¿Me recomendais unos parches nuevos?

¿Me recomendais unos parches nuevos?

Me toca cambiar parches de la batería, una Yamaha Rock 'n Road (15 añitos tiene ya), y me gustaría que me recomendaríais unos nuevos. La pobre ha estado en el trastero mucho tiempo, y ya es hora de desempolvarla. Incluso conserva los parches resonantes originales!!
A ver qué me podéis recomendar tanto en bateadores como resonantes y poder sacarle el máximo partido a la batería.
Saludos!!
 
Evans G2 en de batidores en toms, de resonantes G1, para la caja un Genera Dry y Hazy 300 y para el bombo un EMAD, con un EQ3 de resonante.
ALERTA: OPINIÓN PERSONAL!
 
yo opino para esa bateria igual que iron duck,aunque usaria de batidor de bombo tambien el eq3 pero clear...resonante eq3 blanco rugoso sin duda alguna, para mi el mejor resonante que hay en el mercado...
 
Batidores:caja remo ambassador coated,toms remo pinstrype,bombo evans emad 2 clear
 
Gracias por las respuestas :ok:
Por cierto, ¿recomendais cambiar la maza del pedal del bombo? La que tengo es antigua, y de esas de "peluche". ¿Recomendais una maza dura? ¿si es así, cual?
Saludos!!
 
Eso depende de lo que te guste, pero poniendo un EMAD, yo dejaría la maza de fieltro, con una de plástico o madera vas a tener demasiado ataque, con la de fieltro será más equilibrado.
 
Ok, muchas gracias. Una última cosilla: ¿la tensión de los parches resonantes ha de estar igualada a la de los parches batidores, o va de distinta forma?, es que nunca lo he tenido claro.
Saludos!
 
alberchigo dijo:
Ok, muchas gracias. Una última cosilla: ¿la tensión de los parches resonantes ha de estar igualada a la de los parches batidores, o va de distinta forma?, es que nunca lo he tenido claro.
Saludos!

Hola, para recomendarte parche seria bueno saber a q sonido quieres llegar.
Con respecto a la tension...
Si los 2 parches tienen la misma nota( q esto no quiere decir q tengan la misma tension, pero claro q sera muy parecida dependiendo de los parches) tendras el mayor sustain posible.
Mientras mas grave lo afinas mas sustain tendras (claro q no dejandolo todo arrugado porq no vibrara nada) y mas grave sera la nota del tambor
Y si lo dejas mas apretado tendras menos sustain y la nota del tambor sera mas aguda.

Asi como sonido estandar se maneja apretar el resonante un poco mas q el batidor.
 
Finalmente pedí lo siguiente:
- Caja: evans genera dry/hazy 300
- Bombo: evans emad 2 clear/eq3 blanco rugoso
- Toms: evans ec2 clear/g1 clear
Todo el set por 202€ en tam tam. Cuando me lleguen y los monte, ya os comentaré qué tal! :ok:
Gracias y saludos!!!
 
bajo mi modesto punto de vista,has elegido bien... si acaso en la caja si es de 5.5" de profundidad le habria puesto un parche de una capa en vez del genera dry,pero seguro que este tambien te dara buen resultado.
 
Esta tarde me llegaron los parches y los monté (qué pechá, por dios). El bombo suena espectacular, al igual que la caja, y aunque los toms suenan realmente bien, no he conseguido de momento una afinación equilibrada... será cuestión de ir probando. ¿Se pueden conseguir por internet sonidos en mp3 de los toms para escucharlos en un reproductor mp3 y poder afinarlos copiando el sonido?
Saludos!
 
Hilos similares
D
10
2K
damnatus
D
M
18
2K
Borisnot
Borisnot
S
3
1K
Skyfire
S
A
10
3K
edusadi
E
Arriba Pie