprado otro bombo mas aunque tengas mejor vajilla no tiene gracia, nose pienselo bien. saludos
 
No si ahora lo q pienso es que si luego quiero otro bombo lo puedo comprar, pero si me lo compro de primeras y no lo quiero no lo puedo vender..
 
C
A mi 2 bombos iguales me parece absurdo existiendo el doble pedal, es una mera apuesta estetica, yo prefiero uno de 20 y otro de 22:

Tienes mas riqueza de sonidos, puedes hacer juegos de bombo en distintos tonos y ademas puedes tener 2 sets, uno para garitos mas intimos y otro para estadios...

Por lo demas me parece bien, aunq la vajilla también es muy importante... O:)
 
G
Ten en cuenta que usar dos bombos es mínimamente más cómodo puesto que el rendimiento del pedal izquierdo es mayor que el de un pedal esclavo, pero con ese dinero te compras un pedalaco y casi no te das cuenta
 
Yo me ahorraba el bombo y me pillaba platos de calidad DE CANTEO.

Vale queda muy bonito, y muy jevi; pero pa transportes y afinarlos iguales (que es maaaaaazo dificil) no te merece la pena habiendo dobles pedales potentes rollo elliminator, dw o axis.
 
overdowner dijo:
Vale queda muy bonito, y muy jevi; pero pa transportes y afinarlos iguales (que es maaaaaazo dificil) no te merece la pena habiendo dobles pedales potentes rollo elliminator, dw o axis.
Pero con lo que te vale un Axis te pillas el otro bombo xDDD
 
XD Con un axxis te pillas 2 bombos ya lo sé, era un mal ejemplo.

Pero aun asi yo preferia el axis, mas que nada porque, afina los dos bombos iguales, transportalos, cambia los parches (50 pavos x 4= mazopelas), colocación de la batería, etc... Y vale los axis son caros pero no hace falta afinarlos, transportarlos es tonteria, etc...

Yo creo que por comodidad me pillaria un buen doble pedal; quiza axis sea DEMASIADO, pero un elliminator o un dw5000 pueden chanar; además de que es mas facil de tocar que dos bombos, permite configurar mejor la bateria, etc etc etc...
 
C
Sobre los 2 bombos: Compara, haz la prueba de tocar con 2 bombos y con doble pedal, y cuando lo hallas hecho, decídete EXCLUSIVAMENTE por lo que te haya dado mejores sensaciones al tacto y la ejecución Y ABSOLUTAMENTE NADA MAS, ni imagen, ni sonido, ni transporte, ni precio ni nada, SOLO LA COMODIDAD AL TOCAR y punto. Si tocas cómodo suena cómodo.
 
C
Yo solo te digo que si te gusta todo ese kit que has mencionado y cuando estes detras sentado...flipas,pues solo te digo...Tira pa lante con tus sueños tio :ok:.Si no,puedes arrepentirte toda tu vida de no haber comprao la bataca de tus sueños.:u:
 
Hilos similares
T
2
47
3K
tunbatunba
T
J
2
999
joaquinbatera
J
dabizon
6
821
L
Arriba Pie